La biblioteca que parece una biblioteca

Este edificio contiene una biblioteca, ¿acaso no está claro? Precioso ejemplo de diseño sobre contenido y función que podemos encontrar en Kansas City, dando vida a la biblioteca pública de la citada ciudad.

img
Fuente: Jonathan Moreau en Flickr

img
Fuente: Athanasius en Flickr

| Otros edificios extraños en: Village of Joy – 50 Strange Buildings of the World | Vía Fantastic Journal |

16 Comentarios

  1. Orayo

    Se puede pagar por hacer publicidad del utlimo best seller?¿

  2. Ansible

    Hace mucho que no posteaba aunque siempre paso por aqu, y leo todo lo que el tiempo y el cansancio me permiten. Asi que agradecerte el post de hoy (y el link que incluye edificios maravillosos con otros que deberían hacer sonrojarse a cualquier vecino) espero que sirva también por todas las gracias que no di en los anteriores.

    Un saludo.

  3. alpoma

    #Ansible: Gracias a ti. :-)

  4. Marta

    chulísimo!!!!

  5. Public enemy

    Geniales las imágenes y genial la idea de adornar la fachada del edificio de esa manera. Original manera de hacer único el edificio y atraer nuevos lectores.

  6. eos

    No se, no se…

    estantería != biblioteca, iguall que garbanzo != cocido, o casa != ciudad

    La verdad es que el que un edificio parezca una biblioteca es tan fácil como coger un edificio, chabola o tugurio cualquiera … y colgarle un cartel en el que se lea ‘Biblioteca’ 😉

  7. Federico

    Me parece una idea original. Una imagen similar está en un dibujo que tengo en mente para imprimirlo como ex-libris. Quisiera mostrárselo, si supiera cómo enviarlo adjunto… Un cordial saludo,
    Federico

  8. alpoma

    #Federico: Puedes enviarla por e-mail (mira en los enlaces de la cabecera), o insertar la imagen en un comentario por medio de código HTML. :)

  9. FrikiPaco

    El título del post es impreciso. Sería más correcto decir:

    “La biblioteca que parece un estante de libros”

    Pero weno, como está curioso, te lo perdono.

    ;-P

  10. FrikiPaco

    Esto sería un patito.

    En “Complejidad y contradicción en la architectura”, Robert Venturi dividía a los edificios en patitos (como esta biblioteca) y en cobertizos decorados (si fuese un anodino edificio corriente que tuviese un titulo que pusiese “Biblioteca”).

    Recomiendo su lectura a cualquier aficionado a la arquitectura, es un clásico. Si eres arquitecto ya lo deberías haber (al menos) leido.

    Saludines a todos.

  11. top free dating sites

    I appreciate your wordpress format, where did you get a hold of it?

Deja un comentario