Árboles pintores

No voy a entrar en si esto es “verdadero” arte o no, porque ese tipo de debates no me interesan lo más mínimo. Simplemente, hay cosas que me gustan desde el punto de vista estético, y cosas que no, pero ni me molesto en etiquetar como arte tal o cual cosa. Y, dicho esto, no me queda claro si las obras vegetales de Tim Knowles me agradan realmente, pero lo que sí tengo claro es que su técnica a la hora de ser elaboradas me ha llamado mucho la atención.

Es más, en este caso podría decirse que el artista o pintor son los propios árboles y el viento. La técnica del proyecto Tree Art ideada hace algunos años por el artista citado, es llamativa, aunque no sé hasta qué punto será original porque creo recordar haber visto algo similar hace tiempo, aunque no recuerdo dónde. Se unen a los extremos de las ramas de árboles diversos artilugios para pintar (ya sea un rotulador o algo parecido) y se deja que el viento sea el que cree la obra meciendo las ramas sobre el lienzo. El resultado es, cuando menos, curioso. ;-)

A partir de una anotación en Cabinet Magazine #28.


3 Comentarios

[…] Tecnología Obsoleta: Árboles pintores […]

21.06.11

Los artistas, esa panda de sinvergüenzas. ¡GENIAL!

28.06.11

Que cosa tan rara, pero finalmente el resultado es una obra fruto de la naturaleza misma

Escribe un comentario

* Nombre, E-mail y comentario son requeridos.
(Tu correo no aparecerá publicado.)

Te encuentras en Tecnología Obsoleta,
blog editado por Alejandro Polanco Masa. Cofundador de Arbotante, Glyphos y Maptorian. Autor de Herejes de la Ciencia, Crononautas y El viaje de Argos.



Eruditio inter prospera ornamentum inter adversa refugium - Laercio.

Contactar

Alejandro Polanco Masa

Patrocinado por

Digital vector maps

Archivos

Categorías