El día que una patrulla de F-15 interceptó a dos Mig-29 sobre los Estados Unidos

Durante la Guerra Fría se jugó una partida muy peligrosa en los cielos cercanos al Estrecho de Bering y, en general, en todo el Ártico. No era extraño ver cazas y bombarderos soviéticos jugando al gato y al ratón con fuerzas estadounidenses y viceversa. La siguiente imagen, toda una preciosidad, es muy conocida en ciertos ámbitos. Muestra una maniobra de intercepción contra dos aviones Mig-29 soviéticos por parte de una patrulla de cuatro cazas F-15 de los Estados Unidos sobre cielo americano. Sucedió el 1 de agosto de 1989. Lo que puede verse en la imagen es la estela lejana de los dos cazas Mig-29 soviéticos. Abajo, con una maniobra típica de despliegue de combate, dos F-15 aparecen en el extremo de sus correspondientes contrails. Otros dos F-15 no aparecen en la imagen, siendo uno de ellos el que tomó la fotografía. ¿Qué sucedió después? Primero veamos la imagen…

| Pincha en la fotografía para ver más tamaños |
DF-ST-90-05759
Imagen en Dominio Público – Kevin L. Bishop / Visual Information Center (DVIC).

Aunque esta espectacular imagen bien pudo haber sido tomada a lo largo de un combate real, no se llegó tan lejos. Los dos Mig-29 se dirigían hacia Canadá, para participar en el festival aéreo de Abbotsford. Mientras los aviones soviéticos sobrevolaron territorio de los Estados Unidos, con repostaje incluido en la base de Elmendorf AFB, en Alaska, fueron escoltados por los F-15. La fotografía corresponde a la toma de contacto entre las dos patrullas, sobre aguas de las Aleutianas.

| Vía Defense Tech |


5 Comentarios

[…] de una patrulla de cuatro cazas F-15 de los Estados Unidos sobre cielo americano. En español: http://www.alpoma.net/tecob/?p=6233 etiquetas: f-15, mig-29, usa, rusia, guerra fría negativos: 1   usuarios: […]

18.02.12

Siempre he tenido curiosidad por saber qué pasaría en un combate aéreo entre Mig-25 y F-15. El Eagle es uno de mis cazas favoritos. Aunque el Mig-25 era más rápido, me temo que los americanos les darían una buena paliza: el F-15 tiene una trepada formidable y una maniobrabilidad muy notable.

10.03.13

mig -25 y F-16 son dos aviones totalmente diferentes, sería muy extraño verlos enfrentados

12.08.14

El mig25 o foxbat es un interceptador. en un dogfight no duraria ni 5 segundos con un f15. Otra cosa es alcanzarlo…….

12.08.14

El mig25 o foxbat es un interceptador. en un dogfight no duraria ni 5 segundos con un f15. Otra cosa es alcanzarlo…….

Escribe un comentario

* Nombre, E-mail y comentario son requeridos.
(Tu correo no aparecerá publicado.)

Te encuentras en Tecnología Obsoleta,
blog editado por Alejandro Polanco Masa. Cofundador de Arbotante, Glyphos y Maptorian. Autor de Herejes de la Ciencia, Crononautas y El viaje de Argos.



Eruditio inter prospera ornamentum inter adversa refugium - Laercio.

Contactar

Alejandro Polanco Masa

Patrocinado por

Digital vector maps

Archivos

Categorías