Viejos libros de Plesa-SM

Cuando, hace unos días, Carlos Ferrero me recordó a través de un comentario los viejos y queridos libros de Plesa-SM, me propuse reunir los que tengo en mi biblioteca desde tiempos infantiles y recordar viejos tiempos. Como sé que habrá gente a la que también despertará buenos recuerdos, he escaneado algunas portadas y contraportadas… ¡Qué tiempos aquellos!

Viejos libros de Plesa-SM


74 Comentarios

01.06.07

mmm. desconocia lo de la editorial, etc… pero si que recuerdo esas portadas. Estaban todos en la biblioteca de mi cole… Que recuerdos, cierto !

01.06.07

En México teníamos una contraparte pseudocientífica, y más bien charlatana.

Me refiero a la revista DUDA: http://foros.kaliman.com.mx/discus/messages/41/31266.html

Una pena desde el punto de vista científico, aunque una bendición desde el punto de vista kitsch.

Yo tenía de esos \o/

02.06.07

Bien que me acuerdo de ellos. Tengo todavía unos cuantos guardados en rincones empolvados de mi biblioteca. Viendo como los recuerdas (como lo hago yo) se da uno cuenta del bien que hace un director de colección, un editor o quien quiera que tomo en su momento la decisión de publicar estos pequeños libros. Años después, un gracias de mi parte.

También recuerdo con mucho placer, las “Historias jóvenes” que publicó Everest por aquella época (o quizas un poco después) pequeñas biografías ilustradas de personajes famosos. Lo que sabía yo de Madame Curie, o de Alejandro Magno gracias a ellas. En este caso, el responsable sale en contraportada, Alain Plessis.

Saludos

02.06.07

que bonitos recuerdos!

02.06.07

madre mia que recuerdos. no ome pasé yo horas ni nada en la biblioteca pública empapandome todos los que pillaba de esa colección. este post acaba de hacerme sentir muy viejo…. :)

02.06.07

Uyssss!! ¡qué de recuerdos!. Anda que no leí esos libros. Aún recuerdo las ilustraciones del “Libro de la Electricidad-El joven científico” :-)

03.06.07

Muy bueno.
Yo yeníatambién alguno de Ikerjimenez-like, llamados Fantasmas y Ovnis. Muchos de los que has enseñado, no sabía ni que existieran.
Gracias

03.06.07

Creo que tengo alguno por casa, pero pufff… seguro que ni me los he mirado, son de una época anterior a la mía, pero seguro que la próxima vez que me pase por casa les hecho un vistazo….

03.06.07

Pero qué recuerdos! Le tengo especialmente cariño al de Roma, lo debo haber releído cientos de veces cuando era niño (junto con Astérix, que me sigue gustando mucho). Recuerdo que aquél empezaba con el funcionamiento del casco del tiempo, y en uno de los cuadros mostraba que viajaba a 1940 (“más o menos la época en que nació tu papá…”, decía, y recuerdo que no me seguía identificado con ello porque mi papá nació en los años ’20), y también cómo mostraba luego una vista aérea de Roma. Me gustaban especialmente los detalles de las ilustraciones (mostrando a un ladrón, en los baños romanos, por ejemplo).
También tenía otros libros similares, no recuerdo bien la editorial, sobre Ovnis (seguramente el mismo que nombraban allí arriba) y otro de la Tierra, cuya tapa era de color rojo y tenía ilustraciones del planeta. Releídos cientos de veces también. Justamente el otro día estaba recordando un poco sobre el último, qué casualidad.
Saludos desde la Argentina, me hiciste sentir mejor dándome cuenta que en el cole yo no era el único bicho raro que disfrutaba de los libros científicos.

