Energía del punto cero

casimirPara celebrar el artículo número 500 en TecOb, voy invitar a alguien muy especial, el vacío. Para el común de los mortales, el vacío se trata de la ausencia de todo, excepto de espacio. Más allá de la atmósfera terrestre se extiende el espacio exterior, casi completamente vací­o1. Si extraemos el aire de una botella2 ¿qué queda en su interior? Nada, salvo el espacio.

El vacío absoluto es casi imposible de conseguir, incluso en el espacio interestelar existen algunos átomos de hidrógeno por cada porción de espacio vacío que tomemos. Pero, comprender lo que es el vacío no es nada fácil. ¿Cómo imaginar la ausencia de todo? Es como pensar en el infinito. Sí, lo sabemos, es lo que no tiene fin, pero la imaginación no es capaz de abarcarlo. Durante siglos la ciencia y la filosofía tuvieron entre una de sus premisas el horror al vacío3. Para nuestros antepasados, la naturaleza aborrecía por ley natural el vacío y siempre tendía a rellenarlo con algo, aunque fuera con el débil aire o con el mental éter4. Luego descubrimos que el espacio vacío compone la mayor parte del universo. ¿Está realmente vacío? En principio eso parece, pero la física actual ha vuelto a cambiar la situación: el vacío es en realidad un mar de energía infinita. La única prueba de la existencia de ese mar se encontraba hasta hace pocos años en una consecuencia matemática de la mecánica cuántica.

Sólo era eso, una loca idea. Nadie esperaba encontrar una confirmación de su existencia, hasta que hace pocos años las cosas cambiaron. El protagonista de esta historia se llama efecto Casimir. Del estudio matemático de la relatividad y la mecánica cuántica, los físicos llegaron a esa loca conclusión de que el espacio, por muy vacío que esté, incluso con temperatura cercana al cero absoluto, está lleno de un número infinito de fotones virtuales que aparecen y desaparecen en instantes tan pequeños que no se pueden registrar. Los fotones son las partículas que “forman” las radiaciones electromagnéticas, como la luz. A pesar de su efímera vida, el mar de partículas virtuales del vacío debería ser perceptible, al menos en teoría.

Si a cada instante, en cualquier lugar del universo, están surgiendo infinitas partículas y antipartículas que se aniquilan mútuamente antes de ser perceptibles… ¿podremos sentir su presencia? Se creyó durante décadas que eso era algo imposible. Sería como tocar a un fantasma. En 1948 dos científicos de la Philips, Hendrik Casimir y Dik Polder encontraron en un experimento que una pequeña fuerza que atrae átomos neutros, fuerza de van del Waals, se debilitaba inesperadamente. Los dos científicos lograron una explicación cuando pensaron en la energía del vacío, que sería la responsable del debilitamiento. Casimir ideó un experimento imaginario para “medir” a la fantasmal presencia.

La energía del vacío, o del punto cero, se observaría como una débil atracción entre dos superficies separadas por un espacio mínimo. Ese espacio sería tan pequeño, que impediría la formación de los fotones virtuales, mostrándose entonces la presión que ejerce el mar de energía en el exterior de las placas. Pasaron las décadas y nadie se interesó por tan extraña construcción mental. Llegó entonces un revolucionario dispuesto a medir lo más increíblemente débil. El físico Steven Lamoreaux realizó de forma práctica el experimento de Casimir. El montaje, muy complejo, constaba de dos superficies de cuarzo recubiertas de oro separadas a menos de una milésima de milímetro. Las placas, unidas a péndulos de torsión, se deformaron mínimamente. El valor recogido por los aparatos concordaba con la teoría: la conclusión sorprendió a muchos que no creyeron en la energía del punto cero. Se probó de esta forma que el vacío se compone de un mar infinito de energía. Eran los años finales del siglo XX, la década de los noventa había sido pródiga en observaciones extrañas para la física.

