Soldadura extrema

Me llega de Hacked Gadgets Forum esta colección de tres vídeos que muestra varias técnicas de soldadura que no son muy comunes. Sí, aparecen en los libros y en algunos sectores se utilizan bastante, pero no es lo usual encontrarte con algo similar todos los días. He aquí tres impresionantes casos de soldadura extrema.

En primer lugar, la soldadura por fricción, que no merece más comentario que el de recomendar ver el vídeo porque se explica por sí mismo. Se emplea para unir dos piezas aprovechando el calor generado por la fricción del movimiento entre ellas. Se suele utilizar para soldar piezas cilíndricas destinadas a maquinaria, como ejes de transmisión o similares.

El siguiente vídeo muestra un caso de soldadura aluminotérmica, o de termita. Es muy empleado para unir raíles de ferrocarril. Está basada en el uso de una reacción química exotérmica de reducción del óxido de hierro por el aluminio.

Finalmente, el vídeo más extraño. A veces la mejor forma de unir dos piezas es utilizar una… ¡explosión! Es lo que se conoce como soldadura explosiva.