04.06.07

Jajaja, que recuerdos, y no es que sea tan viejo (tendría unos 9 años)… pero con esos libros me programé mi primer programa en BASIC, una agenda electrónica que grababa los datos en ficheros de texto plano. La verdad es que en general eran magníficas colecciones, a mi personalmente me descubrió mucho mundo… la típica ‘culturilla general’, y en verano me pasaba los días llendo y viniendo de la super biblioteca de Velilla.

Un saludo Alejandro! ;)

04.06.07

Lo mismo te digo Isma, el libro de BASIC es una maravilla (todavía lo conservo, junto con uno que no logré dominar, el de código de máquina para Z80). Seguro que en la biblio de Velilla siguen estando… esperando que alguien se vuelva a fijar en ellos. :)

04.06.07

Que recuerdos, en la biblioteca de mi barrio los tenían todos incluido el de “Espias”. ¿Alguien sabe donde se pueden conseguir?

04.06.07

¡Yo tenía el de programa tu propia aventura en tu computadora!!!
Qué buenos recuerdos!!!
Tenía un Spectrum ZX 48k, y nunca conseguí programar nada pero me inventé dos mundos-aventura en mi cuaderno dibujados por mi. Eran perfectos, lo tenían todo y super emocionantes. Me lo pasé genial diseñando aquellos juegos.

Me gustaría ver la libreta donde los dibujé, perdida para siempre… seguro que serían muy cutres pero yo los recuerdo fantásticos… tendría unos 10 años, creo.

Leñe!, me ha alegrao este post.

05.06.07

una pregunta, a la par de esta colección recuerdo otra que no consigo encontrar ni se como se llama. Consistia en libros “Como se Construye …” y los que pude leer eran una Catedral, una fabrica de telas y la Atlantida, eran en blanco y negro. No tengo mas información de ellos.
Lo que daría por tenerlos.

05.06.07

Mmmm… de esa colección no tengo datos, lo siento. :(

05.06.07

Mala suerte, de todas formas gracias.

Seguiremos buscando y si encuentro algo os lo digo.

07.06.07

Me encantaban esos libros. Habia una gran cantidad. Recuerdo uno de los de basic, explicaban las cosas de forma grafica. las variables eran cajas donde unos robots almacenaban valores. Hace no mucho tiempo estuve haciendo adquisicion de datos y use un circuito para conectar reles a un ordenador que venia en uno de estos libros.

Creo que son una traduccion de originales en ingles (Editorial USBORNE?). Los nombres de los autores son anglosajones.

07.06.07

Otros libros que me gustaban mucho era la enciclopedia combi visual, version espanola de una enciclopedia suiza dirigida por Sven Lidman. Esta enciclopedia tenia una magistral combinacion de ilustraciones mezcladas con el texto que creo aun hoy no ha sido superada. En wikipedia muestran un ejemplo:

http://en.wikipedia.org/wiki/Sven_Lidman_(lexicographer)

11.06.07

Yo tambien recuerdo muchos de estos libros, y tuve algunos de SM, sobre todo de bichos. Por desgracia, tuve una mudanza y se perdio casi todo :-(

Respecto al libro a los libros dedicados a lso ovnis y a los fantasmas, eran verdaderamente Iker-like, por que enseñaban a hacer fraudes. Siguiendo la filosofia de hagaselo usted mismo, enseñaban a lanzar un objeto discoidal a aire y hacer una foto, o hablaban de la dobre exposicion y demas “fantasmadas”. Evidentemente el que hizo los libros era un esceptico de tomo y lomo.

Como curiosidad, a la hora de hacer fotos a discos lanzados en el aire, explicaba que habai que hacer varios lanzamientos hasta que uno querara bien. En particular, habia que evitar que quedara torcido, por que se notaba el truco. En el libro “Ovnis SOS a la humanidad”, el primer libro de JJ benitez, libro que empezo una locura de sectas ufologicas en españa, tenia unas fotos de ovnis particularmente pobres, una de ellas era claramente un “disco torcido”… vaya sectarios mas chapuceros

14.06.07

Casi se me saltan las lágrimas de la emoción al ver estos libros de mi tierna infancia. ¡un saludo!

