Aviones nucleares

señal¿Qué puede pensarse si uno se sube a un avión que porta un gran símbolo de peligro por radiación pintado en plano de cola? Como poco, un escalofrío recorrería nuestra espalda. Retornemos a la época de la Guerra Fría. La idea central de aquel “juego” consistía en dos formas de mover las piezas en el tablero. Una de ellas era la disuasión, la otra, la aniquilación sorpresiva del contrario. Cuando las dos superpotencias nucleares ya contaban con un arsenal bastante grande, siempre existía el riesgo de destrucción mutua, con lo que la doctrina de la disuasión hacía que quienes tenían el “maletín” nuclear a mano se lo pensaran dos veces antes de mandar al infierno a media humanidad. Por otra parte, la línea de la disuasión era muy delgada, cualquier avance tecnológico ejecutado por parte de uno de los dos “equipos” participantes en la mortal partida podía romper el equilibrio. ¿Y si el enemigo logra un bombardero estratégico tan rápido y avanzado que fuera capaz de volarnos por los aires sin que podamos lanzar una represalia? Antes de la época de los misiles intercontinentales esa era la intención, lograr la más avanzada y rápida flota de bombarderos estratégicos, capaces de freir al contendiente en cuestión de horas.

Así nació la idea del bombardero estratégico nuclear Convair X-6 Crusader (NB-36H), un avión experimental que nunca llegó a buen puerto pero que se proyectó con muchas ganas. Nos encontramos en el 46, la Segunda Guerra Mundial ha terminado, los nazis y los japoneses ya no son una amenaza, ahora Stalin es el demonio a combatir. Por su parte, el dictador soviético, que verdaderamente era una mala bestia, hacía todo lo que podía por tener más armas que sus odiados “amigos” americanos y ya se encontraba en el camino de iniciar la carrera de armamentos nucleares. La Fuerza Aérea de los Estados Unidos inició por entonces el proyecto NEPA, Nuclear Energy for the Propulsion of Aircraft, dedicando grandes esfuerzos en el desarrollo de diversos aviones capaces de alimentarse a través de un reactor de fisión. Pero el asunto de la propulsión no dejaba de ser secundario, algo tan importante como eso también se estudió: la capacidad de una nave de sobrevivir a la radiación generada por el propio reactor. Se construyó un abigarrado prototipo, fascinante y complejísimo que, tras muchos problemas, rediseños y adaptaciones, logró contar con un reactor de fisión refrigerado por aire con una capacidad de producción energética de 1.000 kilowatios. Naturalmente, ese reactor no alimentaba la propulsión, todavía no se había llegado a eso y, en realidad, nunca se llegaría, pero en la idea de los ingenieros estaba el utilizarlo como prototipo con el que investigar los problemas de la radiación en aviones nucleares, lo de la propulsión se suponía que llegaría más tarde. El NB-36H realizó casi cincuenta vuelos de prueba entre el 55 y el 57, pero las cosas nunca fueron sencillas, se localizaron gran número de problemas y, a causa de ello, se decidió abandonar el desarrollo de tales aparatos. Naturalmente, a los soviéticos se les metió en la cabeza una idea similar, llegando a experimentar con su Tupolev Tu-119 la tecnología de reactores de fisión aplicada a bombarderos allá por los años sesenta. Todas aquellas aventuras nacieron ya muertas, por fortuna. Otros pájaros mortales iban a superar con creces cualquier cosa que un bombardero estratégico pudiera hacer, habían nacido los ICBM, misiles intercontinentales que supusieron la peor pesadilla de la Guerra Fría.

–> Quiero agradecer a Ambrosio su ayuda a la hora de localizar material para este artículo.

En este gráfico puede observarse el reactor de fisión que portaba el Convair NB-36 H. (Dibujo de planta del avión obra de Mike Wagnon):

convair planta

Fotografía del reactor de fisión del NB-36H:

reactor

El NB-36H en vuelo. Nótese el curioso símbolo de peligro por radiación en el plano de cola:

convair

Tupolev Tu-119, mostrando la localización de su reactor de fisión:

tupolev

Si el proyecto de avión nuclear hubiera llegado a buen término, el reactor de fisión hubiera alimentado cuatro propulsores tal y como se muestra es esta recreación:

triple turbina

Aunque el proyecto no terminó con buen pie, no se dejó de pensar en nuevas propuestas de aviones nucleares, como la nunca realizada idea del NX-2.


