Stephen Biesty, el retratista de las máquinas

Los buenos retratistas son capaces de mostrar las profundidades más íntimas de la personalidad de quienes a ellos se someten a través de su arte. Un retrato debe ir más allá del simple realismo, para ahondar en el alma del protagonista plasmado en la pintura. Stephen Biesty es un ilustrador que no es conocido precisamente por sus retratos y, sin embargo, me atrevo a calificarlo como el rey de los retratistas de máquinas. Considero que esto es así porque, si bien una máquina no es una persona, sí guarda en su interior secretos que van más allá de lo puramente técnico. Biesty es capaz de diseccionar con sus originales cortes en sección, vistas explosivas y demás artificios visuales, el verdadero alma de la tecnología, como si se hallara ante personas de complejísima personalidad. Por ello, no dudo en quitarme el sombrero al contemplar sus sorprendentes libros ilustrados. La siguiente muestra, realmente impresionante, nos enseña las interioridades de un cohete Saturno V procedente del libro Incredible cross-sections, de Dorling Kindersley.

| Ampliar imagen |
img

| Vía De la Terre à la Lune |


15 Comentarios

[...] Stephen Biesty, el retratista de las máquinas  [...]

19.11.09

menuda currada… jooooooooe… :-D

19.11.09

Magnífico. Pero al ir a “ampliar imagen”, me la ha reducido!

19.11.09

#Esther: Pincha sobre la imagen “pequeña” que te aparezca después de “ampliar imagen”. ;-)

19.11.09

Alucinante. Gracias por compartirlo.

19.11.09

Impresionante. Gracias :)

20.11.09

Este señor es uno de los “culpables” de que haya acabado siendo ingeniero, junto con el tomo de tecnología de la Enciclopedia Visual Salvat y, por supuesto, el Lego Technic. Guardo como un tesoro en mis estanterías “El Asombroso Mundo del Interior de las Cosas”. En una balda de las de arriba, eso sí, porque el libro es tan alto que no cabe entre baldas.

No se si será el mismo que “Incredible Cross-Sections”… la portada y las páginas de muestra que salen en Amazon son las mismas (el Queen Mary, el castillo, la catedral y la ópera), pero en mi edición española no viene el Saturno V sino el Transbordador Espacial.

Ay, qué nostalgia me está entrando, y eso que sólo tengo 26…

20.11.09

Impresionante imagen! Fantástica, de verdad. Para echarse horas viendo todos los detalles.

Gracias por compartirla!

20.11.09

¡Qué maravilla!

[...] Stephen Biesty, el retratista de las máquinas www.alpoma.net/tecob/?p=1619 por jorenob hace poquitos segundos [...]

20.11.09

Otro que es ingeniero gracias a ilustraciones como éstas. Y además aeronáutico. Se me pone la piel de gallina cuando veo este curro. De pequeño me podía pasar horas mirando cosas como éstas. Me las sabía de memoria…
Por cierto, el blog coj*nudo!! :))

A ver si sé poner esto: O_0.. (¿se pone así).

Si veis un charco debajo de mí… podéis pensar lo que queráis, pero serán las babas que se me caen al ver semejante maravilla.

Un saludo y ánimo a todos esos futuros ingenieros…

21.11.09

#alpoma ams …hay días que hay que darme de comer a parte. Gracias!

[...] Vía Tecnología Obsoleta [...]

04.12.09

Jeje tengo uno de sus libros!
Se me ha venido a la mente nada mas leer su nombre (curioso, porque no me habia fijado nunca concretamente en el nombre del autor lol).
Mi subsconciente me lo ha recordado xD

En el libro salen cosas como la estación espacial internacional, un aeropuerto, la base antártica…
La verdad es que es un artista muy muy bueno.

Un saludo y gracias por traérnoslo :-)

Escribe un comentario

* Nombre, E-mail y comentario son requeridos.
(Tu correo no aparecerá publicado.)

Te encuentras en Tecnología Obsoleta,
blog editado por Alejandro Polanco Masa.

Cofundador de Arbotante, Glyphos y Maptorian. Redactor de Historia de Iberia Vieja y autor de Herejes de la Ciencia, Crononautas y El viaje de Argos.



Eruditio inter prospera ornamentum inter adversa refugium - Laercio.

Patrocinado por

Digital vector maps

Archivos

Categorías