21.06.07

Si viérais como tengo el de Fantasmas, en la biblio del cole… Ayer mismo, martes 20 de junio, dos chavales de 8-9 años, me lo pidieron, estuvieron leyendo un rato, salieron al patio y volvió uno de ellos con otro amigo para… explicarle, convencerle, asombrarse, discutir!! ¡una maravilla!
Y el de OVNI?? y el de baterías e imanes??? y el de cómo hacer de detective??? y el de aviones??? Con los de Egipto, Romanos, etc han sacado de mil apuros para trabajos y dudas, curiosidades…
¡un saludo, chavales!

05.07.07

Ohhh, que recuerdos!!
Yo tengo sobre todo muy buenos recuerdos de una serie de libros llamados la guia del buen espia!
Camuflajes y disfraces, mensajes secrestos, guia del buen detective!!
Los tuve de peque pero se los preste a alguien y ya los vi… :(
Ahora con 27 añitos me gustaria recuperarlos de nuevo asi que si alguno sabe como conseguirlos o si los tiene y no le importaria venderlos yo taria encantado de hacerme con ellos de nuevo!
Me llamo fran y soy de asturias, mi correo es franuc0@hotmail.com, la o de franuc0 es un cero =)

24.07.07

También eh buscado esta colección, tengo una pequeña parte de los libros “como hacer” bastante desgastados por el uso intenso que les di cuando niño y siempre quise tener los de ovnis y fantasmas. Recientemente intente conseguirlos por medio de la editorial original en ingles pero ya no existen esas ediciones tampoco.

No se hasta que punto seria posible que se crease una especie de colección virtual donde cada quien aporte los libros escaneados?.

Ya que estos libros no se consiguen y no sacaron mas ediciones desde hace ya muchos años, “creo” que no abría ningún problema en compartirlos online.

04.08.07

¡¡¡HOSTIAS!!! Joder, llevo unos días obsesionado con encontrar estos libros y ha sido una grata sorpresa encontrar este blog. ¡Qué libros tan extraordinarios! Eran una maravilla, recuerdo cómo me encantaban de pequeño, creo que fueron esenciales en despertar en mí aquel gusto por la ciencia, las manualidades, Y SOBRE TODO EN PROGRAMAR, yo también fui de los que se enviciaron con la programación a través de uno de estos libros.

Me apunto al carro de escanear los libros que tengamos cada uno. ¡¡Yo tengo unos cuantos!! ¿Quién más se apunta?

NÉSTOR

15.08.07

A mi también me gusta la idea de hacer una colección virtual, he estado buscando un poco por las redes de peer to peer y he encontrado algunos “Cómo hacer” escaneados.

Si le interesan a alguien estan para descargar aquí: http://download.yousendit.com/E5E0484507E8504F

Me gustaria mucho conseguir “Cómo hacer uegos de acción” y “Cómo hacer baterias e imanes”, podrian escanearlos y compartirlos aquí ?

También me gustaria mucho obtener los de “Jets”, “Naves Espaciales” y “Electricidad” de Plesa-SM.

16.08.07

Muchísimas gracias Arthur. Yo tengo el de “Juegos de acción”, “Espías”, “Detective”, “Grabados y pinturas” y de la colección electrónica tengo “Microcomputadoras” “Programación de computadoras” y “Calculadoras de bolsillo” y seguramente podré conseguir varios más de mis primos y la biblioteca. Intentaré escanearlos con el máximo esmero y prometo ponerlos aquí lo más pronto posible.

