Parecidos razonables: El coche fantástico vs. Léo Delibes

En la historia de la música aparecen en infinidad de ocasiones similitudes entre composiciones de lo más diverso que llaman la atención. Generalmente se trata de coincidencias asombrosas y no hay que buscarle tres pies al gato. Hoy me ha llegado una que me ha llamado especialmente la atención. Se trata de las similitudes entre el motivo central de la intro de la banda sonora de la serie de los ochenta “El coche fantástico” (Knight Rider) con una obra del célebre Léo Delibes, en concreto con la fanfarria que aparece en la sexta parte de su suite para el ballet Sylvia, estrenada en 1876. El propio Stu Phillips, autor de la banda sonora y muy conocido por sus composiciones para el cine y la televisión, comentó que la similitud era puramente accidental. Personalmente, opino lo mismo. (¡Gracias por la pista Justino!)



PRÓXIMO ARTÍCULO:
»
ANTERIOR ARTÍCULO:
«



5 Comentarios

  1. Josemi

    Bueno, yo creo que algunas no son nada casuales, como la famosa marcha imperial de Star Wars y una composion de Prokofiev

  2. Elmer Homero

    Lo que yo creo es que en algún momento de su vida Stu Phillips oyó la obra y despues la olvidó. De alguna forma quedó grabada en su subconsciente o algo así y surgió así de repente. Es algo que suele pasar muchas veces…

Deja un comentario