rp_3409326918_e873c9ba1f_o.jpg

El ocaso del fondo de pantalla de Windows

Poca gente habrá que no haya contemplado, al menos de forma casual, esta imagen en alguna ocación. Se trata del fondo de pantalla o tapiz que, por defecto, mostraba Windows XP. La fotografía tiene su pequeña historia detrás. Si algo ha hecho que una obra de Charles O´Rear sea conocida en todo el mundo, ha sido Windows y, aunque pocos conozcan que este gran fotógrafo estadounidense fue el padre del original, no cabe duda de que se trata de una imagen muy admirada. O´Rear ha trabajado durante décadas para publicaciones como National Geographic, lo que nos da prueba de la calidad de su arte. Sus series de paisajes con el viñedo como motivo central son muy celebrados, de hecho, el fotógrafo vive en un pequeño pueblecito del californiano Valle de Napa, famoso por sus buenos vinos.

img

La imagen que daba la bienvenida a Windows, titulada Bliss (gozo o felicidad) fue realizada por O´Rear en 1995 tomando como objetivo una suave colina del Valle de Napa. Por suerte, la colina que muestra ese precioso continuo de hierba verde se encontraba en plenitud gracias a un pequeño desastre. Esas colinas suelen estar cubiertas de vides, pero en la primera mitad de los noventa una plaga de filoxera obligó a eliminar gran parte de las cepas, cambiando el paisaje temporalmente al ser plantado de hierba. Esa situación temporal fue toda una bendición para O´Rear, que tomó la fotografía con su cámara de formato medio un día en que circulaba por una carretera cercana.

Hoy, pasada la crisis en los viñedos del Valle de Napa, las uvas han vuelto a las tierras y el idílico paisaje que fuera fotografiado en el 95 cuenta con un aspecto muy diferente y, dicho sea de paso, poco atractivo como fondo de pantalla.

img

ACTUALIZACIÓN: Captura del lugar en Google StreetView

View Larger Map

Más información: Goldin+Senneby – After Microsoft
Vía: Next Nature – Windows XP Revisited


Descubre mis nuevos libros...

116 Comentarios

  1. Jhonny

    Incredible como se ve la colina ahora, si uno esta aburrido a la imagen de XP pero se ve bastante deteriorado el territorio hoy dia.

  2. Seanyves1

    Me gusta la imagen y he conseguido por ahì una màs interesante:
    A la misma imagen de Bliss, alguien le colocò en la esquina inferior derecha un auto de de Really que entra al campo sacando tierra con las llantas…
    A la misma sensaciòn de felicidad le da ademàs un sensaciòn de escape!

  3. Weirdsophie

    Me gusta más el segundo…es, digamos, más natural.

  4. yulinho

    q chevere me sace buena nota en mi cuaderno

  5. benjamin

    la foto del campo es una foto de un campo de la V region de chile , lo puedo asegurar 100% pues gente estuvo ahi tomando fotos

  6. lautaro

    parecia una imagen prediseñada pero tanto ver la otra me gusta mas esta

  7. andres12801

    la verdad es que los dos estan vuenos

  8. mau

    A estas alturas ya es un clásico de toda la vida…a mí no me gusta pero todavía en el trabajo hay gente que jamásse ha molestado en cambiarlo…algunas veces como muchos dicen me he preguntado si sería un paisaje real, donde estaría, en fin, ociosidades. Pero me gustó saber la historia detrás de la imagen.
    Saludos

  9. Ivan

    yo no fui a Estados Unidos pero en Estados Unidos estaba esta imagen de Windows XP mientras ya estaba viejo en el año 2005 y no puedo ir a estados unidos porque esta lejos

  10. [ET]

    Puede Ser qque sea una foto pero no me digas que eso no tiene photoshop !