Un saludo
NÉSTOR

21.08.07

Sobre lo de realizar una colección virtual….. ME ENCANTA LA IDEA! Es más, esta misma mañana envié un fax a lo que creo que es aún el número de fax de Plesa para informarme sobre el estado de los derechos de autor de estos libros hoy día. También envié un correo al grupo SM hace unos días pero sin resultado. Ahora mismo estoy escaneando el “Acechando y rastreando” que es el único que hasta ahora he encontrado de los que tenía cuando chico. En este mismo foro pondré la URL de la web para quien quiera verlo/descargarlo. Espero que todos podamos colaborar con libros de esta y otras colecciones de Plesa, que a mi juicio, no han sido superados. Me alegro mucho de haber encontrado gente que comparte conmigo el interés por estos libros. Gracias.

21.08.07

Sí, sería una magnífica idea. Debo tener unos quince libros de varias colecciones de PlesaSM, sería cosa de reunirlos y escanearlos. De momento, lo más importante, sería comprobar cómo está lo de los derechos.

22.08.07

Estupendo Miguel Ángel, infórmanos en cuanto te respondan algo. Voy a intentar yo también ponerme en contacto con SM, ya que siguen en activo aún, a ver que me dicen. Si nos dan el visto bueno podríamos incluso poner una web dedicada.

Néstor

22.08.07

La “web dedicada” ya la estoy ultimando ;) Hay ya 8 ejemplares de “Como hacer” y un ejemplar (el mío que he podido encontrar hasta ahora) de la “Guía del buen espía”. Soy optimista al respecto porque, aunque la LPI es clara en lo que a derechos de autor se refiere, de lo que estoy seguro es que esto no se hace con ánimo de lucro ni en perjuicio de terceros.
Es más, explico que esto surge entre otras razones, por la imposibilidad de adquirir estos libros en el circuito comercial. Ni siquiera puedes encontrarlos en los segunda mano, y de encontrar alguno, son poquísimos. Particularmente, si a mi me dieran la página web de una librería donde pudiera comprar un ejemplar de alguna de estas colecciones, dicho ejemplar se quitaría de la web y en su lugar habría un enlace a la tienda dónde poder comprarlo. ¿Estáis de acuerdo?
Mientras esto no ocurra, entiendo que la editorial ha “abandonado” estos libros o no les interesa reeditarlos y entonces me ampararía el derecho constitucional al libre acceso a la cultura. Hilando fino, hasta se podría considerar copia privada, incluso aun cuando quien descarga uno de estos libros no tenga acceso a un ejemplar original: se puede argumentar que basta con ir a una biblioteca municipal donde, llenos de polvo, arrinconados y con las hojas agrietadas, puedes encontrar un puñado de ellos (en estos días me pasaré por la biblioteca municipal de Jerez, que es donde vivo, a ver si encuentro algo…)
Si esto sale adelante, y sirve, o bien para que todo el mundo pueda disfrutar de estos libros igual que nosotros lo hicimos, o bien sirve para que el grupo SM los reedite a un precio adecuado, y con ello me obliguen a quitarlos de la web, me doy por más que satisfecho.

22.08.07

Cómo me alegro de que estés tan puesto en el tema, que por otra parte estoy de acuerdo, y que ya hayas pensado lo de la web.
¿Tienes online la web ya? Me gustaría saber qué títulos son los que ya están disponibles, o que tienes en tu poder para no buscar los que ya estén escaneados. También estaría bien definir más o menos los parámetros de escaneado para que todos tuvieran más o menos la misma apariencia.
Aparte de los que tengo en casa, creo que voy a poder conseguir el de “Cómo hacer aparejos de pesca y aprender a pescar”, “Dinosaurios”, “Fantasmas” y “OVNI”. Los que me parecen complicados son los de la colección electrónica.

22.08.07

Hola! La web está ya colgada, pero dejadme que la “adecente” un poquito antes de dar la URL. Además tengo que esperar un poco hasta que el dominio esté propagado, cosa que estará terminado en un par de horas calculo yo, y tengo que hacer las redirecciones de correo para la sección de contacto y todo eso. Me voy durante un rato y después de cenar le daré los últimos toques. Aquí mismo diré la URL. Saludos!

