¡Dragones!

Esta noche, buscando un papel en la biblioteca, he vuelto a encontrarme con un libro que me ha traído muy buenos recuerdos. Hacía muchísimos años que no lo tenía en mis manos. Se trata de un librillo con atractivos dibujos, centrado en narrar leyendas europeas sobre dragones. A mí, lo que me encantaba de peque -con unos cinco años- era el tipo de dibujos que contiene, me pasé horas entre lápices y pinturas de cera reproduciendo dragones intentando que se parecieran un poco a los del libro1. Los párrafos finales del mismo me resultaban especialmente atractivos:

Todas las historias de este libro se refieren a dragones que vivieron hace mucho tiempo. Pero nadie sabe realmente si todavía viven algunos en la actualidad.

Si alguna vez os encontráis con un dragón, no os asustéis. Siempre se muestran amables con los niños, y os llevarán sanos y salvos a vuestra casa.

Muchas veces esperé encontrarme alguno de aquellos amables dragones por ahí pero, lamentablemente, nunca nos cruzamos. Por si a alguien también le trae buenos recuerdos, he aquí una rápida captura de la portada…

Dragones
________
1 Dragones. Christopher Rawson. Ilustraciones de Stephen Cartwright. Centro para la Enseñanza de la Lectura de la Universidad de Reading. Traducido por José Ferrer Aleu. Plaza & Janés. 1981.