Los sueños aéreos de Mr. Cooley

Desde que a finales de 1903 los hermanos Wright saltaran a la fama con su célebre vuelo en Kitty Hawk, la fiebre por la aviación no dejó de aumentar. En todas partes aparecían osados aviadores que se decían capaces de ir más allá.

cooley_1

Algunos eran verdaderos aventureros con buenas ideas que fueron dando vida a memorables páginas de la historia del vuelo humano. Otros, simplemente, veían dinero en todo lo que sonara a aviación. Fue el caso de John F. Cooley, un comerciante de Rochester, Nueva York, que hacia 1910 anunció la construcción del más moderno avión de pasajeros que pudiera imaginarse. La nave, de unos 25 metros de longitud, era sin duda futurista.

cooley_2

A las gentes que se acercaban a su taller para ver los progresos en la construcción de la máquina les encantaba el diseño del aparato. Muchos decidieron invertir en algo tan bello porque, sin duda, podría volar. El avión nunca se completó y, claro está, lo más seguro es que ni hubiera podido levantar un palmo del suelo. En abril de 1911 el pillo de Cooley se largó a la Gran Manzana a probar suerte con otros negocios, dejando detrás un impresionante rastro de deudas y un supuesto avión que terminó destruido por una tormenta después de ser embargado.

cooley_3

Más información y fuente de las imágenes: Rochester Wiki.
Vía: Meine Kleine Fabrik.