No hay vías para este `tren´

No he podido evitarlo, en cuanto este monstruo asaltó mis retinas desde Dark Roasted Blend, una canción ascendió en mi pensamiento desde las profundidades de los años ochenta. Sí porque, ¿habrá mejor canción que aquella en la que Loquillo y Trogloditas nos gritaban yo para ser feliz quiero un camión para que suene de fondo mientras contemplamos esta mole de metal?

img
Fuente: Popular Science, julio de 1962..

No es precisamente el camión más grande del mundo, y hay quien ni siquiera lo considera un camión, pero no pude negarse que el Overland train guardaba un encanto especial. Fue en los años cincuenta y sesenta cuando LeTourneau Technologies, filial de Rowan Companies establecida en Texas, desarrolló un singular proyecto destinado a crear un vehículo con capacidades similares a un ferrocarril pero pensado para territorios en los que no se pudiera contar con vías férreas. Así nació esta maravilla formada por una cadena de semi-trailers movidos por turbinas de gas que, con varios modelos y variantes, fue ofrecida al Ejército de los Estados Unidos. El acuerdo no prosperó más allá de la existencia de los prototipos pero, al menos, este `tren´ de tierra mantiene el honor de ser el vehículo con mayor longitud de entre todos los que han circulado sobre este planeta hasta ahora, descontando los ferrocarriles claro está.

img
Fuente: LeTourneau Earthmovers.

img
Fuente: LeTourneau Earthmovers.

img
Fuente: Dark Roasted Blend.


15 Comentarios

04.12.09

Que maravilla de fotografías. Hasta hoy no tenía conocimiento de este “gigante” y es tan grande y maravilloso que roza lo grontesco. XD

Alejandro eres una mina! Este cacharro es la leche! Gracias!

[...] No hay vías para este `tren´  [...]

[...] Fuente: Tecnología Obsoleta [...]

[...] » noticia original [...]

04.12.09

Me recuerda la pelicula de “el autobús atómico”. Era más pequeño pero con más glamour :)

04.12.09

En australia existen lo que se llama trenes de carretera. Son bastante similares a este “monstruo”. El record lo tiene un chisme de estos que media 1.2km.
Si me equivoco, corrigeme plis. He estado buscando un enlace o foto, pero no lo he conseguido(tpc tengo demasiado tiempo).

04.12.09

1.7km concretamente

http://www.roadtrain.com/

[...] Google Books, Alpoma En Diariomotor: El megatransporte de las antenas de ALMA | Trenes de carretera: camiones [...]

[...] Google Books, Alpoma En Diariomotor: El megatransporte de las antenas de ALMA | Trenes de carretera: camiones [...]

04.12.09

ke pasada ti@, es alucinante

08.12.09

Buena entrada :)

Ya sabía de la existencia de este vehiculo, pero nunca habia visto imagenes tan buena de el…

Por cierto, no se si será un fallo de mi memoria, pero me parece recordar que en su momento algunas ruedas de este monstruo fueron usadas para un “monster truck”…. Si encuentro algún enlace lo pongo.

12.12.09

qué gran entrada, y que buena idea al menos inicialmente… realmente impresionante :-D

21.05.10

eso es lo maximo deveria aver evolucionado eso es lo maximo en el trasporte latima ke lo coguieran los americanos

06.07.11

Así serán los transportes de superficie marcianos.

Escribe un comentario

* Nombre, E-mail y comentario son requeridos.
(Tu correo no aparecerá publicado.)

Te encuentras en Tecnología Obsoleta,
blog editado por Alejandro Polanco Masa.

Cofundador de Arbotante, Glyphos y Maptorian. Redactor de Historia de Iberia Vieja y autor de Herejes de la Ciencia, Crononautas y El viaje de Argos.



Eruditio inter prospera ornamentum inter adversa refugium - Laercio.

Patrocinado por

Digital vector maps

Archivos

Categorías