Con la confirmación del experimento Casimir, muchos creyeron encontrar la respuesta a muchas de aquellas observaciones. Los apóstoles de la desacreditada fusión fría quisieron apropiarse del concepto, al igual que los idealistas de la energía libre. ¿Cómo están las cosas ahora, en el 2006? Siguen igual, nadie ha demostrado de forma rotunda que se pueda extraer energía del mar virtual del vacío. Cientos de máquinas han sido presentadas y todas ellas puestas en duda. Si alguna vez se logra “bombear” energía a gran escala del vacío, las necesidades energéticas de la humanidad se cubrirán para siempre. Claro que, al menos por ahora, no se tiene ni idea de cómo hacerlo. ¿Llegará algún revolucionario para cambiar el asunto? La teoría actual es muy clara: la energía del punto cero está ahí, se ha comprobado su existencia experimentalmente pero no es posible utilizarla con fines prácticos.
___________
1 En realidad, el espacio “vacío”, sobre todo el interplanetario, además de radiación, está plagado de moléculas diversas y átomos de hidrógeno, eso sí, en una distribución tal que parece espacio realmente vacío.
2 Suponiendo que se hiciera de una manera completa, en un experimento ideal.
3 Horror Vacui.
4 Se consideró al éter como aquel medio físico que impregnaría todo el universo y, al igual que el aire sirve de medio para la creación y difusión de las ondas sonoras, así el éter serviría de medio de transmisión a la luz y al resto de las ondas electromagnéticas. El experimento Michelson-Morley, además de Einstein más tarde, desterraron ese concepto de la física al demostrar que las ondas electromagnéticas pueden moverse en el vacío sin necesidad de contar con un “fluido” que las substente.

Imagen: Montaje del experimento para medir la fuerza o efecto Casimir.


En esta misma categoría:

70 Comentarios

12.06.06

Muy groso!

¿De donde surgen los fotones virtuales? No me quedo claro eso.

12.06.06

De las fluctuaciones del vacío. Puede que esto te ayude:
http://es.wikipedia.org/wiki/Part%C3%ADcula_virtual

13.06.06

La verdad es que el vacío ya no suena tan vacío de esa forma :D , un nombre más chulo es “Mar de Dirac”, aunque no con ello quiero desacreditar que “eso” no sea el vació, ello sería un estado de negación absurdo.

Ahora bien, lo que comenta Isil viene a por un planteamiento de Dirac: Según la mecánica cuántica no puedes saber ni la posición ni la velocidad concretas de nada, el principio de incertidumbre va más allá, y dice que en el fondo la posición de cualquier partícula está intrínsecamente indeterminada, y que su “posición” es solamente la probabilidad de obtener una cierta medición. Llevado a la “realidad” o cotidianidad, un péndulo NO puede estar en reposo, es decir sin oscilación alguna, necesariamente tiene que estar oscilando aunque muy levemente porque sino contradiría el principio (Comprobado en varias pruebas), de ello el péndulo posee una energía y no puede estar en absoluto reposo (Ello indicaría que conocemos su velocidad y posición, ángulo cero, velocidad 0 ). El espacio vacío, de igual forma, necesariamente tiene que estar ondulando y no puede tener una energía cero por ese principio. El vacío puede tomar energía prestada pero tiene que devolverla: Se crea un par partícula y antipartícula, pero se aniquilan en poco tiempo produciendo un fotón y devolviendo la energía.

Ese mismo fenómeno, como sucede en todos lados, ocurre también justo en el horizonte de sucesos de un agujero negro, esto implica que puede suceder el caso de que los tantos pares de particula antiparticula, algunos de ellos se “rompan” y una parte de la pareja caiga al agujero negro y la otra quede por ahí, como era energía prestada el agujero negro se ve obligado a devolverla en forma de radiación (Y por ello pierde masa); aunque para que un agujero negro desaparezca de ese modo (Si es que acaso tiene oportunidad de desaparecer de algún otro) necesita ser demasiado pequeño, de lo contrario nisiquiera la historia del universo daría a vasto para que alguno desapareciera así. Esa radiación la propuso Hawkkings y por ello recibe su nombre y ha sido comprobado de formas indirectas. Ahora esta en debate sobre que rábanos sucede con la información, Hawkings hace poco reconoció que el agujero negro debe devolver de alguna forma la información y no como antes proponía que se desaparecía. Para no desviar el tema dejo un enlace:

