Piranesi, obra completa

Como bien sabrán algunos lectores de TecOb, Giovanni Battista Piranesi es uno de mis grabadores favoritos, sus obras y diseños sobre edificios de Roma, ruinas, muebles y estatuas son impresionantes. Hoy, por sorpresa y sin buscarlo, me he encontrado con su obra completa en la red a través de un proyecto del que no tenía ni idea. Nada más y nada menos que 1440 reproducciones de sus grabados originales que, si bien puede que no sea su opera omnia, cerca anda de estarlo. Esta iniciativa, surgida en el Center for Pictorial Cultural Resources de la Universidad de Tokio, permite consultar los grabados en varios formatos con calidad más que adecuada, reunidos en 29 volúmenes:

Opere di Giovanni Battista Piranesi

img


En esta misma categoría:

10 Comentarios

[...] Una delicia para los amantes del arte y de la historia: [c+p] "Giovanni Battista Piranesi es uno de mis grabadores favoritos, sus obras y diseños sobre edificios de Roma, ruinas, muebles y estatuas son impresionantes [Aquí está disponible] su obra completa en la red [...] Nada más y nada menos que 1440 reproducciones de sus grabados originales que, si bien puede que no sea su opera omnia, cerca anda de estarlo". Vía: http://www.alpoma.net/tecob/?p=909 sin comentarios en: cultura, arte karma: 13 etiquetas: historia, arte, dibujo, grabado, colecciones, renacimiento votos negativos: 0  usuarios: 1  anónimos: 0   $(document).ready(function() { MAX_show(‘story_ad’, ‘ZONE2′) }); [...]

13.06.08

En enlace parece que no va bien ¿no?

13.06.08

#Jordi Guzman: Me lo han comentado vía e-mail y me parece raro, porque a mí si me funciona. :(

14.06.08

No hace mucho tuve la oportunidad de ver originales de Pinelli en el museo de Roma, justamente grabados sobre Roma. Impresionante tambien.

14.06.08

A mi el enlace también me funciona; esta todo muy organizado y las imágenes a muy buena resolución. :)

Gracias por el link Alpoma, conocía de Giovanni Battista Piranesi por tus otros artículos, pero nunca le había podado dar una buena mirada a sus grabados.

14.06.08

Corre por la Blogosfera un meme/premio que creo debería corresponderte ya que se destina a

“aquellos blogs que expresan sus ideas con claridad y que son certeros en lo que dicen…”

Premio Blog Sapiens Award

Pues nada, concedido está.
http://elrinconcillo.blogspot.com/2008/06/premio-blogger-sapiens-award.html

14.06.08

#jp: ¡Muchas gracias! Aunque lo de “certero” vamos a dejarlo, soy muy “patoso” con las palabras.

14.06.08

Gracias Alejandro! Como siempre un detallazo!

24.06.08

estan muy chulos los grabados, que ya de por si son una técnica muy bonita, pero es que además muestran las ruinas muy bien. desde enano me encanta “roma”, asi q este enlace lo estoy disfrutando un montón.

05.01.11

Me intereso mucho el comentario sobre la obra de piranesi .Me sabrias decir cual es el sitio de la web donde se puede ver la obra completa .
Desde ya muchas gracias.
Atte. jorge gaya

Escribe un comentario

* Nombre, E-mail y comentario son requeridos.
(Tu correo no aparecerá publicado.)


Te encuentras en Tecnología Obsoleta,
blog editado por Alejandro Polanco Masa.


Mis libros

Nikola Tesla en tu iPad

Patrocinado por

Digital vector maps

Archivos

Categorías

Suscríbete por e-mail