[Libro] La conspiración lunar ¡vaya timo!

Hay momentos en los que, ya que se tiene un blog y que, al menos según las estadísticas, mucha es la gente que se asoma por aquí, hay que aprovechar la oportunidad que ofrece este medio para difundir asuntos que, en mi humilde opinión, merecen reconocimiento. Vaya aquí mi saludo y mi ánimo para Eugenio Manuel Fernández Aguilar, el padre de Ciencia en el XXI, que va a ver nacer en breve un recomendable libro, máxime cuando en breve se van a cumplir cuatro décadas desde que el Apolo XI reposó sus metálicas articulaciones sobre la superficie lunar. Como, a buen seguro, con la excusa de tal celebración, muchos van a volver a decir todo tipo de tonterías sobre si se llegó o no a la Luna, he aquí el mejor antídoto contra la estupidez en forma de libro:

imgLa conspiración lunar ¡vaya timo! Aunque son muchos los bulos que circulan, especialmente por Internet, son también cada vez más quienes intentan derrumbarlos. En este libro, el autor intenta —y consigue— desmontar y echar abajo el bulo o superchería de que el ser humano nunca llegó a la Luna. En él analiza también algunos posibles conceptos erróneos sobre las misiones Apolo. El autor ha elegido 50 hipótesis que parecen demostrar que el ser humano nunca llegó a la Luna, busca las fuentes donde se originaron y las refuta contundentemente una por una. Gracias a este exhaustivo análisis aprenderemos detalles y aspectos del programa lunar desconocidos para la mayoría. Gracias a él pondremos asimismo nuestra cabeza en funcionamiento y nos admiraremos —si aún cabe en nosotros capacidad de asombro— de que haya todavía tantos crédulos ignorantes que siguen creyendo en la conspiración lunar

Más información en la web de la editorial: Laetoli – Colección ¡Vaya Timo!
Relacionado en TecOb: Algunos siempre han estado en la Luna…


8 Comentarios

06.07.09

No os perdáis el documental “Operación luna” (está en la mula), hay que verlo.

06.07.09

Gracias por la anotación, Alejandro, me ha encantado.

Curro: en el libro dedico dos o tres páginas a este documental. Es un “falso documental” (según clasificación) que tiene su gracia.

07.07.09

No me digais que no tiene su encanto el cuento que Kubrick rodó las imágenes del alunizaje en los míticos estudios Borenham Wood de Londres …
No lo había pensado, pero desde luego si que da para un libro con toda las teorias que circulan por ahí…

07.07.09

Me había sorprendido mucho un tipo que apareció soltando teorías conspiranoicas en los comentarios de otro blog, hace un par de años. Su principal argumento era que había visto “Operación Luna” y que eso demostraba que las misiones Apolo eran una farsa. Cuando lo dijimos que era un falso documental, se encabronó todo y dijo “¡¿Me estáis diciendo que no sé distinguir la realidad de la ficción?!”.

Hombre, suponemos que no siempre, pero en este caso es obvio que sí, le dijimos. Y no volvió a aparecer por allí.

09.07.09

@Golias
Pues el sujeto ese no había visto el documental, por lo menos no entero, porque al final del mismo explican que es falso….
Aunque claro, también puede ser que les obligaran a rodar que es falso y lo otro sea verdedero, es decir, que es falso lo que es falso y lo que era falso es verdadero…

Me encanta conspirar…

[…] ::¿Fueron también los rusos engañados?:: ::Las razones por las que existen las conspiraciones:: ::Las teorias del bulo lunar:: ::La conspiración lunar, ¡Vaya Timo!:: ::Base Clavius, desmontando punto por punto (y con mucha paciencia)- En Inglés- :: ::Especial Cazadores de Mitos: el engaño de la Luna:: […]

14.09.09

The Joy of Tech publicó una tira muy graciosa en el aniversario del Apollo 11, sobre la conspiración lunar:

http://www.geekculture.com/joyoftech/joyarchives/1272.html

[…] la Luna?, y contará con la asistencia de Eugenio Manuel Fernandez Aguilar, autor del libro “La conspiración lunar, ¡vaya timo!“. Aquí teneís el resto del programa de coloquios, […]

Escribe un comentario

* Nombre, E-mail y comentario son requeridos.
(Tu correo no aparecerá publicado.)

Te encuentras en Tecnología Obsoleta,
blog editado por Alejandro Polanco Masa. Cofundador de Arbotante, Glyphos y Maptorian. Autor de Herejes de la Ciencia, Crononautas y El viaje de Argos.



Eruditio inter prospera ornamentum inter adversa refugium - Laercio.

Contactar

Alejandro Polanco Masa

Patrocinado por

Digital vector maps

Archivos

Categorías