¿Perpetuum mobile resucitado?

A estos chicos irlandeses la fiebre del móvil perpetuo les ha dado muy fuerte. ¡Que con las cosas de comer no se juega! Mejor… ¡con la termodinámica no se juega! Según ellos, han logrado desarrollar una tecnología que obtiene energía “infinita” y han lanzado un reto a la comunidad científica para validarla. No seré yo quien les quite la ilusión, sobre todo porque no explican cómo han “logrado” su hazaña, así que hasta no tener información técnica no puedo opinar. Ahora bien, o se trata de una broma, o están equivocados o, más lejanamente, han encontrado algo que no viola las sacrosantas leyes de la termodinámica pero puede ser útil. Más quisiera yo que fuera esto último, aunque lamentablemente todos los intentos anteriores de obtener “energía libre”, han sido una verdadero fiasco:

Steorn: We have developed a technology that produces free, clean and constant energy…
engadget | Steorn: inventors of infinite energy, destroyers of laws of thermodynamics?

ACTUALIZACIÓN: Buscando un poco he encontrado algo de información técnica, voy a revisarlo, pero en una primera impresión, no me parece nada descollante, aunque puedo estar equivocado, claro está. ;)

ACTUALIZACIÓN II: Vale, este va camino de ser el post más raro de toda la historia de TecOb… ¡dos actualizaciones en menos de una hora! He leído la patente y otros documentos asociados y… nada, que no le veo la gracia. ¿Dónde está la novedad? Lo bueno viene cuando he leído que la tecnología que prometen ahora no es la que aparece en las patentes, dicen que han ido mucho más allá. Veremos…


En esta misma categoría:

22 Comentarios

20.08.06

Cuando vea que baja el precio del petroleo bruscamente me lo creere.

Seria interesante que siguieses el tema y lo publicases. Yo me he suscrito en la web. La curiosidad me mata.

20.08.06

¡¡Ostras y a mí!! La porción matemática de mi mente (la más cabezota y la que suele llevar razón) me dice que se trata de una tontería… pero una lejana esquina romántica me impulsa a seguirles la pista, aunque sea por ver en que termina la historia… pero me lo imagino. ;)

20.08.06

Me recuerda al episodio de los Simpsons donde Lisa consigue un aparato de movimiento perpetuo. La respuesta de Homer:

¡Lisa, en esta casa se cumplen las normas de la termodinámica!

Al parecer nadie ha tratado de recordarselo a estos chicos :D

20.08.06

Al final, a lo mejor, es una especie de pájaro que simula beber agua de un vaso. Por cierto, me quedaba en el escaparate donde lo tenían como hipnotizado.

Es broma. Dicen que tiene una eficiencia superior al 100% es decir, si suponemos un foco caliente y otro frío y que parte del trasiego de energía que va de uno a otro se convierte en trabajo, pero la suma de todo, en cierto momento, es mayor que en el momento inicial, eso significa que el foco caliente se calienta cada vez más, sin aporte enérgetico exterior y que ese aumento es el que se utiliza para producir el perpetuum mobile.

Pero si esa energía que aparece de la nada no se utiliza en producir un trabajo ¿dónde va? ¿explotaría el foco caliente?.

Llegaría un momento en que casi se produciría un equilibrio entre los dos focos y entonces ya no podríamos obtener un trabajo , ¿la entropía disminuiría?, ¿veríamos como el humo de un incendio se convertía en estupendos árboles?, ¿el universo se pararía?.

Discúlpenme la burradas que haya podido decir, pero… estoy de acuerdo con Homer

21.08.06

La rotundidad con la que lo afirman “never having to recharge your phone, never having to refuel your car” ya huele mal. ¿Tan pequeño es el generador? ¿No genera residuo alguno? Algo debe soltar.. No me convence. Y eso de que digan que pasan de publicar resultados en revistas científicas.. en fin. Me da mala espina, ¿eh?