http://www.infoastro.com/200407/21hawking_agujeros_negros.html

13.06.06

Yo creo que demasiada gente se interesa por apoyar teorías y congeturas apoyadas en la mecánica cuántica sin realmente pensar si la mecánica cuántica es la herramienta, pues no es más que una herramienta, adecuada para explicar el por qué de las cosas. Por otro lado nadie ha conseguido demostrar que la teoría cuántica falle.
La energía en el punto cero viene determinada por el principio de incertidumbre, precisamente gracias a ese principio se conoce el efecto túnel a través del cual una partícula atraviesa una barrera de potencial. La radiación cósmica de fondo tambien nos habla de que el vacío del universo no se encuentra vacío, está claro que por el vacío pasa energía pero se le llama vacío porque la energía no interactúa con nada que esté dentro de el, porque simplemente no hay nada.

Propongo algo para pensar. La mecánica cuántica establece una probabilidad de encontrar a un electrón en un tiempo detrminado, una distribución de probabilidad. En cambio al resolver la ecuación de Schord. para el átomo de hidrógeno se obtiene una distribución no nula en todos los puntos pero en cambio el momento angular es rotundamente cero. El átomo de hidrógeno solo posee un electrón luego esto por qué sucede? Si alguien me lo supera explicar lo agradecería. Un saludo””

13.06.06

Hay un libro, The Book of Nothing de John D. Barrow, extremadamente interesante, en el que explica cosas como esta. Es una de las lecturas con las que más he disfrutado en mi vida (pese a no ser científico, ni siquiera técnico).
http://www.amazon.com/gp/product/0375420991/102-8845297-0844152?v=glance&n=283155

En español veo que está traducido:
http://www.libreriagea.com/fichalibro.php?ID=84-8432-301-3

13.06.06

Clarion, yo sumaría que no solo no se ha demostrado que la teoría cuántica falle, sino que precisamente sus predicciones más difíciles de creer se han ido comprobando. Respecto a si es en realidad lo que sucede o una sistematización con supuestos diferentes que describe la realidad, ya es cuestión de filosofía. Yo opto por considerar que todo supuesto extra sobra, más cuando si sacamos esos supuestos de la lógica o la intuición, que son menos acertadas aún para describir el mundo intrínsecamente.

Respecto a tu pregunta, espero que también alguien nos aclare al respecto.

26.06.06

Hola a todos!
Soy doctorado en fisica y curioso de la ciencia en general. En especial en el curso de los ultimos tres anhos (perdon por el teclado ingles) he estado prestando gran atencion a diferentes invenciones ‘dificiles’ de creer. Soy bastante esceptico de maquinas maravillosas y magicas que funcionan de una manera extranha. Aun asi he encontrado muchos ejemplos a lo largo de la historia reciente (especialmente de los estado unidos) en los cuales el poder establecido se ha esforzado en suprimir invenciones sin mostrar ningun interes en comprobar su funcionamiento o veracidad. Muchisimos inventores americanos han muerto en extranhas circunstancias en el curso del ultimo siglo, el ultimo ejemplo la misteriosa muerte del inventor de la water cell; y si no son asesinados grandes empresas electricas demandando a inventores hasta arruinarlos, el etcetera es una saga interminable (recomiendo un documental: the race for zero point energy)

