Blogs excéntricos

imgEn un reciente comentario, se me pedía que hiciera una selección de los blogs que, a mi entender, fueran serios candidatos a considerar a la hora de ser seguidos. Hace tiempo ya realicé una lista así, por lo que no voy a caer en repeticiones.

Por otra parte, mi criterio es tan personal que, estoy convencido, la mayor parte de los blogs que leo sólo son vigilados por cuatro gatos, porque generalmente no tratan de cacharritos ni de cotilleos de actualidad, temas tan fecundos en la blogosfera. Ahora mismo tengo registrados, en mi lector de feeds, 394 blogs que sigo habitualmente, lo que, en realidad, no es gran cosa porque la mayoría sólo se actualizan de ciento en viento.

Me prometí reducir la lista al mínimo, pero no soy capaz, porque aunque algunos son de atención temporal y otros ya están inactivos y tendré que borrarlos, hay un cuerpo de aproximadamente 300 que me son muy queridos. Algún día publicaré aquí el listado completo en formato OPML, pero antes tengo que ordenarlos por categorías de forma racional, no como ahora, que cada uno está por su lado en carpetas poco representativas. Vale, soltado el rollo anterior, paso a listar una pequeña muestra de blogs excéntricos, de los que suelen publicar poco, pero que me encantan por su contenido poco habitual. Según la Real Academia, algo excéntrico, en su primera acepción, es aquello…

De carácter raro, extravagante.

En mi opinión y atendiendo a la definición mostrada, estos blogs son extravagantes, por eso me gustan, no refríen notas sobre el último aparatito ni se suman a cualquier nueva moda para comentarla atropelladamente, no, buscan y publican historias realmente asombrosas o, al menos para mí, lo son. He aquí la selección, en la que no aparecen muchos blogs ya citados en otras ocasiones, sin ningún orden de preferencia establecido…

  • AfterLife – Blog sobre un único asunto, a saber, documentar los entresijos de un cementerio argentino.
  • Curious Expeditions – O por qué la curiosidad mató al gato… ;)
  • Laputan Logic – A pesar de llevar muerto mucho tiempo, este blog es fuente continua de admiración.
  • Xefer – Extravagancia en su justa medida.
  • Meine Kleine Fabrik – No es marginal, ni mucho menos, pero sí sorprendente.
  • Petitinvention – Casi como tocar el futuro ahora mismo.
  • Morbid Anatomy – Que no se acerque aquí ningún aprensivo. Ya comenté algo sobre este apasionante blog hace poco tiempo.
  • Alma de herrero – Más cercano, despieces, cacharreos y demás tecnodisecciones con textos muy trabajados.
  • Y ahora, algunas cosas que no vienen a cuento… ¿o sí?

    Cabinet Magazine – No es un blog, pero resulta adecuado traerlo aquí, porque se trata de una revista, magazine, publicación periódica, o como quiera llamarse, que encaja perfectamente con el espíritu de lo extraordinario.

    La trinchera cósmica – Esto se aparte de todo el resto. Lo coloco aquí, sencillamente, porque me da la gana, sin ton ni son, por gusto personal. Se trata del blog del escritor Montero Glez.

    ACTUALIZACIÓN: Adición de última hora. Street Anatomy, Medicine + Art + Design.
    _________
    Imagen: Alice’s Adventures in Wonderland (1865)


    En esta misma categoría:

    7 Comentarios

    12.07.08

    Me apunto alguno. Uff… en esto de los blogs nunca deja de haber sorpresas.

    13.07.08

    Los visitaré con calma, de momento me apunto el de Petitinvention, en verdad es bastante futurista (sin pasarse al “postfuturismo” donde ya todo es posible) y tiene más de un guiño maquero. :)

    También Morbid Anatomy del que ya habías comentado.

    13.07.08

    Los iré a visitar

    14.07.08

    Muy buenas.

    No tiene mucho que ver con el tipo de blogs que comentas aquí, pero un amigo economista tiene uno dedicado a explicar de forma fácil conceptos con los que tratamos todos los días, pero que seguramente no nos hayamos parado a pensar sobre ellos: la Unión Europea, el Euríbor, datos demográficos afectados por la inmigración… Puede sonar aburrido, pero es una forma de entender un poco mejor el mundo que nos rodea y que nos afecta directamente para formar nuestras propias opiniones y no adoptar sin más las que nos cuentan en los “telediarios”.

    http://calvocardin.blogspot.com/

    Un saludo.

    14.07.08

    #Javier: Gracias por el aviso. No lo conocía y es ciertamente interesante. :)

    16.07.08

    Muchas gracias alpoma. He empezado por Alma de Herrero. Es apasionante, y me está llevando con la araña a otro montón más.

    18.07.08

    Perdón por hacer un poco de autobombo. Creo que nuestro nuevo blog, MundoFreaky.com, es excéntríco. Extravagante, no lo sé; somos algo convencionales, lo admitimos, pero excéntricos.

    La lista de blogs extravagantes es excelente.

    Escribe un comentario

    * Nombre, E-mail y comentario son requeridos.
    (Tu correo no aparecerá publicado.)


    Te encuentras en Tecnología Obsoleta,
    blog editado por Alejandro Polanco Masa.


    Mis libros

    Nikola Tesla en tu iPad

    Patrocinado por

    Digital vector maps

    Archivos

    Categorías

    Suscríbete por e-mail