Vistas desde lo alto…

Tengo en la recámara dos vídeos muy atractivos que comparten un elemento: la altura. El primero de ellos muestra lo que se ve desde la posición de observador instalado en la cabina frontal acristalada de un bombardero Lancaster de la Segunda Guerra Mundial volando en formación con otros aviones de su época en las celebraciones del Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II en Londres. Me encantaría volar en un aparato así en el mismo puesto en la cabina y, si es sobre una gran ciudad, mejor todavía. Recomiendo ver el vídeo a pantalla completa, no dura mucho pero es impresionante.

La otra muestra de altura es de esas que no me gustaría protagonizar ni de loco. Si no te gustan las alturas, y no me refiero a volar en avión, mejor no lo veas. La acción comienza pasado el primer minuto, aunque la explicación inicial tiene su miga. El vértigo tiene que ver con labores de mantenimiento en lo alto de una antena de comunicaciones a cientos de metros de altura.



PRÓXIMO ARTÍCULO:
»
ANTERIOR ARTÍCULO:
«



10 Comentarios

  1. Jose

    Lo de la antena es una temeridad. No sé que años tendrá ese diseño, pero es una calamidad en cuanto a diseño de seguridad en labores de mantenimiento.

    Hoy día no debería ser posible construir una antena con ese nivel de deficiencia.

    Y por otro lado, el operario, aunque si que lleva dos mosquetones de enganche, únicamente utiliza uno, comprometiendo su vida muy seriamente.

    Un saludo.

  2. skate

    El de la antena me lo he encontrado dos veces y dos veces que he tenido que pararlo. Me mareo del miedo que me da.

  3. Carlos

    En otra ocasión que había visto el vídeo, al tío le llovían las críticas por no usar los mosquetones o líneas de seguridad.

Deja un comentario