42 Comentarios

27.06.06

como se pudieron maquinar semejantes holocaustos voladores.

Menos mal que ninguno petó! (o eso espero)

28.06.06

Y menos mal también que no les dió por seguir adelante con los Heat Transfer Reactor Experiments.

Estos produjeron motores a reacción casi convencionales que funcionaban gracias al calor producido por un reactor nuclear, aunque tenían el ligero «problemilla» de que expulsaban aire radioactivo.

28.06.06

Yo pienso que los ovnis funcionan con un reactor. Los que he visto en Alicante (España) se encienden cuando aceleran o frenan y hay 3 mujeres en EE.UU que sufrieron quemaduras por radiacion al pasar a 50 metros de ellas.
Y puede que absorban de alguna forma energia de los postes de energia. Delante de mi casa, en Venezuela, habian unos postes grandes.

A continuacion pongo un texto que copie de una pagina hace un tiempo:
RELACION OVNI CON CENTRALES NUCLEARES

En numerosas ocasiones se ha informado de OVNIs sobre plantas de energía nuclear, así como en instalaciones de investigación nuclear y búnkeres de almacenamiento de armas nucleares en bases militares. Un buen porcentaje de esos informes sucedieron en instalaciones de investigación y producción del gobierno estadounidense muy restringidas, como Los Álamos, Oak Rifge, Hanford AEC y Savannah River AEC. Científicos militares y personal militar con un gran entrenamiento, a los que se les había concedido autorizaciones de alto secreto, hicieron muchos de esos informes.

En una bien documentada serie de incidentes a principios de Noviembre de 1975, una serie de luces nocturnas y “misteriosos helicópteros” no identificados visitaron un amplio espectro de bases militares y emplazamientos de misiles norteamericanos por toda la zona norte del país. Entre el 27 de octubre y el 10 de Noviembre, se realizaron repetidos informes de avistamientos OVNI sobre silos de almacenamiento de misiles en la Base de Loring, en Maine, la Base de Wurtsmith en Dakota, y la Base de Malstrom en Montana. Se envió a interceptores F-106 desde Malstrom en respuesta a los múltiples informes de visitas OVNI en las cercanías de silos de misiles cerca de Moore, Harlowton, Lewiston y varios silos alrededor de Malstrom.

Una racha de incursiones similares sucedió en Diciembre de 1948 (Los Álamos), Diciembre de 1950 (Oak Ridge), Julio de 1952 (Handford, Savvana River y Los Álamos), Agosto de 1965 (Base de Warren), Marzo de 1967 (Base de Minot, Malstrom y Los Álamos), Agosto de 1968 (Base de Ellsworth), Agosto de 1980 (Base de Warrem, Laboratorios Sandía y la Base de Kirtland), Diciembre de 1980 (Chernobil, Ucrania y la Base de misiles rusa de Arcángel).

Una característica de esos informes que sugiere un enlace directo trata sobre rayos de luz o haces de energía que son dirigidos hacia los materiales nucleares. Múltiples e independientes relatos afirman que los rayos de luz fueron dirigidos directamente desde los OVNIs hacia los búnkeres de almacenamiento nuclear y silos subterráneos de misiles, quizás penetrando en ellos bajo la superficie. Adicionalmente, ha habido substanciales rumores de alistados respecto a que la telemetría de las armas en algunos lugares ha sido modificada o que las armas se han vuelto inoperantes.

Durante el desastre de la planta de energía nuclear de Chernobil el 26 de Abril de 1986, los técnicos informaron haber observado una esfera incandescente, de color parecido al latón, a menos de 300 metros del dañado reactor 4 durante el apogeo del incendio, unas tres horas después de la explosión inicial. Del OVNI salieron dos rayos rojos, dirigidos directamente sobre el reactor. Se mantuvo suspendido en la zona durante unos tres minutos, después los rayos desaparecieron y el OVNI se alejó lentamente hacia el noroeste. Los niveles de radiación registrados justo antes de la aparición del OVNI eran de 3.000 miliroentgens/hora, después de los rayos las lecturas mostraban 800 milireontgens/hora. Aparentemente el OVNI había hecho descender el nivel de radiación.