Ya nos contarás dónde está el truco, que de alguien que no quiere enseñar su técnica y se escuda diciendo “se rieron cuando les dijeron que la tierra era redonda” no me fío. ¿Sacarán energía de la fe? xD

21.08.06

A ver si va a ser que la Termodinámica está tan sobrevalorada como lo estuvo el baile de los pajaritos. Normalmente es en la letra pequeña del segundo fascículo donde puede leerse que eres bobo. El misterio no revelado siempre resulta ser un camelo. Yo le preguntaría a su maestra si sus perros se comían a menudo los deberes de casa.

21.08.06

Al final, no se que pretenderá Steorn con este montaje de feria. A mi solo se me ocurre que sea una extravagante campaña de publicidad “creativa” sobre algún producto o algo así, porque lo que es llamar la atención, lo estan consiguiendo…

“La bebida energética Steorn te proporciona energia inagotable” o “barritas energéticas Steorn, la energia que nunca se acaba”

23.08.06

+1 en la apuesta de que es una campaña publicitaria.

11.10.06

A través del tiempo, una máquina de movimiento perpetuo (Perpetuum Mobile Machina) se ha convertido en un mito… Y cada vez que aparece alguien que dice que ha solucionado el problema, nadie lo escucha, incluso los científicos miran de manera escéptica a estos tipos de dispositivos.

Según las leyes de la termodinámica tal dispositivo sería imposible de concebir.
Sin embargo, he ideado un dispositivo que no viola ninguna ley física, un dispositivo que no depende de procesos termoeléctricos sino de procesos mecánicos y electromagnéticos.

Otra diferencia de la máquina que he ideado es que las tecnologías para construirla ya existen y son totalmente eficientes y operables.

He colocado toda la información en estos sitios web:
http://www.geocities.com/shazuga/index.html
http://perpetuummachina.blogspot.com/

01.11.06

hola mi nombre es Claudio Bianco soy inventor y acabo de terminar mi ultimo trabajo que aspira a ser el perpetuum mobile los invito a conocer la maquina que funciona por sí sola en http://www.cuerdacontinua.com

17.11.06

Bueno, parece ser que eres un tío incrédulo, quizás te asuste saber que la verdad es la vista en cosas sencillas. No te diré quien soy y tan poco lo sabrás. Lo cierto es que han conseguido con la mayor sencillez del mundo, una fuente inagotable de energía, aparte de noquear el principio de la termodinámica que siempre me ha tocado las narices. Si el mundo existe de aquí a veinticinco años, seguro que es el comienzo de hablar de cosas grandes, eso si es posible. El tiempo lo dirá, y a aquellos capullos creidos durante décadas en el único principio capaz de explicarlo todo se quedarán un poco jodidos de que gente humilde de Irlanda con trabajos de ingeniería en electrónica consigán más que científicos en cincuenta años de investigación o a saber. Te recomiendo que sigas la trayectoria de este descubrimiento.

17.11.06

Pues no, no me considero incrédulo sino escéptico, que no es lo mismo. Es más, últimamente me estoy sorprendiendo mucho con ciertas tecnologías de las que estoy recopilando datos y que no “deberían” poder funcionar. Mi escepticismo con respecto a Steorn es que no veo claro el principio de funcionamiento. Simplemente me planteo lo siguiente: ¿Por qué no explican la idea con claridad? Si tienen la patente no tendrían de qué preocuparse ¿no? Puede que sea demasiado ingenuo, pero me encantaría que fueran más claros. Sin duda, seguiré la pista del asunto. ;)

12.04.07

Proxima semana les avisare si mis ensayos obtienen lo ansiado por todos……….LA BAJA el petroleo. SAludos

11.05.07

Es verdad que la idea no se explica con claridad, y muchas cosas mas. Pero no debemos confundir los conceptos de energia libre y el de las maquina de movimiento perpetuo. Estas ultimas violan los principios de la termodinamica. Las otras obtienen la energia en exceso de una fuento no tradicional o aun no identificada. Osea las maquinas de energia libre no violan los principios de la termodinamica.

