rp_158780773_8de02cb284_m.jpg

Energía flatulenta

patenteHacía mucho que no me encontraba ante un ejemplo de patente tan curiosa como, aparentemente, poco práctica. Se trata de la patente estadounidense US 6.982.161 del 2006, ideada por Markus Donald Herrema.

Básicamente, aquí se plantea la creación de “centrales” energéticas móviles a través del aprovechamiento del metano generado en el proceso digestivo de los rumiantes. ¿Alguien imagina un idílico campo en el que las vacas pasten y lleven esta especie de pañal hitech recolector de gas combustible? Además de otros usos, también se podría aplicar en la producción de alimentos por fermentación…

–> Process for the utilization of ruminant animal methane emissions


Descubre mis nuevos libros...

11 Comentarios

  1. .Marfil.

    Acá, en Curioso pero inútil, que no tienen oficio. Discuten acerca de la producción de energía a partir de los peos. Independientemente de todo el disparate que han armado, la energía no es despreciable (Yo en verdad creía que sería ínfima).

    http://curiosoperoinutil.com/2006/05/23/consultorio-cpi-energia-y-correos-en-cadena/

    Todo salio a colocación de una cadena o fwd:

    – Si gritases durante 8 años, 7 meses y 6 días, producirías bastante energía como para calentar una taza de café.
    – Si te tirases pedos sin parar durante 6 años y 9 meses, producirías bastante gas para crear la energía de una bomba atómica.
    Un saludo,
    Misslucifer

    Moraleja, no juntes Tec Ob y CPI pues puede ser una mezcla explosiva, nunca mejor dicho.

  2. alpoma

    Tomo nota… 😉

  3. ghostDancer

    Y como beneficio adicional se disminuiría la emisión de gases con efecto invernadero, desde luego si fuera factible serían todo ventajas excepto para los pobres rumiantes.

    Aunque la verdad lo primero que se me ha venido a la cabeza sería ver como lucirían en los encierros de los pueblos, porque supongo tambien se les pondrá a los toros ( un caso flagrante de discriminacón machista si no). 😉

  4. MoRDi

    Pues la verdad es que con esas mochilas me imagino a mas de una vaca explotando por cualquier chispa cerca del deposito de metano…

  5. laura

    Pues quizá no en el campo con “pañales minicentralnuclar” pero sí en las granjas podría canalizarse y aprovecharse este compuesto como fuente de enegía…eso sí, les deberían dar más hierba y menos pienso y hormonas o productos que alterasen a su microbiota arquana(parte de la mal-llamada flora intestinal) que es al fin y al cabo la responsable de la generación del metano.

    Esta compuesto es más energético que el butano y ya se utiliza en las depuradoras como fuente de energía autoconsumida por estos centros.

    Ale a seguir investigando!

  6. .Marfil.

    Claro esta que si el objetivo no es rentavilizar las vacas, sino unicamente crear energía es más rentable solo críar las bacterias de su estomago que son las encargadas de la producción del metano y otros gases. Lo que no se, es que tan posible sea eso, pero al menos puede ser bastante factible ver en un futuro fuentes de energía biológicas que no sean precisamente ratones dando vueltas.

  7. corsaria

    Qué inventos, una ventaja es que ayudaría a reducir el efecto invernadero. 😉

  8. Marcos

    @corsaria: no se que prefiero, si el efecto invernadero o una posible fuga masiva de metano.

  9. kiku

    MoRDi esa es la explicacion del porque las vacas no fuman 😛

Deja un comentario