Un libro para regalar…

imgAyer estuve, de nuevo, en mi librería favorita buscando un libro para regalar. Siempre es arriesgado buscar el libro adecuado para una persona pues se corre el riesgo de terminar obsequiando algo que jamás será disfrutado, convirtiéndose en un simple ladrillo de papel que lo único que hará en la vida será acumular polvo y ocupar espacio.

Antes de pasar a reseñar muy brevemente algún detalle sobre cierto libro que me ha encantado, voy a comentar una anécdota recurrente. Hacía pocos minutos que habían entrado en la librería y, como siempre, a pesar de que el rótulo del establecimiento es gigantesco y que, además, para entrar hay que topar con un aviso, también bastante grande, que reza “No se hacen fotocopias”, apareció alguien formulando la ya clásica pregunta: ¿Hacen aquí fotocopias? Hace bastante tiempo visitó TecOb esta cuestión, pues la mayor parte de la gente que entra en la librería lo hace para preguntar si se realizan actividades que nada tienen que ver con libros, incluso a pesar de los contundentes avisos escritos. Se entiende que los que así se comportan no han leído el cartelillo dichoso. Bien, lo que quería resaltar es que, ayer, el tipo de turno no se limitó a menear la cabeza cuando la librera, con muy buenos modos, informó que aquello era una librería, no una papelería, así que nada de fotocopias. El individuo volvió sobre sus pasos y, camino de la puerta, masculló algo así como…

– ¿Sólo venden libros?… ¡ Pues vaya mierda de librería que no hace fotocopias!

El caso no es raro. Al parecer, a mucha gente no parece entrar en la cabeza que una librería es un establecimiento en el que se comercia con libros, no es una papelería con carpetas, lápices y, cómo no, fotocopiadoras, porque son dos tipos de comercios diferentes, a pesar de que en muchas papelerías también hay libros. Lo que más me llamó la atención del tipo fue la cara de contradicción que puso, se notaba que no lograba entender que existieran lugares donde sólo vendieran libros, parecía preguntarse algo así como: ¿alguien comprará de esas cosas?

Bien, pues sí, alguien compra de esas “cosas”. Ayer cayó en mis manos un libro que considero ideal para regalar en estas próximas fiestas. Claro, está indicado para personas que disfruten con la ciencia, los libros y la historia. Una persona así se encontrará tan a gusto teniendo entre las manos Los grandes naturalistas, editado por Robert Huxley y traído al mundo en castellano por Ariel. Se trata de un cuidadoso volumen con más de trescientas páginas de grueso papel, muchas de ellas en estilo “antiguo”, con decenas de grabados de época que repasa la vida de muchos naturalistas del pasado, esto es, personas que cultivaron todo tipo de ciencias naturales en siglos en los que la división entre las múltiples ramas de la ciencia era muy borrosa. Aparecen en sus páginas fascinantes personajes que, en muchas ocasiones, han pasado también por TecOb, como el amigo Kircher o Conrad Gessner. Es un libro delicioso que no dudo en recomendar.

Por cierto, también compré la versión de bolsillo de Una breve historia de casi todo, de Bill Bryson, para regalo. Lo llamativo que tiene este librillo es que RBA está incluyendo en sus ediciones de bolsillo, como ésta, un accesorio de plástico que, introducido en el pulgar, permite leer el libro “a una mano” sin que éste se cierre y con gran comodidad. Curioso artilugio, sin duda.


En esta misma categoría:

8 Comentarios

16.12.07

Bueno, siempre hay gente para todo. Yo creo que tampoco representa a la mayoría.

16.12.07

Naturalmente, sólo es algo anecdótico. ;)

16.12.07

Muy bueno. Y por desgracia muy cierto. Por cierto, en el blog de Mel hay una tira, buenísima como todas, que le va como anillo al dedo a esta entrada: http://elchistedemel.blogspot.com/2007/12/blog-post_08.html

16.12.07

La libreria de la que hablas es la libreria Eva, no?

16.12.07

Sí, la misma. :)

16.12.07

Por favor difundir
________________

Estimado investigador.

Le extendemos una invitación a someter un trabajo para la edición especial de la publicación arbitrada ENL@CE Revista Venezolana de Información, Tecnología y Conocimiento . cuya temática será: Valor Jurídico de la Información Electrónica.

La revista Enl@ce a partir del 12 de noviembre de 2007 abre el período de recepción de trabajos de investigación bajo la modalidad de artículos, ensayos, reportes, experiencias, reseñas de libros, etc.; los cuales, serán sometidos a arbitraje para la edición del segundo número (mayo-agosto) de 2008.

Esta edición especial, se orienta hacia el análisis y la necesidad de entender los nuevos escenarios en el manejo de la información desde la óptica jurídica.

Podrán participar todos aquellos investigadores, especialistas, académicos y profesionales que desarrollen la temática jurídica y su incidencia hacia con la información y las tecnologías.

Se considerarán como prioridad aquellos trabajos que sean resultados de investigaciones aplicadas y de formulación teórica, que se relacionen con los aspectos de: gestión de la información, fraude en el manejo de la información, costos legales de información, información privada, ética en el uso y publicación de información, legalidad del uso de firmas electrónicas, aspectos legales del uso público de la información, privacidad de la información en la sociedad del conocimiento, evolución tecnológica y sus consecuencias jurídicas.

Editor Dr. Jesús Alberto Andrade

Editora Asociada y coordinadora de la edición especial Dra. Ana Judith Paredes.

Fecha tope para someter el trabajo: 1 de febrero de 2008

Retroalimentación (con los resultados del arbitraje) a los autores del trabajo: 1 de abril de 2008

Devolución de los trabajos con las correcciones por parte de los autores: 30 de abril de 2008

Publicación de la revista Enl@ce en electrónico 1 de agosto de 2008
Publicación de la revista Enl@ce en impreso 30 de agosto de 2008

Los trabajos deben ser enviados a la siguiente dirección revistaenlace@gmail.com .

Se deben seguir las normas publicadas en el blog http://rvitc.blogspot.com/


Enl@ce es una revista de la Universidad del Zulia VENEZUELA.

Arbitrada e indizada en los siguientes sitios:

Latindex (registro),
Redalyc
FONACIT (Venezuela)
REVENCYT
OEI (Organización de Estados Iberoamericanos)
Thomson & Gale,
DIALNET (a texto completo) y
CLASE Citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales
ACCESS MY LIBRARY

27.12.07

jajaj qué gracioso el tema de las fotocopias, lo del “cartelillo dichoso, me ha hecho reir.

[...] Anotación surgida tras la consulta de una obra de belleza excepcional: Los grandes naturalistas. Editada por Robert Huxley, Ariel 2007. [...]

Escribe un comentario

* Nombre, E-mail y comentario son requeridos.
(Tu correo no aparecerá publicado.)


Te encuentras en Tecnología Obsoleta,
blog editado por Alejandro Polanco Masa.


Mis libros

Nikola Tesla en tu iPad

Patrocinado por

Digital vector maps

Archivos

Categorías

Suscríbete por e-mail