Ahora si se es exceptico acerca de las fuentes de energia libre, eso es otra cosa… :)

11.05.07

Ah! y si es verdad que se han reido de muchos cientificos que han tenido la razon. Hasta se los ha mandado a la hoguera!. La comprobacion de los hechos no es cuestion de la fe, sino de la ciencia. Dejemos que la ciencia desenmascare a estos tipos o les de la razon, pero que se pronuncie por favor!.

12.11.07

¡Hola a tod@s!
Aparte de la publicidad de mi negocio en línea, contenido independiente que no tiene porqué demeritar mis ideas acerca de este tema, deseo comunicar un enfoque personal hacia estos dispositivos. Parece mentira, pero viví sin el recurso de la electricidad por cerca de 15 años. Mi infancia y juventud de bajos recursos me hicieron soñar y manejar los principios de la física, quizá medio sofisticadamente en el sentido de los sofistas de la Grecia. Actualmente a mis 38 años, el Álgebra y los principios de Mecánica (física) me han dado RESULTADOS INTERESANTES Y POCO MENOS QUE ORIGINALES. Sin el ánimo de controvertir en el asunto sino más bien colaborar AL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD QUE LIBERA DE LA TIRANÍA DE LOS MONOPOLIOS PRIVADOS O ESTATALES, creo un error partir de “la creación de la energía”.
Pienso que la combustión interna ha empeorado las cosas con nuestro clima y ecosistemas. ¡Máquina más ineficiente no podría haber que el motor de gasolina! a mi parecer lo que ha fallado es el enfoque de “crear energía”. Piense, por ejemplo en la atómica, que contabiliza la materia que decae redioactivamente, sin hablar de masa crítica o de tantos más fiascos como la fusión fría, SIMPLEMENTE ¿PORQUE TENDRÍA QUE SER UNA REACCIÓN ATÓMICA O NUCLEAR? Mi propuesta es aprovechar la energía mecánica y elástica como potencial de los resortes. aquellos mismos que se modelan elásticamente deformables del modelo lineal de Hooke. He revisado las ideas básicas y propongo un novedoso MPP-1 (Móvil Perpetuo de Primera Especie).
Mi idea parte de Tres (o dos) principios. La relación entre los sistemas de referencia (inerciales) liga o junta la transmisión-continuidad en la aplicación de fuerza (lo cual motiva necesariamente la condición acelerada de un rotor muy especial accionado por otro tanto de un sistema de engranes un análisis coordinado de comparación del estado de reposo con respecto al de movimiento) con el Trabajo (energía potencial elástico) y la potencia mecánicos de un muelle o resorte PERMANENTEMENTE FORZADO a ser desbalanceado EXTERNAMENTE, AÚN, con respecto a la tercera ley de Movimiento, la cual, según newton intrínseca e INTERNAMENTE se aplican por igual aunque en sentido opuesto a diferentes cuerpos bajo la misma línea de acción.

Modestia aparte ni sé si este es un círculo científico, técnico, inventores o creativos. Lo que TENGO es UNA IDEA RADICALMENTE SINO NUEVA A LO QUE SE EXPLICA en la bibliografía de todo el tiempo, que dá resultados teóricos, quizá sofismas, ENORMEMENTE REVELADORES DEL TIPO ” PERO SI ESTUVO AHÍ TODO EL TIEMPO ¿PORQUE NO LO HICIERON LOS INGENIEROS ANTES?”