¿Existe alguna evidencia estadística que indique una atención especial a las instalaciones nucleares? En un esfuerzo para determinarlo, aplicamos las técnicas de la epidemiología a las evidencias OVNI acumuladas desde la Segunda Guerra Mundial. Se desarrolló una tabla partiendo de la base de datos UFOCAT 2002. En ella se compara a 164 condados estadounidenses con instalaciones nucleares frente a un grupo de control de 164 condados estadounidenses sin instalaciones nucleares. Las instalaciones nucleares incluyen aquellas plantas implicadas en el almacenamiento o la fabricación de materiales nucleares, incluyendo bases militares donde son desplegadas las armas nucleares y plantas de energía nuclear comerciales o de investigación. Una instalación nuclear puede ser una pequeña planta de energía nuclear como la de Vermont Yankee en el Condado de Windham, Vermnt; o puede ser una planta de producción nuclear como la de Rocky Flats en el Condado de Jefferson, Colorado; o podría ser una base nuclear submarina como la Base Naval de Bangor en el Condado de Kitsap, Washington.

Los condados del grupo de control fueron seleccionados en base a unos índices de población similares, intentando también igualar la misma región del condado que en los condados con instalaciones nucleares, e intentando excluir del grupo de control a aquellos condados con bases militares que pudieran haber albergado armas nucleares en algún momento. El resultado sugiere que hay una importante asociación entre la presencia de una instalación nuclear y los índices tanto de avistamientos OVNI como de encuentros cercanos. Esta asociación tiende a incrementarse en aquellos condados con poblaciones más pequeñas, de modo que los resultados son clasificados por cinco categorías de población:

(a) condados con poblaciones de más de 500.000 habitantes.
(b) condados con poblaciones de entre 225.000 y 500.000 habitantes;
(c) condados con poblaciones de entre 101.000 y 225.000 habitantes.
(d) Condados con poblaciones de entre 50.000 y 101.000 habitantes.
(e) Condados con poblaciones por debajo de 50.000 habitantes.

Para los condados con poblaciones de entre 50.000 y 101.000 habitantes, el índice de informes OVNI alcanza los 37,03 por 100.000 habitantes en aquellos condados con instalaciones nucleares, y este índice es 2,61 veces más alto que en condados sin instalaciones nucleares. En general, el índice de informes de avistamientos OVNI es de 13,84 para los condados con instalaciones nucleares y de 9.59 en condados no nucleares. Para los informes de encuentros cercanos, el índice es de 2,58 por 100.000 comparado con el 1,79 por 100.000 en los condados no nucleares. Noventa y dos de los condados con instalaciones nucleares son considerados “puntos calientes” OVNI, habiendo tenido cuatro o más encuentros cercanos con OVNIs, mientras que sólo setenta de los condados no nucleares están considerados como puntos calientes OVNI.

La respuesta a si las instalaciones nucleares atraen a los OVNIs parece ser “sí.” Hay un exceso de 3,051 informes OVNI en los condados nucleares sobre lo que se habría predicho basándonos en los condados no nucleares. Para los encuentros cercanos, hay un exceso de 568 informes de encuentros cercanos sobre lo que se habría esperado basándonos en otras dinámicas de informes OVNI.

Comparar mapa de centrales nucleares en el mundo… http://www.elmundo.es/especiales/2006/04/ciencia/energia_nuclear/energianuclear/mundo.html
…con mapas de avistamientos ovni en el mundo:
http://www.larryhatch.net/INDXFR.html

Los sucesos mostrados aqui reflejan definitivamente un sesgo hacia procedencias donde se habla ingles. Sobresale el Canal de Panamá, así como los campos petroleríferos de Venezuela.
http://www.larryhatch.net/CAMERES.html

Mapa de avistamientos ovni en España (se ven muchos en Alicante donde yo vivia; y cerca de Gibraltar)
http://edenex.iespana.es/edenex/mapaesp.html

28.06.06

Miguel Angel, supongo que no servirá de nada, pero permíteme recomendarte la lectura de Los ovnis ¡vaya timo!.