Conclusion: Imaginemos que inventamos una maquina ‘magica’ la cual puedo poner sobre la mesa de escritorio y darme electricidad gratuitamente (solo un minuto de imaginacion por favor). Si voy a intentar comercializarla, creeis que las grandes empresas energeticas me iban a dejar?? jajaja no way jose! seria como si pudiesemos vender maquinas que pueden imprimir billetes legales!!! asi que amigos mios tengo dos noticias, una buena: las maquinas de zero point energy existen (por ejemplo n-machine, japo, comunidad cristiana de suiza, y otros ejemplos) y la mala: el poder establecido y grandes empresas no van a dejar que esto ocurra

Espero que apliqueis el mismo escepticismo que me guio a mi, no os fieis de le que digo y buscad la verdad por vuestros propios medios. La logica humana es predecible, la naturaleza del universo no lo es

sincerely yours
elgatitoandaluz

26.06.06

Bien, conozco muchas máquinas “overunity” y, en realidad ninguna me convence. La más prometedora me parecía el MEG, de Bearden y compañía, pero no lo veo nada claro. Con respecto a la máquina de la Comunidad Mheternitha (Testatika), lo mismo digo, no me convence. En realidad pienso que, el día en que se publique información sobre un generador eléctrico sencillo, “overunity”, basado en tecnología comprensible y no en aparentes desvaríos, ya podrán hacer mucho las compañías que, como se difunda la información, será imparable. :)

27.06.06

Querido alpoma

Con mi ultimo post simplemente queria dar ciertos datos que aclaren mas la situacion, no se trata solo de comprender o no la tecnologia. Lo que queria expresar es la imposibilidad de integrar una maquina semejante (en caso de que exista) en el sistema economico actual, y kienes serian los mas perjudicados. Si tomamos en cuenta la cantidad de molestias ke la oficina de patentes americana se ha tomado blokeando cierto tipo de invenciones, no resultaria tan sorprendente ke de hecho existiera. Me encantaria tanto ke tuvieses razon!!! ke fuese imparable :D personalmente lo veo chungo por el momento

No voy a entrar en cuestiones fisicas a fondo, que para eso ya tengo mi trabajo :P pero aun asi me gustaria hacer una aclaracion: No me gusta hablar de “overunity” machines, tiene demasiadas connotaciones negativas, al implicar que obtienes mas de lo que hay, y yo acepto que la energia ni se crea ni se destruye, se transforma (a lo mejor en formas ke todavia no sabemos o podemos detectar). Todo problema en fisica tiene que considerar un sistema, con sus limites fisicos. Un sistema abierto (intercambio de energia y materia con el exterior), cerrado (no hay intercambio de energia ni de materia con el exterior del sistema), aislado, etc… La cuestion es ke NO EXISTEN LOS SISTEMAS CERRADOS en el universo, nunca se puede asegurar ke un sistema este totalmente cerrade porke para empezar no tenemos la certeza de donde esta cada particula en el universo. El ppio de heisenberg y la cuantica nos ensenha eso y mucho mas :P En caso de ke los sistemas cerrados no existen, como podemos afirmar ke la energia no “entro” en el sistema? :D Ejemplo de “overunity” machine: un molino de viento es una over unity machine!!! obtienes mas de lo ke pones…porke? porke es un sistema abierto al universo y a traves de el fluye energia que es canalizado por un proceso fisico (energia mecanica- electricidad). Ental caso no se puede descartar la posibilidad de ke exista cierto sistema controlado (y siempre abierto) que pueda concentrar la energia ke fluye constantemente a traves del espacio. Para mi, es un error expresarlo como energia del vacio, es mas bien la concentracion de energia tan pekenha ke no podemos detectar, al ser asi parece ke viene de ninguna parte…pero en realidad esta en todos lados (schroedinger et al)