21.11.07

queridos inventores i participantes.
lo dire solo con unas palabras, lo consegui i estara en mercado alrededor de un año.
la maquina de rotacion perpetua. se conecta directamente con el generador de energia.
i aparte quanto es mas grande mas energia produce. el precio por unidad sera de 400 euros i puede producir la energia suficiente para una casa de 4 o 5 avitaciones. tiene dimensiones mas o menos de 1 m cuadrado.
i no hace falta de ningun tipo de combustible, solo engrase de los rodamientos cada x tiempo.
la maquina se puede parar si se desea con un sistema de frenado solo para ahorar de desgaste de los rodamientos pero son faciles de sustituir por nuevos. tambien se puede adaptar al coche quitando le motor de gasolina i poniendole uno electrico qual se alimenta del prototipo. bueno, cualquier opinion sera bienvenida.

30.12.07

Soy tambien una de las personas que esta investigando acerca del movimiento perpetuo, verdaderamente va a ser necesario que alguien invente algun artefacto que pueda producir movimiento y con ello electricidad, he visto varios proyectos en internet y la verdad es que veo que no soy el unico preocupado por el tema, mas que de otra cosa es que el petroleo desàparecera y hasta que llegue tal punto vamos a estar pagandolo con la subida progresiva de todo cuanto nos rodea, lo que acabara dando un vuelco de la sociedad a la vida rural y a intentar ser autosuficiente, ya que sino es de esta manera va a ser muy dificil sobrevivir en el planeta que habitamos.
De momento, haber si entre todos los manitas que existen podemos avanzar en la ciencia, mas que nada para que este planeta siga girando con los humanos encima.
Yo con mis pocos conocimientos de termodinamica (si es que asi se llama la ciencia que trata estos temas), pero con grandes ideas en mente intentare echar una mano en el tema.

20.04.09

con los videos que he visto esta claro que se nos quiere engañar,los perpetuum mobiles existen.los de iberdrola tienen miedo al perpetuum mobile ….ya que la energia seria gratis.hos animo ha que encontreis el perpetuum mobile y lo agais publico.

20.04.09

hace unos cuantos años encontre un truco facil para sacar electricidad.lo unico que hice fue poner una mina de carbon y una chapita de aluminio en agua…..agua normal y corriente…..como la del grifo.me daba un voltio y pocos amperios.si pusiesemos una chapa de 2 metros de largo y 2 metros de ancho de carbon mineral o de lapiz y otra chapa de 2 metros de largo y dos metros de ancho de alumino en un rio …tendriamos electricidad como para alimentar una bombilla de linterna eternamente.——-TODOS A QUITARLE LA GITA A LOS DE IBERDROLA Y NATURGAS,,JAJAJA.——aunque lo veo muy dificil-

13.05.09

Hola a todos, Jorge Caro , acordarse de este nombre, el mobil perpetuo lo tengo yo en mi cabeza, y es mas sencillo de lo que creeis.
en fin cuando vi esta pagina me asuste, pense malditos irlandeses se me han adelantado, pero en fin supongo q eso fue hace ya unos años , y si hasta el dia de hoy no han patentado nada tan fuerte como para cambiar la economia, ni para que le den el nobel de fisica, ya que supongo que cuando lleve acabo mi proyecto indudablemente me lo tendrar que dar.
resulta que no estan pensando en lo mismo que yo.
saludos para los que lo intentaron y no pudieron.

29.06.09

Que bueno que publiquen este tipo de articulos, ya que hay muchos que intentan resolver este gran reto,éste es el tipo ciencia que se debe enseñar,si no queremos mas problemas de abastecimiento de energia ,es hora que miremos hacia atras, los antiguos inventores nos entregaron una gran herencia que debemos aprobechar Elgenerador de energia perpetua es un proyecto totalmente realizable,no podemos achicarnos ante negativas con respaldo torico fisico, debemos competir de igual a igual y enfocarnos unicamente en lo que realmente importa;construir una maquina “perpetuum mobile”.


Te encuentras en Tecnología Obsoleta,
blog editado por Alejandro Polanco Masa.


Mis libros

Nikola Tesla en tu iPad

Patrocinado por

Digital vector maps

Archivos

Categorías

Suscríbete por e-mail