28.06.06

Wicho, ciertamente es un gran trabajo el que ha realizado la Editorial Laetoli con esa colección pero ¿no te parece que quienes disfrutamos con esos libros ya éramos unos “descreídos” irremediables y los “creyentes” pasarán de ellos? ;)

28.06.06

Sí, casi seguro que será así, pero igual sirven para esos casos que rozan el límite.

29.06.06

Yo no puedo leer ese libro porque yo he visto muchos ovnis con forma definida y completamente seguro de ser real. Lo que no creo es en extraterrestres.
Y lo lamento mucho para los que no han visto ovnis; si yo no hubiese visto no creeria en esas fantasticas maquinas.

29.06.06

Y tampoco creo que esas naves puedan salir al espacio. Son simplemente naves aereas.
y Wicho es una persona que si viese uno su cerebro inventaria una escusa para no creer( es plasma…un helicoptero…un pajaro fosforescente…un globo sonda…) igual que un indigena al ver un avion se cree que es un dragon rugiente…el ave fenix…el Quetzalcoatl.

29.06.06

Veamos Miguel Ángel, entonces lo que tu planteas es que eso que has visto son prototipos militares o algo similar ¿no? ¡¡Por favor hazte con una buena cámara ya!! Si de verdad te encuentras por ahí con un prototipo interesante ¿cómo perder la oportunidad de grabarlo? ;)

29.06.06

No creo que sean prototipos, creo que son naves con un historial de uso muy antiguo con modificaciones como los cazas.
Tiene forma obalada, de dia se ve plateado a la luz del sol, deja una estela muy corta(la mitad de la nave) de vapor . De noche es luminoso (lijeramente anaranjado) , se puede confundir con una estrella cuando esta quieto, se enciende mas cuando acelera o frena (aceleraciones y frenos en seco) y puede desaparecer derrepente y aparecer mas adelante (sera por la velocidad que el ojo no lo ve), puede ascender o descender en vertical. Son silenciosos.
Cuando iba a clase de piano vi por el balcon de mi casa 3 cazas siguiendo a 2 ovnis (si no es por el ruido de los cazas no los veo) uno se escabullo por detras de la montaña y el otro tenia los 3 cazas detras (no parecia una persecucion) los perdi de vista y luego los cazas iban delante y el ovni detras.
Y si! tengo que comprarme una camara, pero de las buenas; porque saque con otra y ni siquiera salen las estrellas.
Y tengo que felicitar a Wicho por Microsiervos, me encanta los articulos como el del caza F-22A Raptor que es el doble de caro que un Eurofighter e incluso es peor, aunque yo creo que el mejor es el Sukoi-35 que va a comprar Venezuela.
alpoma, sigue con estos articulos, que me gustan ;)

02.07.06

Me entero en la wikipedia de esta curiosa coincidencia: La destrucción mutua asegurada (en inglés mutual assured destruction o MAD siglas que forman la palabra “loco” en inglés, intencionada coincidencia)… Ello a grandes rasgos deja entrever mi opinión, y gracias a dios este no será uno de mis post kilométricos, que me puede la decepción por la humanidad de haber caído en este estúpido juego…

Eso si, tecnológicamente, interesantes los aviones. ;)

07.07.06

para mi los abiones es lo megor poreso boi a la aeronautica

13.07.06

esta bien que sigan inventando bombas nucleares para destrullan la humanidad

01.08.06

su pagina esta perroooona pero ponla dibersion

08.08.06

MIRA ESTA BIEN LO PUBLICADO, PERO EN SI DEBERIAN CONTAR SOBRE LOS TERRORIFICOS ICBM RUSOS, SOBRE TODO EL SS 18 SATAN CON SUS 14 CARGAS MIRV O LOS SUBMARINOS TIFON… LOS DEJO A SU IMAGINACION LO QUE SOLO UN SS 18 PODRIA HACER AL CAER A UN BLANCO …!!!