23.08.07

Bueno, pues aunque hay aún muchas cosas que poner a punto, ya puedo daros la URL: http://www.paraquenoseolviden.com .

23.08.07

Miguel Ángel, eres el más grande. Voy a empezar con los ejemplares que no veo en la web. Te envío un mensaje por el interfaz de la página.

23.08.07

Genial, a ver si tengo tiempo y puedo escanear los libros que tengo por casa poco a poco y así contribuir al proyecto. ¡Pinta muy bien! :)

27.08.07

Felicitaciones por el sitio en internet y adelante

[…] A raíz del artículo que publiqué hace unas semanas sobre viejos libros de Ediciones Plesa-SM, comenzaron a llegar bastantes comentarios que se interesaron por el asunto. Entre ellos, destacó Miguel Ángel, que apasionadamente ha creado un espacio en la red con un objetivo muy claro: “…preservar los libros que enseñaron a toda una generación” o, lo que es lo mismo, una especie de biblioteca virtual que agrupe todos aquellos libros y los salve del olvido en el que están sumidos. Una magnífica iniciativa: […]

27.08.07

Tengo varios libros de “Guía del buen espía/detective/explorador” y me gustaría escanearlos para la web… Ya le he opuesto un mensaje a Miguel Angel para colaborar con esto.
Por cierto he visto que es un profesor de mi escuela (weno, ni “ex”, ya que termine i.t. sistemas en la Universidad de Sevilla hace unos añitos)
A ver si nos animamos y vamos metiendo material¡¡

Que recuerdos… saludos

27.08.07

¡Qué recuerdos! Yo tenía unos cuantos de esos. Lamentablemente los perdí, y lo que me pesa, porque ahora mi mujer es profesora de ESO y algunos de los infogramas que salían podrían serles tremendamente últiles, a pesar de los años transcurridos. ¿Alguien sabe donde se pueden encontrar a día de hoy libros como esos? Es que tengo una niña pequeña y quizás dentro de unos años podría comprarle libros así, como hicieron mis padres conmigo, cosa que nunca agradeceré suficiente…

[…] 27 de Agosto de 2007 a las 23:45 en De todo un poco Puedes dejar un comentario si quieres, o un trackback desde tu blog. Deja uncomentario […]

28.08.07

Pasada de títulos. Aún recuerdo algunos. Sí, los he llegado a tener entre mis manos. Soy del 70

28.08.07

En México estos libros se publicaron, yo tenía varios ejemplares, el sitio está maravilloso (www.paraquenoseolviden.com)

[…] La idea del proyecto se originó a través de un artículo en el blog Tecnología Obsoleta, titulado ‘Viejos libros de Plesa-SM’, y en poco tiempo, la noticia se ha difundido por cientos de blogs y webs. El éxito de esta iniciativa, se debe al altísimo valor educativo que tienen estos libros, y su popularidad entre los que disfrutamos de ellos en nuestra infancia. […]

28.09.07

hola , tengo 5 numeros de la coleccion , son libros nuevos sin a ver sido de nadie , los e conseguido en almacen que iba a cerrar, son los siguientes
– imperios y barbaros
– las primeras civilizaciones
-la epoca de las revoluciones
-cruzados aztecas y samurais y luego en sm ediciones tengo
la aventura del ferrocarril de 1978
remarco son a estrenar no han sido de nadie , si alguien los quiere los dejo baratos , y saludos porque si esta coleccion era maravillosa

29.09.07

Estoy tan emocionado que me va ha estallar la cabeza!!!!! Sois lo mejor y la web: http://www.paraquenoseolviden.com/
debería estar subencionada por el Ministerio de Educacion
OEEEE, OEEEEE!!!!!!!