Espero contribuir y seguir aprendiendo
sincerely yours
elgatitoandaluz

27.06.06

Naturalmente, las máquinas de movimiento perpetuo, todas aquellas que violen las leyes de la termodinámica, no son posibles. Ahora bien, llevo muchos años analizando todo tipo de patentes relacionadas con la generación de energía eléctrica por medios “no convencionales” y he de decirte que en su mayor parte son impracticables. Sólo un pequeño porcentaje de ese tipo de máquinas son prometedoras y tengo el convencimiento de que tarde o temprano alguna de ellas será comercializada a gran escala. Con respecto a las leyes tipo “Secrecy Order” ya traté de ellas en este post:

http://www.alpoma.net/tecob/?p=142

Y te repito mi idea, que mantengo: si se difunde una tecnología energética verdaderamente revolucionaria y, a la vez, lo suficientemente sencialla, simplemente no podrán pararlo. :)

27.06.06

Inshallah! realmente espero que tengas razon en que no podran pararlo

gracias por redireccionarme a tu articulo previo, no tuve tiempo de leermelos todos ;)
sincerely yours
elgatitoandaluz

07.07.06

alpoma¿que pensas de la teoria, de que la materia misma esta vacia?¿la oiste nombrar’

07.07.06

Por lo que sé, no es una teoría, Emmanuel, sino que se ha comprobado experimentalmente que prácticamente el átomo está “vacío”, eso es, que el volumen del núcleo y la “corteza” de eletrones es muy pequeño en comparación con el “tamaño” del átomo, que está “relleno” casi por completo de vacío. ;)

27.07.06

mmm….
todas estas cositas me traen a la memoria el ORGON de Wilhelm Reich, el pobre, que mira lo mal k acabo, y sus makinas frikis para la acumulacion d energiA.-supergratis- .

11.09.06

“la energía del punto cero está ahí, se ha comprobado su existencia experimentalmente pero no es posible utilizarla con fines prácticos.”

Me cerco a Ud.para analizar partes prácticas del Punto Cero.¿ Es posible?

17.09.06

Hay un experimento que se puede relizar, calentar agua en un cilindro a muy alta precion, pronto langara vapor, de la energuia entregada, si el experimento funciona, no hay perdida de energuia, y por lo tanto el agua puede introducirce nuevamente para ser calentada nuevamente, ect

17.09.06

mi e-mail Hay un experimento que se puede relizar, calentar agua en un cilindro a muy alta precion, pronto langara vapor, de la energuia entregada, si el experimento funciona, no hay perdida de energuia, y por lo tanto el agua puede introducirce nuevamente para ser calentada nuevamente, ect

mi e-mail es julian.com.ar@hotmail.com

03.10.06

Todo y no ser en absoluto un experto tengo una cosa clara (al comentario de Marfil sobre el pendulo). La mecanica quantica es muy precisa cuando se estudian sistemas muy pequeños pero es totalmente ineficaz cuando se estudian factores de la realidad, para eso tenemos las leyes de Newton, que a la vez son ineficaces de explicar fenomenos a escalas enormes tan bien como lo hace el principio de la relatividad (de eso si que no estoy muy seguro pero me parece que es así). Por eso no se puede demostrar que de esas teorias haya alguna mas o menos cierta ya que todas son eficaces y erroneas al mismo tiempo. Cuando alguien encuentre la tan afamada teoria de la unificación (de ahí el nombre) que me avise…

13.02.07

La energia (imaginemos lo casi hasta inimaginable) infinita, es totalmente posible por lo que nos ha demostrado nuestro entorno (que fluye de una forma infinitamente estable), de ahi a su aplicación es una cuestion que no se hace por un sistema basado en acumulación de papelitos sin valor social y mala organización en general. El punto es que, para mi, al menos, hablar de energia en el punto cero ya rebasa ciertos limites de lo socialmente posible hasta lo ingenuamente practico en un contexto que no hace posible nada bueno. Digo, de conociemiento se trata, y consta de ecuaciones y ciertos procesos fisicos imposibles de calcular para el comun ser humano, estamos hablando en niveles que ni comprendemos, que solo entendemos a travez de imagenes metaforicas o comentarios incompletos, o no tanto, o que se yo. Es complejo, no es para novatos…