27.08.06

gostaria de ver os armamentos russos, novos porta avioes,sistemas de misseis modernos russos, carros de combate e novos caças e bombardeiros estratégicos russsos

[...] Junio Vamos con Junio, alimentadolo con líos en Filadelfia trufados de inexistentes tramas de teletransporte y colapso demográfico en Rusia. Como ya hacía buen tiempo, los viajes exóticos relajaron a TecOb, como cuando visitó el Puente de Rama. Como compañeros de viaje, unos cuantos sabios idiotas y autores de ecultecturas margivagantes. ¿Por qué será que eso de la Energía del Punto Cero despierta tantas pasiones? Con ese artículo, el número 500 de TecOb, mediaba el mes, justo cuando llegó la noticia del fallecimiento de Ligeti. Por aquellos días, estas páginas virtuales se llenaron de todo tipo de monstruos e insectos que se refrescaban con cohetes de agua. Para cargar a tanto bicho utilicé un viejo Me-323, que aguantó sin queja el vuelo. La Resonancia Schumann le golpeó a unos cuantos idiotas, amigos de lo pseudo… Más tarde, en medio del Mundial de Fútbol, pasó por aquí un diablo de Tasmania que iba de camino a los Fuertes de Maunsell. Durante su viaje, pudo contemplar densas nubes de polvo sahariano, sobre las que volaban aviones radiactivos. [...]

23.02.07

Yo se como viajar mas rapido que la luz…

17.04.07

Los bombarderos de propulsión nuclear sovieticos son una historia como tantas otras de los años de plomo del llamado del telon de acero. Los Estadounidenses se centraron en intentar conseguir un reactor lo mas limpio, ligero y eficiente posible, experimentaron con los reactores de ciclo abierto y cerrado de tal forma que llegaron a la conclusión de que los mas seguros reactores de ciclo cerrado, eran pesados y poco eficientes y viceversa con los de ciclo abierto. La llegada de los misiles balisticos intercontinentales acabo con la necesidad de un bombardero que se pudiera mantener eternamente volando sin necesidad de repostar como arma de primer impacto o de primera respuesta . El principal escollo que se encontraron es que se requerian de pesados blindajes antiradiación para las tripulaciones que multiplicaban de forma exponencial el peso del aparato, haciendo que el rendimiento de la ecuacion peso-potencia diera resultados peligrosos. Otro escollo que encontraron fue la imposibilidad de que los motores no contaminaran. Nada interesante, uno de tantos proyectos inviables de la Guerra Fria.
El caso sovietico si es de gran interes pues pusieron en vuelo un prototipo que era un peligro en todas sus vertientes. Era un peligro medioambiental, sus reactores de ciclo abierto y su reactor de fisión dejaban contaminacion radioactiva atmosferica que se salia de la escala. Y lo mas….no se si decir sorprendente visto lo visto con el sistema sovietico es que no llevaba ningún tipo de proteccion antiradiación para la tripulación. El aeroplano mortal hizo un buen numero de vuelos de prueba contaminando extensas aereas sovieticas y fué exibido ante la opinión pùblica como un gran logro mas por imagen que por otros factores ya que nunca mas volvió a volar.
Increiblemente sobrevive algún tripulante de esos vuelos, como es de imaginar la mayoria fueron muriendo poco a poco.
Pensaré en este curiosa forma de locura humana mientras saborea este sabroso planetoide….
Saludos.

15.05.07

desearia que la radiacion se utilizara solo con fines medicos, pero sabemos bien que algunas personas toman los avances de la ciencia para matar a sus hermanos, teniendo cientos miles de personas con ambre, pero el hombre es asi, al querer poder no solo tendremos otros hitler o alguna otra persona que desea ser el jefe ya sea por cuestiones religiosas o simplemente incompativilidad de ideas que dios os bendiga adios.

20.05.07

viendo toda la realidad en que vivimos, es un mundo sin fines de avance de la tecnologia y la ciencia, pues eso nos ensentiva a que nosotro lleguemos a la perfeccion, eso es lo que piensa la gente , pero no es asi que vez la gente muere en la luchar por un pedadso de tierra o recurso para subsistir, de esta manera la gente arremecera, y se exterminan ellos mismos,asi vive la gente en la tierra sin ningun dios ellos no creen en la religion y moriran sin decir a dios.

04.08.07

Estos aviones debieron salir del mismo cajón que el proyecto de nave espacial propulsada por explosiones nucleares ¿no?

