Un paseo por las calles de Londres (1903)

Este vídeo merece ser visto con calma. He aquí un vistazo a la vida cotidiana en Londres hace más de un siglo, gracias a esta pequeña película del British Film Institute. Muchas cosas han cambiado pero, por ejemplo, me ha sorprendido la apabullante cantidad de publicidad que ya entonces poblaba los transportes públicos. 😉

| Vía Ptak Science Books |


Descubre mis nuevos libros...

11 Comentarios

  1. Mr. Gatsby

    Nestle Milk por todas partes!! Menudo spameo, anda que no sabían ya en aquellos tiempos…

  2. Bernardo

    Alucino con que nadie es atropellado. Es algo que me llama poderosamente la atención. Se suben, se bajan, pasean entre caballos, entre carrozas y nadie es atropellado. Qué control.
    Y sí, la leche de Nestlé ya estaba ahí.
    Gracias por el rescate.

  3. skate

    Ya había publicidad en los carros!!
    Y que bonita tanta armonía sin petroleo.

  4. Viditocho

    A mi me sorprende mucho lo de los sombreros. Antes los llevaba todo el mundo y ahora no los lleva nadie.
    ¿Sería por la suciedad de las calles? ¿Para mantener mas tiempo el pelo limpio si no se duchaban tanto como ahora? ¿Por el calor en verano? ¿Para no peinarse? ¿Porque paso de moda?

  5. Gab

    Yo tambien me sorprendí de manera similar en la el barrio de las finanzas de Londres de no ver a nadie y un segundo despues estar como eso o más hay veces que parecemos hormigas en un hormiguero

  6. sarcarcar

    A mi me llama poderosamente la atención todo esto que estais exponiendo. Y alguna cosa más, como p. ej. la transición del carro tirado por caballos al vehículo de motor o el que ya circularan (aparentemente :) ) a contrapelo.
    Pero lo que más poderosamente me llama la atención, es que toda esa gente está muerta. Ruego disculpas por la nota necrológica :(.

    Un gran rescate del olvido, Alpoma.

Deja un comentario