30.09.07

hola de nuevo a todos , si alguien esta interesado en estas colecciones
tengo los siguientes numeros
el joven ingeniero SUPERTRENES
equipos electronicos TV Y VIDEO
equipos electronicos CINE Y EFECTOS ESPACIALES
luego en plesa no se si conocisteis esta serie
modelismo DE TRENES este es una adaptacion de antonio zorita garcia 1983
estan todos a estrenar pues no pertenecieron a nadie , son de un almacen cerrado
hugohhh51@hotmail.com

Viendo este foro, me he quedado alucinado al ver el poder de internet, amigos. Encontrar a tanta gente de la misma generación, esa que llaman spectrum, y encima que haya surgido a raíz de este foro la genial idea de agrupar todos los títulos de Sm en una web, ha sido estupendo. Yo me enteré de esta iniciativa por una revista que hojeé hace unos días, un artículo que hablaba de los negocios relacionados con la nostalgia (se hablaba de los derechos de autor y más zarandajas). En serio, la web paraquenomeolvides ha sido una de las mejores iniciativas que he visto en mucho tiempo.
Por cierto, de todos los libros que tuve conservo dos, uno es el de las naves espaciales.

05.02.08

Podeis descargaros esos libros aki

http://www.paraquenoseolviden.com/gallery2/main.php

07.02.08

alegre y nostalgico yo tengo varios de los libros, son un tesoro en verdad y vamos a escanearlos con la mejor calidad amigos mios por el futuro de nuerstros hijos, es el mejor regalo que les podemos dejar . un hurra para ustedes.

10.02.08

esta pagina no me dice nada
yo buscaba una pagina donde encontrar las respuestas no esto.

10.02.08

si hay alguien que sepa alguna pagina donde pueda encontrar las respuestas del libro de matematicas 3ºE.S.O que me la diga porfavor.

18.02.08

Ojala sigan con el proyecto. tengo algun libro para subir. Atte. Pablo Nicoli

04.03.08

Hola, no pretendo molestar, buscando hace tiempo por la red encontre una pagina donde estaban todos los libros de la editorial PLESA, ya desaparecida.

Lo unico que le pediria seria que por favor me enviara una copia de este libro, me he parado a pensar y si aquel dia de mayo del 1992 no hubiera comprado aquel libro por 599 pts en el corte ingles ( que me detuvieron los guardias de seguridad del centro comercial porque me deje el tiket de compra en el mostrador de la señorita, que afortunadamente se acordo de mi y me dio el tikect) hoy no hubiera sido ingeniero ni un amante de la electronica.
El caso es que el libro lo he perdido, y quisiera tener una copia del mismo como homenaje a esos años de mi vida.

Guia del cientifico Experimentos electrónicos Mc. Person 83 Plesa-SM

Sin otro porticular me despido otentamente Moises.

04.03.08

#Moises: Lamentablemente no tengo ese libro, pero puedes buscar una versión “virtual” del mismo en esta dirección:
http://www.paraquenoseolviden.com/

07.03.08

Gracias por la direccion, los he estado viendo , incluso me he dado de alta, alli esta un libro que tiene la misma portada, cuando lo vi crei que era el que buscaba, pero mi gozo en un pozo, no era, el mio tenia la pasta amarilla igual que ese pero era de electronica y no de carpinteria, que pena.
Muchisimas gracias por todo y espero que esta web nunca decaiga.

Un saludo Moises.

P.D. Sabeis si por el numero ISBN se pueden pedir libros viejos, o pedirselo a la editorial.

07.03.08

#Moises: Puedes probar buscando en estas direcciones de libreros de viejo:
http://www.librerosdeviejo.com/index.php
http://www.marelibri.com/

11.06.08

No entiendo.. :(

02.01.09

Me he metido últimamente en la página paraquenoseolviden.com y quisiera colgar dos libros de Plesa/Sm que conservo. Lo malo es que parece que ya no hay administrador y no sé como hacerlo. Sabéis si Miguel Ángel Rodriguez sigue trabajando en ella.