07.08.07

Me parece interesante ya que de todas formas toda tecnologia y avance d ela humanidadsigue el mismo patron: su destuccion,

saludos

08.08.07

fue facinante, creo que esta experiencia es unica me quede facinado de encerio y si me das unos pesos mucho mejor

18.11.07

si los ovinis tuvieran un reactor nuclear porq no lanzan sus armas se dice q ellos qieren gobernar el mundo

20.11.07

creo y pienso que para esa epoca del descubrimiento de la fucion y de la
energia nuclear implementada en aviones en general es totalmente para mi
totalmente primitivo sin ofender pues me he imaginado algo mucho mas interesante
y que pienso puede funcionar es la materia de la creacion que lo confoma todo
y en todo lugar tiempo espacio vacio en tecnologia mas avansada como la llamada absorvedor de materia esto es en la desintegracion total de lo que conforma el atomo y el reacomodo del mismo no ciencia ficcion sini realidad pueden ho no ho lesfalta mas estudiar ho practicar ho mas teorias aplicables ho talves no si no comprimidas y a la fuerza porque eso de la señal ho mas que el uso de la señal para ver a todo cerebro que se mueve en el planeta ho lo que no se mueve es total mente para mi muy primitivo asi que saca algo mas nuevo del hoyo para verlo gracias ha se me olvidava pilas en forma de targeta de memori es tik jaja chaonara

20.11.07

si si todo viene de la mente ideas y acciones diversas de lo que podamos encontrar ala mano y trabajarlo segun lo permita la creacion del universo y lo materiales posibles como dicho del adamantiun material que solo se puede trabagar mientras esta caliente pues despues de enfriado se vuelve indestructible ami no me consta la verdad asi que alli les va esta aver que tal el vacio asi llamado espacio tiempo porque nadie lo puede manejar asu antojo y la materia ni pio dice solo si señor perdon vamos ha cambiar y si que cambia en erocion durante millones de años ha se me olvidava je la señales invisible dice jeje yo tambien soy invisible y rapido como , la luz y sere mas que eso cuando me fucione con la luz no ? me prejunto no? que es la velocidad tiempo infinito insoportable por siempre sin fin y controlar eso sin que esto que existe te cotrole entonces ya no sere parte mas de el espacio exterior y no estare en ningun lugar encotrabe en el universo entero porque no estoy aqui y en ningun lugar conocido por si mismo por mas in finito que paresca este donde este.. aparesca donde aparesca ho desaparesca eternamente no estoy aqui difinitivamente no estoy aqui ‘??? entonces donde ‘? preguntas y hoi por ahi que ecian no es y que tal si cambiamos de lugar a que lugar y a que quizas puedes tu viajar en el tiempo?? yo no soy dios y no se si exista no lo he visto solo veo lo que tu ves el mismo sol de diferente posicion por ha si decirlo ho de diferente distanciapor asi creerlo pero si esto me da chance y se pudiera viajar en el tiempo lo aria solo por amor mordiendome la ganas de hacer algo mas como cambiar el curso eso ami no me inpòrta y se puede ahfectar las cosas no bueno amique amor rios de amorjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaporsiempre ups yaque*++RIP BYE

Como dice un gran pensamiento de un gran escritor ¨::nada de lo que el hombre fabrique esta ha salvo ya que ni siquiera el mismo inventor esta ha salvo:::::Lo que les quiero desir es que nosotros mismos por naturaleza somos los que nos ingeniamos para hacer cosas que no son tan provechosas para nuestro biestar,si que al contrario nos destruimos y curiosamente entre mas y mas daño produsca mas contento y orgulloso nos sentimos…..Es hora de cambiar para poder buscar la paz que tanto nos hace falta….

