El coche atómico

Más propio hubiera sido llamarlo “coche nuclear”, pero prendió mucho más el mote de “coche atómico”. Típico hijo de la época, cuando prácticamente a cualquier cosa se le pensaba instalar un reactor de fisión nuclear, el Ford Nucleon no podía quedarse atrás. Naturalmente, el monstruo “atómico” sobre ruedas no se fabricó nunca en serie, a pesar de que algunos ejecutivos de la Ford soñaron con un mundo lleno de coches nucleares que repostaran cada mucho tiempo y, así, se olvidara de una vez por todas el problema de la autonomía. Este icono de la era atómica, nacido como proyecto en 1958, no pasó de los primeros estudios. Me hubiera gustado que, por lo menos, hubieran producido uno completo, aunque fuera solo por ver el microreactor y el sistema de conversión que hubiera alimentado la planta motriz eléctrica. Una verdadera delicia tecnológica que, afortunadamente, no se extendió por el planeta. ¿Alguien se imagina una autopista repleta de vehículos nucleares? Da susto pensarlo…

Ford Nucleon


9 Comentarios

22.06.06

Sin comentarios …… Parece el coche de Batman .

22.06.06

creo que fue raymon loewy el que diseñaba objetos con ese estilo . Muy bueno tu blog

23.06.06

Jeje…Esto me recuerda es ‘magnífica’ película de ‘El Autobús Atómico’.

23.06.06

El Batmóvil era éste.

23.06.06

- Simpson, por todos sus años como técnico nuclear lo pondremos en un submarino nuclear.
- Atómico, se dice atómico.

http://www.homerosimpson.com.ar/sonidos2002/mp3/homero149.mp3

03.07.06

Parece sacado de algun comic de los 70. Menos mal que no se fabricaron nuca. Me da escalofríos el solo pensar que un coche funcione con un reactor atómico por más pequeño y seguro que me digan que es…

12.12.07

Hola, pues me parece una buena alternativa al petroleo dado que es menos contaminante, menos caro de producir y permite al automovil con una pastilla de uranio recorrer muchos kms. lo unico malo es que las marcas tendrían que aumentar la seguirdad y a los gobiernos me da que no les motivan por lo impuestos que recaudan con el petroleo

14.11.08

UN AUTO NUCLEAR NESESEARIAMENTE NO TENDRIA QUE SER COMO ESE CARRO POR QUE SERIA ALUCINANTE.

23.10.09

no mamen los coches atomicos son mamadas

Escribe un comentario

* Nombre, E-mail y comentario son requeridos.
(Tu correo no aparecerá publicado.)

Te encuentras en Tecnología Obsoleta,
blog editado por Alejandro Polanco Masa.



Eruditio inter prospera ornamentum inter adversa refugium - Laercio.

Patrocinado por

Digital vector maps

Archivos

Categorías