19.03.07

Hay que pensar a nivel menbrana cuando el abonbamiento se produce hacia nuestras dimensiones conocidas desprendiendo parte de esta menbrana al igualar la energia minima de planch conocida la vibracion de esta menbrana formando una particula que se anula con su homonima o antiparticula(abonbamiento de la misma menbrana hacia las otras dimensiones no percibidas por nosotros) formando 2 haces opuestos a todos los niveles de energia pura dejando la menbrana a 0 o plana en este punto concreto e infinitesimo en lo cuanto a espacio y tiempo compete por lo que vamos a introducir un nuevo concepto en el principio de incertidumbre la posibilidad por un tiempo infinitesimo y en un punto menbranas muy concreto de choque y anulacion de ondas de menbranas paralelas de la existencia del parametro 0 energia o menbranas atenuadas sin vibracion ni movimiento osea planas y paralelas momento en el que ambas particula y antiparticula de energia cerrada y autocontenida se refunden con sus menbranas tambien de energia autocontenida los 2 haces de energia son las vibraciones o rebotes laterales de estas menbranas con las laterales adyacentes hasta su atenuacion por lo que la masa es la menbrana en si y la energia la vibracion de estas ademas se cumpliria la incertidumbre en este punto cero sin vibracion pues al alumbrarle con fotones para verlo hariamos que esta vibrase.y saldria de su paralisis ahora vais y lo cascais por cierto todo esta conexo y balanceado cuando algo gana otro pierde y viceversa ?unificacion?

20.03.07

Pareciera que por mas que la fisica cuantica proponga como fuente de energia al punto cero proveniente de la aniquilacion de los fotones ante su contraparte, (su antimateria) seguimos dependiendo de algun modo de la energia cinetica porque alfin y al cavo la energia que se obtendria devendria de la alteracion espacial de las particulas que participan de el encuentro cosmico.
personalmente me considero un novicio en el tea pero de igualmodo me apaciona. apreciaria cualquier comentario o critica de lo que aqui expongo.

22.03.07

..ENTIENDO QUE EL VERDADERO PROBLEMA NO RADICA EN LAS INVESTIGACIONES EN SI, SINO EN EL IMPACTO COMERCIAL O ECONOMICO , QUE A MI PUNTO DE VISTA ES LA UNICA TRABA EN LA DESCLASIFICACION DE TODOS LOS EXPERIMENTOS HASTA LA FECHA REALIZADOS.CAREZCO TOTALMENTE DE LOS CONOCIMENTOS PARA OPINAR YA QUE ME CONSIDERO UN AFICIONADO A ESTOS TEMAS…ES SOLO UNA IDEA..PERO NO INFLUYE DE ALGUNA MANERA LA ROTACION ..ME REFIERO A LA POSICION DE LA TIERRA EN EL ESPACIO AL MOMENTO DE LA OBSERVACION..? TALVEZ SOLO SEA UN DELIRIO MIO PORQUE ACOSTUMBRO HACERME LAS PREGUNTAS DESDE EL PUNTO DE VISTA EXTRERNO A LA TIERRA..

Muchos cren que no se puede obtener energia del espacio vacio, pero estan equivocados, yo se como hacerlo su intelecto de los cientificos no supera al mio.

27.05.07

Como lo haces? Me interesa y si podes explicamelo, Marco Antonio Rosales Muñoz.Gracias.e-mil arvega@arnet.com.ar

03.06.07

A mi me apasiona todo este mundo de energías alternativas, sobretodo la energía del punto 0, espero que un dia alguien logre extraer energía del vacio, así nos ahorrariamos muchos problemas…io solo tengo 16 años, y a pesar de esto intento entender y informarme sobre este mundo; espero que la gente se de cuenta de la importancia de esto y que haga lo mismo que io.

09.07.07

por qué no es posible utilizarla con fines prácticos ? si ya se hizo la comprobación y todo.
O porque es muy complejo y todo ahhh .

Que duda la mía
es muy buena toda esta información eh !