En la era d nuestro antepasados y antesde la era de nuestro señor jesus todos los reyes hacian lo que ellos querian con todo su pueblo aun asi todos le fueran fieles y sinceros siempre le hacian toda clase de maldades,torturas,castigos innecesarios solamente para que todos tengan MIEDO Y TEMOR cuando escuchaban que el rey esta enojado…Asi el rey se sentia todo poderoso,todo engrandesido,como el ser mas poderoso sobre la tierra y por sobre toda persona o criatura que estubiera en la tierra.Nuestro señor Dios todo poderoso es aun mucho mas poderoso que cualquier rey de hoy,de ayer y d siempre que en ves de tener odio,rencor,malos pensamientos para la humanidad,,,tiene para nosotros todo lo contrario ya que nos tiene amor,cariño y sobre por si fuera poco nos dio a su hijo unigenito para salvarnos y librarnos de todo pecado y no solo a uno si no que a toda persona y criatura que el mismo puso sobre la tierra.A hora bien ¿usted seria capas de sacrificar la vida de su unico hijo por la vida y el pecado de una sola persona? VERDAD QUE NO,YA QUE SI EL TIENE EL PODER PARA QUITARLE LA VIDA Y NO LO ASE,CON QUE PODER NOS SENTIMOS NOSOTROS PARA QUITARLE LA VIDA NO SOLO A UNA PESONA, SINO QUE A MUCHAS CON TODAS ESAS ARMAS QUE FABRICAMOS NO PARA DAR FELICIDAD, SI NO PAR DAR DOLOR Y SUFRIMIENTO A MUCHAS FAMILIAS A MUCHOS HIJOS COMO LOS NUESTROS QUE NOS ESPERAN TODOS LOS DIAS PARA DARNOS UN BESO Y DECIRNOS PAPI,MAMI LOS QUIERO MUCHO….El principal problema del hombrees que no tenemos como ocupar nuestro tiempo en algo mas productivo para la humanidad si no que solo para lo malo,tenemos que tomar en cuenta una sola medida

16.12.07

mi opinion sobre el desarrollo de los avines nucleres asi llamados, cundo estos deseden estaba en marcha la segunda guerra mundial tengamos en cuenta que de aqui a ya an surgidos grandes necesidades por el hombre como por ejemplo los viajes al espacio. mi ida es que esta tecnologia sea usada para lo que se a denominado la carrera espacial y la ambicion del hombre de hacer masivos los viajes al espacio exterior

yo opino q si se legara la tercera guerra mundial ya no se usarian mucho las armas nucleares ni esos putos aviones nucleares ahora la tecnologia moderna se le podria llamar armas modernas son las biologicas cuidado con el anthrax bye

yo pienso que con lo caro que estan las tarifas aereas en mexico y en la cual no existen autoridades competentes que regulen las tarifas aereas los abusones accionistas de aeromexico, mexicana, haciendose mas ricos cada dia que pasa ya que como podemos demostrar que las tarifas aereas de compañias americanas como delta airlines y continental airlines ofrecen tarifas a madrid y paris al mismo precio que las compañias aeromexico y mexicana en un vuelo sencillo de torreon a mexico esto es el colmo de la verguenza ya que teniendo petroleo para producir turbosina no las vendan del extranjero mas cara poniendo esto como pretexto las compañias aereas rateras de Mexicana y Aeromexico.

sin otro particular

atte.
ing. fco javier macias vazquez.

YO SOY UN ESTUDIANTE DE PREPARATORIA ,YA GRANDE PERO ME INTERESA SU PAGINA.UTILIZAN SU REACTOR NUCLEAR EN LOS AVIONES PARA GENERAR CALOR Y POR TANTO EXPANSION DE LA EXPLOSION DE LA MEZCLA DE COMBUSTIBLE,CREO QUE ES ESO.PUES SI ESTO HACE MAS EFICIENTES LOS APARATOS PERO NO LO SUFICIENTE PARA EL ESPACIO ADEMAS DE QUE SON PELIGROSOS.YO TENGO IDEAS PARA MOTORES A VELOCIDAD LUZ PERO NUNCA HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE QUE ALGUIEN EXPERIMENTADO ME ESCUCHE,TAMBIEN TENGO IDEAS PARA LOS COMBUSTIBLES ,LA VERDAD ES QUE YO TENGO MENTE CIENTIFICA Y NUNCA HE TENIDO UNA OPORTUNIDAD.ESTOY TRATANDO DE OBTENER LA PATENTE DE UNA MAQUINA DE ENERGIA LIBRE CON UNA EFICIENCIA PIENSO YO DEL 90 %.ES UNA MAQUINA ELECTRICA QUE PRODUCE SU PROPIO PULSO DE ALIMENTACION Y ADEMAS PRODUCE ELECTRICIDAD EXTRA.Y TANBIEN TENGO IDEAS PARA OTRAS RAMAS DE LA CIENCIA YO DIRIA QUE EN TODAS.CLARO SON BASIOCAS PERO YO ME DOY CUENTA QUE SON CONTUNDENTES.YO ESTOY TRATANDO DE DISEÑAR UN MOTOR PARA VELOCIDAD LUZ Y TENGO VARIAS IDEAS.A MI NO ME ESPANTA EINSTEIN CON SUS TEORIAS YO SI PIENSO.

