11 Comentarios

05.05.07

Uy!
¿Casualidad?
Nadie referencia a nadie y los post son casi simultaneos…

http://barcepundit.blogspot.com/2007/05/la-vida-en-el-ao-2000-vista-en-1900-una.html

05.05.07

De casualidad nada, he estado revisando de dónde tomé la referencia (lo tenía apuntado en la libreta) y, supongo, todo ha partido de los amigos kircherianos:
http://www.kirchersociety.org/blog/2007/05/04/visions-of-the-future-in-the-past/
Pido disculpas por la omisión. Seguramente, el otro blog ha bebido de la misma fuente.
Actualizo el post y coloco el correspondiente “vía…” ;)

05.05.07

Yo lo vi cuando alguien me envió el link directo al buzon de sugerencias de Pajamas Media, y lo subí allí ayer:
http://pajamasmedia.com/2007/05/personal_flying_machines_and_o.php

05.05.07

Gracias por la información, veo que hemos bebido de fuentes diferentes. :)

05.05.07

Un clasico sobre este tema, El continuo de Gernsback de William Gibson
http://www.puntoabierto.org/hyoga/wp-content/uploads/2006/10/gernsback.pdf

05.05.07

Me encantan estos libros! recuerdo uno muy curioso que era la vision del año 2000 en el 1900

06.05.07

Pues sí que ha sido casualidad.

En cuanto al tema del post, yo recuerdo los cuadraditos de “mundo futuro” que había en el coleccionable QUEST de la editorial Tusquets, allá por la segunda mitad de los ochenta. Y que yo iba a comprar cada dos semanas con mi bici BH California X2 de color azul y amarilla.

Me acaba de entrar una sensación más rara…

20.05.07

¡Eh, ese libro lo tengo! ¡Y traducido al español, además! Se titulaba (se titula, vaya, lo tengo delante en este momento) «El mundo del futuro – Ciudades futuras (Vida cotidiana en el siglo 21)», y lo editó Plesa-SM en 1981. Es uno de tres volúmenes, denominados en conjunto «Enciclopedia Infantil de el Futuro – Viaje en el tiempo al año 2000»; los otros dos son «Robots (Ciencia y medicina en el siglo 21)» y «Viaje estelar (Transportes y tecnología en el siglo 21)». Mi padre me los regaló cuando era un chavalín y me encantaban. Guardo muy buenos recuerdos de ellos.

Respecto al contenido, iba en la línea de las predicciones optimistas de Arthur C. Clarke, en las que la tecnología acabaría por resolver todos nuestros problemas; por desgracia, apenas sí se ha cumplido alguna de esas brillantes promesas :o(

Un saludo a Alejandro Polanco y a todos los comentaristas :o)

23.05.07

Fijaros bien en la portada del libro y decidme si en el fondo no eran tan descabellado ni ficticio.
Colonies in the space: Esto, como siempre es el eterno deseo, pero en el fondo la ISS es basicamente eso. Lamentablemente los recortes limitaron mucho la estacion internacional y ni mucho menos es accesible a la gente, pero es un paso, corto pero paso.
Solar heated house: Hay muchas, el uso de paneles solares cada vez esta mas extendido y va en rapida progresion.
Amazing sports: despues del estancamiento de todos los deportes durante decadas hay cientos de nuevas modalidades de deportes extremos que antes no se podia ni soñar en practicar, en parte por el brutal avance cientifico en los ultimos 30 años.
Wristwatch TV: Quien no tiene movil con reproductor mp3 y mp4 y muchisimos con reproductor video sinolvidar conexion a internet y con posibilidad de oir la radio o ver TV en el movil….curiosamente todos tienen reloj, en este caso el telefono se convirtio en reloj y TV y no el reloj en TV y telefono……
En definitiva que siempre nos fallan los plazos temporales, pero todas estas locuras acaban por llegar.

[...] Cuando, hace unos días, Carlos Ferrero me recordó a través de un comentario los viejos y queridos libros de Plesa-SM, me propuse reunir los que tengo en mi biblioteca desde tiempos infantiles y recordar viejos tiempos. Como sé que habrá gente a la que también despertará buenos recuerdos, he escaneado algunas portadas y contraportadas… ¡Qué tiempos aquellos! [...]

23.10.07

es ironico pero hace 30 años se pensaba tanto en el futuro que no nos dimos cuenta que no avanzamos tanto como queriamos o como se esperaba que fura el siglo 21 ja ja ja


Te encuentras en Tecnología Obsoleta,
blog editado por Alejandro Polanco Masa.


Mis libros

Nikola Tesla en tu iPad

Patrocinado por

Digital vector maps

Archivos

Categorías

Suscríbete por e-mail