10.07.07

Hola Marco Antonio Rosales Muñoz!…me gustaría escuchar tus ideas en relación a la obtención de la energía Punto Cero. Si alguien sabe como obtener esta energía sería la idea más revolucionaria de todos los tiempos. Crearía cambios dramáticos en la economía mundial, además frenaría la contaminación y destrucción del mendio ambiente. Sería genial que tu idea la hicieras circular por el mundo y no sólo se quedará en tu cabeza. La tierra te lo agradecería y no sólo ella…el mundo entero!
Saludos esperando muy pronto escuchar tus ideas en el ciberespacio.
elcaminante

11.07.07

YO SOY SÓLAMENTE TÉCNICO EN ELECTRÓNICA Y, ÚLTIMAMENTE ME INVOLUCRÉ EN LA CONSTRUCCIÓN DE CASAS. SOY ACCIONISTA DE UNA PEQUEÑA EMPRESA EN MÉXICO. RESPETO MUCHO ESTE FORO Y ESTOY GRATAMENTE SORPRENDIDO AL VER LA CANTIDAD DE COMENTARIOS CIENTÍFICOS QUE AQUÍ ENCUENTRO POR PARTE DE USTEDES. Y AUQUE NO TENGO MUCHOS CONOCIMIENTOS ACERCA DE LA FÍSICA CUÁNTICA, NI ME GUSTA ESPECULAR ACERCA DE ALGO QUE PARA MÍ ES NUEVO, SI LES PUEDO DECIR QUE TENGO EN MIS MANOS EL CONTRATO DE UNA EMPRESA DE U.S.A CON LA PATENTE DE PUNTO CERO. PARA LA FABRICACIÓN Y VENTA DE ESTOS GENERADORES. EN EFECTO, SE PUEDEN USAR DURANTE CASI 20 AÑOS SIN NINGÚN COMBUSTIBLE NI PARTES MÓVILES. Y ESTÁN PROHIBIDOS EN ESTADOS UNIDOS, ELLOS TIENEN QUE TRABAJAR EL LABORATORIOS OCULTOS Y VIVEN EN COMPLETO ANONIMATO POR SU PROPIA SEGURIDAD.. A MR BUSH Y OTRAS GRANDES ECONOMÍAS MUNDIALES NO LES COMBIENE QUE DE UN DÍA PARA OTRO EL PETRÓLEO DEJE DE DER LA DIVISA ENERGÉTICA POR EXELENCIA, AUNQUE ESTO SIGNIFIQUE LA MUERTE DE MÁS DE MEDIO MILLÓN DE IRAQUIES INOCENTES Y OTRAS TANTAS GUERRAS EN EL MUNDO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS.
ESTOY BUSCANDO INVERSIONISTAS Y DISTRIBUIDORES QUE NO TENGAN MIEDO PARA DISTRIBUIR ESTOS EQUIPOS YA QUE TENGO TODA LA TECNOLOGÍA PARA FABRICARLOS Y ESTOY A UNOS MESES DE COMENZAR.
MI WEB SITE ES http://www.vallartainvestment.com Y MI CORREO ES fgomez@vallartainvestment.com

SEAN DISCRETOS Y NO ES BROMA, ESTO VA A GENERAR UNA REVOLUCIÓN MUNDIAL O VA A SER PARTE DE ELLA

13.07.07

si bien tanto la materia como la antiomateria tinene que ver con los agujeros negros entonces podriamos decir que en el unico punto donde realmente existe el vacio absoluto ese que nuestra imaginacion no alcanza a concebir esta en el punto “0″ por llamarlo de una forma donde el horizonte de sucesos de los agujeros negros cede a la antimateria donde la materia convertioda en energia despues del limite pasa al limite opuesto es decir al agujero blanco donde termina siendo expulsasa en forma completamente de energia; ya quye en ese punto de cambio no permitiria la aparicion repentina de fotones, no habria particulas de hidrogeno como las que hay en el aparente vacio solo y si eso fuera posible que no lo creo la materia convertida en energia que buscaria escapar por el agujero blanco.

