¿El mayor dibujo de la historia?

Me da igual que pueda tratarse de marketing viral o cualquier otro montaje similar, lo importante es que la idea, como tal, me encanta. En teoría, el “experimento” artístico se llevó a cabo, aunque eso también es lo de menos. Vamos a la miga del asunto, pero antes, hay que decir que no se trata de nada nuevo, porque sólo es una manera de llevar al límite lo que se conoce como GPS Drawing.

Tómese un GPS adaptado adecuadamente para este trabajo. Con este aparato, aprovechando la ayuda de la empresa de transportes DHL, se diseña una ruta a lo largo del globo, siguiendo rutas de entregas de la compañía, para trazar un dibujo. ¡Vaya dibujo! El GPS, recorriendo todo el globo, registra el recorrido que, una vez completado el viaje, se convertirá en un dibujo sobre un mapa. El resultado es divertido y sorprendente, nada más y nada menos que de un autorretrato de la persona que puso en marcha la idea. En total, 55 días de viaje a través de 62 países y 110.664 kilómetros de recorrido. Buena publicidad para DHL… ;)

Aquí tenemos el resultado

img

Vídeo explicativo:

Para más información, detalles y curiosidades:
Biggest Drawing In The World

| Vía… gracias a un e-mail de una vieja amiga ;) |


En esta misma categoría:

10 Comentarios

22.05.08

Pasaron por España y nos enteramos.

22.05.08

“…y ni nos enteramos.”

Perdón.

22.05.08

Es bastante curioso. Aunque no sé si creerme que el proceso del dibujo sea hecho viajando (aunque hayan viajado); es muy fácil hacer líneas sobre un mapa como para…

Aunque yo haría tal locura.

23.05.08

Una idea muy original, aunque se nota la colaboración necesaria de DHL, más que nada porque no me imagino al piloto del avión haciendo “rizos” sobre el Mar del Norte, sin ninguna necesidad; en vez de ir lo más recto posible

23.05.08

Una obra estupenda. Lástima que el vídeo muestre el tren de Sóller (Mallorca) como “Cartagena. Colombia”. No sé si sucede lo mismo con otras localizaciones.

24.05.08

Sin duda alguna es un viral, pero uno de los mejores que he visto. La idea, amén de ser original, roza la locura. Pero todos sabemos de la delgada línea que separa locura de genialidad, no?
En fin, con dinero, tiempo y una caña (o un GPS)…

No obstante la idea me parece preciosa. Quién pudiera…

[...] Es que hay gente para todo, hasta para dibujar un autorretrato  con un trazo de más de cien mil kilómetros y sobre el mapa de 62 países. Vaya ego. Lo explican los Microsiervos en ¿El mayor dibujo de la historia?. Por cierto, que, en el vídeo, las imágenes de Cartagena de Indias se corresponden a Sóller, en Mallorca (¿?). [...]

[...] Vía: Tecnología Obsoleta [...]

29.05.08

Pues lamento decir que el supuesto propio “artista” ya ha reconocido que era mentira o simplemente una estupidez como buen inútil. Debe estar contento con el inmenso rumor que ha causado. Eso sí, comparto la moción y sería genial que se llevara a cabo, aunque no con la cara de personas como ésta.

27.09.09

me da igual de que pueda tratarce de la tecnologuia porque sin ella no hubiera la computadora, tv mp3 , celular etc

Escribe un comentario

* Nombre, E-mail y comentario son requeridos.
(Tu correo no aparecerá publicado.)


Te encuentras en Tecnología Obsoleta,
blog editado por Alejandro Polanco Masa.


Mis libros

Nikola Tesla en tu iPad

Patrocinado por

Digital vector maps

Archivos

Categorías

Suscríbete por e-mail