¿Quiere China imitar a las líneas de Nazca?

De momento he leído todo tipo de ideas sobre qué narices puede ser esto, pero salvo las más locas (con extraterrestres de por medio, cómo no) cualquiera sabe. En los últimos tiempos, gracias a las imágenes de satélite de Google Maps, vienen apareciendo noticias sobre extrañas formas geométricas que aparecen en los desiertos noroccidentales de China. Se trata de mallas, al parecer construidas recientemente, con varios kilómetros de extensión muchas de ellas y de las que se desconoce su función. Bien podrían ser de utilidad militar, pero de momento no hay respuesta clara a la pregunta.

Por supuesto, la similitud con las líneas de Nazca es pura casualidad, aunque no deja de tener gracia que, también en este caso, las líneas sólo sean visibles con claridad desde las alturas. ¿Acaso pueden servir para calibrar algún instrumento de observación a bordo de aviones que vuelen a gran altitud o satélites? A continuación muestro dos capturas tomadas de Google Maps, junto con un link para que cada cual explore a su gusto el terreno. Más información: Wired – Danger Room, Why Is China Building These Gigantic Structures In the Middle of the Desert?

captura_1
| Ver en Google Maps |

captura_2
| Ver en Google Maps |


En esta misma categoría:

6 Comentarios

15.11.11

.
Echando un viztazo a los alrededores, hay un recuadro “pintado” como ese de la foto, pero más antiguo, una pista de aterrizaje abandonada, otra “nueva”, varias construcciones y vehículos, etc. Da la impresión de que tiene algo que ver con los militares, en efecto. Coincidencia que esté justito justito en la frontera con Mongolia :-P

15.11.11

Alejandro, tengo que mirarlo más despacito, pero tiene toda la pinta de ser montaje fotográfico.

Más a la izquierda están las “pistas de aterrizaje”, y a la izquierda de éstas hay otro rectángulo (esta vez horizontal) con dibujitos y ¡oh, sorpresa! un cuadrado que aparentemente está en relieve, cuya esquina inferior derecha corta impunemente un río de cierta anchura.

Amén de que los tales rectángulos con rayitas tienen unos bordes implícitos demasiado rectos, que no parecen amoldarse al terreno (como sería de esperar).

Repito, hay que darle unas vueltas, pero intuyo intensamente que se trata de potochof.

Saludos

15.11.11

Potochof de google, naturalmente (o de quienes surten de fotos aéreas a google, créditos abajo a la derecha).

15.11.11

#leitzaran: No lo descarto, ni mucho menos, porque hay muchos casos de “artefactos” en las imágenes de Google Maps. Sin embargo, ahora mismo no descarto nada. Te recomiendo seguir este hilo, por si salta alguna solución:

http://www.wired.com/dangerroom/2011/11/china-gigantic/all/1

Ahora bien, en el caso de que sea algo superpuesto a las imágenes de satélite, sigue estando abierta la pregunta: ¿Qué función podrían tener estas líneas? Podría ser para calibrar algo, pero ni idea.

Ah, y muchas gracias por el comentario. :-)

[...] Tecnología Obsoleta: ¿Quiere China imitar a las líneas de Nazca? [...]

24.11.11

Jaja, pues seguramente si.

Escribe un comentario

* Nombre, E-mail y comentario son requeridos.
(Tu correo no aparecerá publicado.)


Te encuentras en Tecnología Obsoleta,
blog editado por Alejandro Polanco Masa.


Mis libros

Nikola Tesla en tu iPad

Patrocinado por

Digital vector maps

Archivos

Categorías

Suscríbete por e-mail