Gracias.

02.01.09

#Roberto: Pues no tengo ni idea, pero sería una pena que hubiera abandonado el proyecto. Sigue intentándolo, igual está de vacaciones… ;-)

10.02.09

Excelentes revistas, que nos dierona la base de un conocimiento hoy ya perdido. A mí me lo hacían leer en bachillerato y en FP, y hacían las clases más amenas. Hoy las nuevas tendencias de la enseñanza no parecen tenerlos en cuenta. Así van las cosas…

Saludos

Roberto, y porque no subes esos libros en una pagina como taringa, directoriowarez,universoacido, pirataweb, forosvagos, etc?

04.11.09

[…] idea del proyecto se originó a través de un artículo en el blog Tecnología Obsoleta, titulado ‘Viejos libros de Plesa-SM’, y en poco tiempo, la noticia se ha difundido por cientos de blogs y webs. El éxito de esta […]

24.02.10

Fantásticos libros. Yo también los tenía, pero los regalé a una biblioteca infantil. Ahora solo tengo el de dinosaurios, y a mi hijo le encanta. Estoy muy interesado en el de las primeras civilizaciones y los guerreros y navegantes. Sabes si se pueden comprar en algún sitio?

27.03.10

todo lo que nos enseñe a ser mejor persona y con conocimientos utiles nunca son malos

30.04.10

Hola, quien tiene la coleccion electronica completa para vender???? alguna idea donde se pueden comprar? saludos gustavo

[…] bien, en la web Paraquenoseolviden.com, (creada a raíz de un post blog Tecnología Obsoleta), se han dedicado a escanear y publicar todas estas colecciones. Sin duda, una gran iniciativa, que […]

15.02.11

Recien hice este blog en el que podran encontrar estos libros y mas. Salu2 desde Argentina

05.08.11

Que bueno volver a ver estos libros de PLESA. Yo tenía muchos y los perdí todos en una inundación en 1986… Saludos desde Valencia, Venezuela y mis mejores deseos.

27.10.11

Que bueno estos libros de PLESA!
Yo tenía muchos y los perdí porque mi abuelo se los llevaba en un bolso cada vez que se iba al campo, para luego cambiar los libros por prostitucion o favores sexuales (para que veas el hambre que había por allí)

19.11.13

Yo tengo toda la colección de La Historia Ilustrada…
con esos hice todas las tareas de mi primaria…
Fueron lo mas de lo mas…

Una lastima que no se consigan

01.02.14

Miguel Ángel, el sitio que armaste es espléndido, me bajé todos los libros, aunque tuve que hacer un programa en PHP que lo hiciera porque guardar cada JPG por separado es un poco engorroso ;)
Sería bueno que estuvieran compilados cada uno en un PDF de tamaño real incluso para poder imprimirlos directamente.
Yo acabo de escanear y armar en PDF el libro “Viviendo al aire libre” que no está en tu sitio, me gustaría sumarlo a la colección.
Lamentablemente en tu sitio no hay información de contacto, por favor contáctate a petruzanautico (a) yahoo.com.ar

Aquí está el libro para bajar:
https://drive.google.com/file/d/0B8HEeslMURhyc0VOcHVBXzBxTTg

Abrazo!

03.02.14

This іs my first time visit ɑt here aand i am actually pleassant tо read everthing at single place.

Escribe un comentario

* Nombre, E-mail y comentario son requeridos.
(Tu correo no aparecerá publicado.)

Te encuentras en Tecnología Obsoleta,
blog editado por Alejandro Polanco Masa. Cofundador de Arbotante, Glyphos y Maptorian. Autor de Herejes de la Ciencia, Crononautas y El viaje de Argos.



Eruditio inter prospera ornamentum inter adversa refugium - Laercio.

Contactar

Alejandro Polanco Masa

Patrocinado por

Digital vector maps

Archivos

Categorías