  11. VICTHORJOSHUA

    ESA IMAGEN ME TRAE MUCHOS RECUERDOS, HACE 12 AÑOS XP SE ME HIZO UNA MARAVILLA (PARA ALGUIEN QUE EN LA ESCUELA USABA MONITORES MONOCROMATICOS) Y AHORA QUE HE PASADO POR LAS LAPTOPS MAS POTENTES O LA MACBOOK MAS SOFISTICADA NO DEJO DE ADMIRAR AL XP, SOY INGENIERO Y HE VISTO EN LOS ARCADES, CAJEROS, ROCKOLAS, PCS INDUSTRIALES SISTEMAS DE VIGILANCIA ETC, QUE NO SE ESCAPAN DE TRAER ALGÚN XP, YA ESTA VIEJO Y COMPARANDOLO CON EL RESTO DE SISTEMAS DE ESAS FECHAS ES EL UNICO QUE SIGUE VIVO.

  12. Fondos HD

    osea que el señor en mencion aca tomo la foto tal y como se ve o le hicieron bastante retoques, saludos

  13. SEO expert

    Hmm it seems like your website ate my first comment (it was super long)
    so I guess I’ll just sum it up what I had written
    and say, I’m thoroughly enjoying your blog. I as well am an
    aspiring blog blogger but I’m still new to the whole thing.

    Do you have any recommendations for inexperienced blog writers?
    I’d genuinely appreciate it.

  14. .......

    Pues fijense que los demás tienen razón, la segunda foto es mucho mejor y mas bella que la primera, la cual es bastante aburrida… los fondos de w98/95 son los que eran muy bonitos e interesantes, bliss es bastante aburrido, y los nuevos fondos de 7 8 y 10 no tienen mucho chiste, a menos que descarguen de internet otros. Y para la persona que dijo que solo estamos dando la contraria pues fijate que no, la primera foto es aburrida, vacía, lo de siempre, ademas te diré, los cielos nublados son mil veces mejor y mas bonitos que un aburrido y tedioso día soleado.

    @Sam Norton: “Ramón, aprende a escribir correctamente, con acentos y sin faltas de ortografía… y así al menos podrás escribir sin que tu discurso quede anulado… da pena.”PÉSIMA EXCUSA para defenderse, admítelo, Ramón te calló la boca a ti y a los otros 3 idiotas, y tu única defensa fue insultar su ortografía que por cierto es casi perfecta? Mas bien los anulados fueron ustedes y las estupideces que dicen montón de llorones snobs.

    Y por que su discurso queda anulado? Tiene razón, al menos esto SI es interesante y que alguien escriba como un retrasado con letra de doctor no cambia el hecho de que un montón de imbéciles tú san noton o como sea que te llames, canaca y maty no son mas que un montón de snobs sin cerebro que disfrazan su idiotez con egolatría y que se creen mas importantes y mas inteligentes que otros solo porque se creen todas las tonterías y teatritos y montajes y basura predispuesta que siempre dicen en las noticias “importantes” que le da por su lado SIEMPRE a mujeres y niños aunque no sean inocentes para nada y que hacen ver al gobierno como los buenos?

    No será que tienen envidia por que esto SI es interesante a diferencia de sus tonterías? Al menos las cosas “banales” como esta son interesantes para saber y no estan manipuladas por una sociedad llena de ignorantes como ustedes 3/4.

    @alpoma: Pues tu tema ha de ser bastante aburrido y nada interesante si no entran ahí, si no te gusta, lárgate y leas esta nota.

    @canaca: Pues si, la estupidez humana es infinita, tu, junto con los idiotas de mati y san norton, son una prueba de ello no son más que trio de snobs que disfrazan su idiotez con egolatría, si el tema es TAN BANAL por que demonios comentan, a nadie le importa las tonterías que ustedes ponen en sus blogs o la basura que lean o lo que sea que les guste, no es mas que basura aburrida, superenlo, por dios! Al menos esto si es interesante. Y si no les gusta esto pues yo no se que demonios haces entrando aquí a joder, si no te gusta lárgate a leer las tonterías de noticias que tanto te gustan, otra prueba de la estupidez humana por dios!

    @maty Por cierto, si, hazle un favor a todos y LARGATE, deja de (efectivamente) desvirtualizar temas interesantes y entretenidos con tus estupideces, tonterías y egolatría, hasta en tu segunda respuesta escurrías egolatría por todos lados… lárgate a molestar a tus amigos snobs, imbecil.

1 2

Deja un comentario