12.09.08

Enormemente interesante (y preocupante) todo este asunto de los aviones nucleares.

Lo de los bombarderos estratégicos para repartir las bombas atómicas “a domicilio”, cuando yanquis y sovieticos aún no tenían tecnología ni capacidad en sus misiles para que las bombas fuesen ellas solitas, sería de risa si no fuese tan serio, me recuerda a la peli “Teléfono rojo, volamos hacia Moscú”.

Los rusos también hicieron sus pinitos con el proyecto del Tupolev TU-119 (Un Tu-95 “Bear” modificado para montar un motor nuclear Kutznetsov NK-14)
http://www.aviation-history.com/articles/nuke-bombers.htm

Otro proyecto infernal de las desquiciadas mentes de los estrategas paranoicos de la guerra fría fué el “Proyecto Plutón”.
http://blogs.20minutos.es/retiario/post/2007/03/30/el-arma-mas-horripilante-del-mundo

No si al final tendremos que dar gracias a que se desarrollasen los misiles balísticos intercontinentales… (¿por cierto, de qué pensabais que iba en realidad la carrera espacial?)

08.11.08

Pues si me dejáis me hago autobombo y os comento que tradujimos hace algún tiempo dos artículos de castellano a inglés sobre el tema…

sandglasspatrol.com > web > conocimientos técnicos hay dos pdfs ;o)

contruyan mas bombas h asi destruyen todo el planeta

19.08.09

me atrevo a decir que los aviones con reaccion nuclear si funsionaron puesto que los vuelos fueron bastantes, la ing.reac,nuclear. posiblemente fuè callada por un tiempo por las fuerzas petroleras, pero va a haber en el futuro la necesidad de emplear esta energia en los aviones, como tambièn mejorarla, un avion con un compartimiento doble podrìa hacer posible tal proyecto.

por cambio de radicacion remato casa perfecta para emigrado y/o negocio a 1 cuadra de garita de otay terreno 8×25 de 2 plantas parte tracera 4 baños cochera amplia para 3 carros pequeños o 2 grandes y por 900 000 pesos
hacer contacto al correo javiermaciasvaz@hotmail.com o cel 5538512889

10.04.11

[...] [...]

[...] fría” parece cada vez más caliente. Soviéticos y norteamericanos realizan ensayos con bombarderos que utilizan reactores nucleares como propulsores. Su objetivo es conseguir una fuerza de disuasión que vuele día y noche a salvo de ataques [...]

18.09.11

Pienso igual a Miguel Canales García por lógica ya hice dos post sobre eso aqui:

http://www.taringa.net/posts/noticias/11048592/Ovnis-el-misterio-Resuelto-2011.html

http://www.taringa.net/posts/noticias/11546837/Ovnis-el-misterio-Resuelto-2011-segunda-parte.html

El mismo pais de iran afirmo tener un platillo volador, pero que casualidad no¡ porque ahora que tiene reactores nucleares?

[...] cada vez más caliente. Los soviéticos y norteamericanos realizan ensayos con bombarderos que utilizan reactores nucleares como propulsores. Su objetivo es conseguir una fuerza de disuasión que vuele día y noche a salvo de ataques [...]

Escribe un comentario

* Nombre, E-mail y comentario son requeridos.
(Tu correo no aparecerá publicado.)

Te encuentras en Tecnología Obsoleta,
blog editado por Alejandro Polanco Masa.



Eruditio inter prospera ornamentum inter adversa refugium - Laercio.

Patrocinado por

Digital vector maps

Archivos

Categorías