Foo Mobile

Hace varias semanas Muxfin me envió una información acerca de un cacharro de lo más curioso que no quiero dejar en el olvido. Ante todo deseo enviarle mi agradecimiento por las molestias. Hubo un tiempo en el que los microcoches abundaban, no hay más que darse una vuelta por los catálogos de fabricantes de automóviles en miniatura de la posguerra española.

El ejemplo que visita hoy TecOb, estadounidense, apareció en la revista Mecánica Popular en septiembre del 78. Se trata de un bicho raro con dos ruedas, pariente lejano de alguno ya citado por aquí, con el que se intentó realizar una réplica de un famoso coche ideado para el cómic en los años 30, el smokey stover. Durante la Segunda Guerra Mundial, se llamó de esa forma a varios aviones. El nombre del cacharro, foo mobile, hace referencia a las míticas “bolas de fuego”, foo fighters, que se decía asediaban a los aviones en vuelo sobre Europa en la contienda mundial.

Para el interesado en tales cacharros, siempre fascinantes, he aquí el material original:

fuente_1 fuente_2 fuente_3


5 Comentarios

01.08.06

Ja, ja, ja… Vaya cacharro. Yo que pensaba en algo sofisticado con giroscopios al estilo del Segway y me he llevado un chasco al descubrir el “truco” (muy ingenioso, si señor) de las cuatro ruedecitas.

26.08.06

A mí lo que me gusta es la emisora Cobra. :-)

28.12.09

Hey, seguro que esto te interesa. Es la historia de la etimología de “foo”. Está en inglés pero lo mismo te dice algo sobre el origen del nombre de este cacharro…

28.12.09

http://catb.org/esr/jargon/html/F/foo.html (se me olvido el link en el primer comentario)

28.12.09

#Dani: ¡Gracias por la información! :-)

Escribe un comentario

* Nombre, E-mail y comentario son requeridos.
(Tu correo no aparecerá publicado.)

Te encuentras en Tecnología Obsoleta,
blog editado por Alejandro Polanco Masa. Cofundador de Arbotante, Glyphos y Maptorian. Autor de Herejes de la Ciencia, Crononautas y El viaje de Argos.



Eruditio inter prospera ornamentum inter adversa refugium - Laercio.

Contactar

Alejandro Polanco Masa

Patrocinado por

Digital vector maps

Archivos

Categorías