Kebu y el renacer de los sintetizadores vintage

kebu_promo_4sAh, qué tiempos aquellos, cuando los sintetizadores analógicos reinaban, la época del primer Jean Michel Jarre o de Ray Lynch, por ejemplo, la edad de oro de los teclistas, o sintesistas como decía Ramón Trecet, allá a finales de los setenta y durante los años occhenta.

Si menciono esto es porque el compositor y teclista finlandés Kebu, además de publicar un disco muy personal (spotify) que repasa ambientes espaciales y texturas analógicas de esa época, nos ofrece muestras en vivo de su buen hacer a través de su canal en YouTube. Rodeado de un arsenal de sintetizadores clásicos, aquí tenemos un ejemplo de ello. Kebu haciendo renacer el inolvidable Crockett’s Theme, de Jan Hammer, una de las piezas sonoras más memorables de Miami Vice, o Corrupción en Miami, que es como se tituló por aquí.



PRÓXIMO ARTÍCULO:
»
ANTERIOR ARTÍCULO:
«



2 Comentarios

  1. ufn

    Vintage, vintage…volvamos por favor al sonido analógico, a los discos de vinilo, porqué no a los cassettes. Bueno, de hecho muchos estrenos se siguen editando también en vinilo, como por ejemplo el último trabajo de los Daft Punk….(http://www.amazon.com/Random-Access-Memories-Vinyl-LP/dp/B00C061HZY). Ellos usan también muchos sintes vintage

  2. Derek

    Kebu es un genio pero es muy dificil conocerlo porque no se lo promociona una lastima que el mundo se este perdiendo de semejante talento.

Deja un comentario