De cámaras gigantes

Puede que dentro de no mucho tiempo, quien circule por alguna carretera perdida del interior de los Estados Unidos, se cruce con un camión cargado con algo muy especial. Esa es la idea que plantea el fotógrafo Dennis Manarchy, un proyecto para el que pide apoyos a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter.

Veamos, no sé si se trata de una locura genial o de simple maniobra publicitaria personal. El caso es que el bueno de Dennis pretende contruir una cámara de fuelle de tamaño gigante, capaz de retratar a personajes de la “América profunda” en negativos de 1,40 por 1,80 metros aproximadamente. Con ese material de tamaño monumental pretende realizar diversos tipos de exposiciones para homenajear a los protagonistas de culturas y paisajes en peligro de desaparición. Este vídeo muestra cómo sería la cámara con todo detalle.

El caso es que todo esto me sonaba de algo, hasta que recordé que a principios del siglo XX ya se construyó una cámara incluso más monstruosa, en lo que a tamaño del negativo se refiere, claro. Se trató de la máquina ideada por el fotógrafo estadounidense George Raymond Lawrence, todo un genio inquieto que experimentó con la fotografía desde todos los puntos de vista imaginables, incluyendo la toma de imágenes aéreas y las panorámicas gigantes. Fue en 1900 cuando creó la mayor cámara del mundo, para realizar una panorámica sorprendente de un ferrocarril destinada a la Exposición Universal de París que se celebró en ese mismo año. La cámara pesaba 640 kilogramos y era capaz de manejar negativos en placas de cristal de cerca de 1,40 por 2,40 metros. Como puede verse, no hay nada nuevo bajo el sol. ;-)

mammoth
La cámara gigante de George Raymond Lawrence.


En esta misma categoría:

5 Comentarios

[...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos De cámaras gigantes   http://www.alpoma.net/tecob/?p=6249  por enxebere hace [...]

20.02.12

Jo, y yo que me quejo de lo que pesa mi mochila con la réflex y los objetivos…

[...] Tecnología Obsoleta: De cámaras gigantes [...]

21.02.12

¡¡¡Madre mia!!! No quiero imaginarme como tiene que ser el carrete….

[...] De cámaras gigantes – Tecnología Obsoleta) (Source: http://www.alpoma.net/tecob/?p=6249) Tags: [...]

Escribe un comentario

* Nombre, E-mail y comentario son requeridos.
(Tu correo no aparecerá publicado.)


Te encuentras en Tecnología Obsoleta,
blog editado por Alejandro Polanco Masa.


Mis libros

Nikola Tesla en tu iPad

Patrocinado por

Digital vector maps

Archivos

Categorías

Suscríbete por e-mail