Historia ilustrada de la Gran Guerra

Hoy quiero mencionar una de esas joyas que de vez en cuando le animan a uno el día. Se trata de una obra no muy conocida actualmente del célebre Vicente Blasco Ibáñez que, curiosamente, me ha interesado siempre mucho más por sus aventuras personales que por sus novelas.

Aventuras como las que vivió cuando fue reportero en Europa durante la Gran Guerra, unas vivencias de las que nacieron nueve volúmenes en los que narra con todo detalle, y con un punto de vista ciertamente muy personal, la Primera Guerra Mundial. Los nueve volúmenes, de los que creo recordar que Blasco es autor de tres al completo y el resto en colaboración con otros autores, están repletos de fotografías de la época y se pueden descargar libremente desde archive.org en diversos formatos: Historia de la guerra europea de 1914, ilustrada con millares de fotografías, dibujos y láminas.

blasco_ibanez
Blasco Ibáñez en uno de los escenarios de la Gran Guerra. Tomado del primer volumen de la obra citada en el post.


En esta misma categoría:

4 Comentarios

[...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Historia ilustrada de la Gran Guerra http://www.alpoma.net/tecob/?p=5999  por likiniano hace [...]

09.01.12

Gracias, tiene muy buena pinta y no sabía que Blasco Ibañez había sido reportero en la Primera Guerra Mundial. En mi época universitaria recuerdo que leí unas crónicas muy interesantes de la Gran Guerra de Gaziel, un periodista catalán, muy recomendable también.

Saludos.

09.01.12

#Mr. Domingo: Gracias por la información. :-)

[...] Tecnología Obsoleta: Historia ilustrada de la Gran Guerra [...]

Escribe un comentario

* Nombre, E-mail y comentario son requeridos.
(Tu correo no aparecerá publicado.)


Te encuentras en Tecnología Obsoleta,
blog editado por Alejandro Polanco Masa.


Mis libros

Nikola Tesla en tu iPad

Patrocinado por

Digital vector maps

Archivos

Categorías

Suscríbete por e-mail