Fantasía open source

¡Es hora de salir de este marasmo! Llevo demasiados días sin poder publicar nada en el blog, ni unos míseros minutos ha podido dedicar a esta criatura digital en casi dos semanas, así que es tiempo de volver a la normalidad, si es que tal cosa existe. Y, para empezar el mes, he aquí una maravilla, aunque decir esto es quedarme muy corto. Simplemente dejaré dos cosas claras: por una parte, que cosas así suceden cuando personas creativas y apasionadas se unen para crear una joya y, por otra, que todo está realizado con software libre, en este caso la estrella ha sido Blender. Y he ahí el mérito, porque quienes conocemos Blender sabemos que es una bestia de infinitas posibilidades pero difícil de domar.

Lo repetiré para los incrédulos: Todo, absolutamente todo en esta pequeña película de fantasía animada se ha realizado con software libre como Blender, GIMP, Inkscape y similares, programación de scripts en Python y todo ello bajo Linux, por supuesto.

Recomendación: lo mejor es descargar una de las versiones HD, sencillamente apabullante. Más información: Sintel, the Durian Open Movie Project.

| Vía Fuzzi Tolerance |



PRÓXIMO ARTÍCULO:
»
ANTERIOR ARTÍCULO:
«



10 Comentarios

  1. ghostDancer

    Es una maravilla, ya he encargado los DVD, y tengo los de la anterior. Cuando la gente está bien dirigida.Ton Roosendaal está claro que tiene mano para ello. La misma historia de Blender es increíble, como la comunidad recaudo dinero para poder comprar el código de sus propietarios para poder liberarlo y como a través de la fundación están consiguiendo año a año hacerlo crecer.

  2. alpoma

    #ghostDancer: En mi opinión, una película sobre Ton Roosendaal sería mucho más interesante que esa tan “famosa” sobre FB. 😉

  3. PECE

    Sorprendente. Seguramente algún profesional pueda que le encuentre defectos, pero la calidad conseguida no desmerece en nada a ninguna superproducción.

  4. liberar iphone 3gs

    Impresionante definicion. me encanta. me gustaria poder ver trabajando en el estudio a los profesionales de la animacion.

  5. null

    a mi me ha gustado mucho, pero a mi novia no, le pareció muy triste.

  6. ghostDancer

    @alpoma , lo tengo clarisimo y por eso no pienso ver la película de FB por mucho que le pongan a bajar de un burro al amo del cotarro.

    Aunque a mí la fundación Blender me va a costar un disgusto, es muy difícil convencer a tu mujer que te dejas 40 eurazos en un vídeo de 15 minutos , porque el resto es complicado de explicar sobre todo si es tecnófoba . 😉

  7. Luis - Camaras Espias

    Es impresionante el video, ¿cuantas horas de trabajo habrá llevado hacer esta maravilla?

Deja un comentario