20.07.07

Me encanta el tema aunque soy muy ignorante. Podriais publicar paginas donde descargar videos …docus …etc del tema para informarme?

esto del mar de energia me parese fasinante, pero me pregunto si tenemos conocimiento de esta forma de energia alguien en a pensado en la posibilidad de aprobecharla, con planes a futuro talves no tan lejano

talves creando un vacio controlado talves con canpos magneticos o de alguna otra forma, y a su ves algun dispositivo que pueda recolectar dicha energia
“porque si es infinita deve ser inagotable”

07.09.07

demasiada informacion= a total desinformacion, Mientras nos distraemos leyendo estos foros, se sigue investigando, y por su puesto algunas lineas de investigacion hacen caso omiso a ciertos postulados teóricos, ya que ciertos experimentos han dado algun resultado.
Por lo demas no sabremos si lo del puto cero es una mar de energia aprovechable o no, por mucho que teoricemos a favor o en contra, hasta que alguna empresa del “GRUPO”, decida que es el momento; y por supuesto seguiran controlando el proceso a saber: “Te vendo yo y solo yo la energia o la tcnologia para que tu sigas consumiendo so pedazo de zombi”.
La Red lejos de ser fuente de información es fuente de confusión, y si no como sabes que alguien te está diciendo la verdad si en fisica, quimica y tecnologia en general no sabemos hacer la o con un canuto, bueno tal vez si te fumas uno te salga la o muy redondita, pero solo en tu imaginacion.

Motores stirling, solar termica, paneles fotovoltaicos, motores perfectos, aerogeneradores, energia geotermica, energia de la biomasa, mini presas hidraulicas, bicicletas aeroestaticas que cargan baterias, pilas de hidrogeno, fusion fria, motores de agua, punto cero, ahorro energetico y punto final.

11.10.07

fuelless.com aqui venden los planos de todos los inventos que nos han tenido ocultos..y funcionan!!! se los digo por que un amigo construyo un generador de estos y lo lleva usando por mas de 10 años!!!

disfruten de la energia gratuita!!

un amigo…

dejo mi opinion de que el universo se expandio hace muchos años en el big-bang deun punto que yo lamo el punto cero que permanece estatico en algunpunto de el espacio en el medio y que este super cuerpo que suigue expandiendo su energia como un globo desinlandose por muchos lados expeliendo una energia que produce un efecto domino empujando acada particula espor eso que el universo se expande bueno eso y el espacio es algo que se expande ala nada o lo llamado vacio
……lorduniversal0@gmail.com …. cualquier pregunta

01.03.08

Esta rueda de prensa es el 2001. No se porque nos estamos preguntando aun estas cosas. El que no la haya visto que la ves..imprescindible

http://www.stage6.com/UFO-CHANNEL2—CANAL-OVNI2/video/2046170/SPANISH–Disclosure-Project-Press-Conference

Saludos a todos,
3,2,1…Despierta!

Ya yo habia estado plantendo la existencia de las moleculas invisibles que ocupaban el espacio sideral que de hecho yo le llamo energia sideral.Esta es la misma energia que nosotros conocemos pero sin estar montada en nada. El espacio sideral se compone de energia que es la energia pura sin arteracion. Todo cuanto existe es energia presentada en diferente forma. La energia se presenta en forma de materia que puede ser solidao-liquida, la energia gaseosa, y la energia existencial o energia escencial que es la energia activa que se encuentra en accion al grado que se puede sentir . La energia pura no se siente por estar en su minina expresion y a esta perteenece la energia sideral o energia pura. No podemos confundir la energia pura y la energia existencial.La energia existencial o energia activa se puede ver usando una camara infraroja llamada camara kirlian. Si usted visita mi consultorio yo le puedo hacerle ver la energia sin necesidad de la camara y usted puede sentir la energia dandole a su cuerpo como si fuera un abanico. Tal como la energia sale del cuerpo en el aura yo por medio del equipo que uso para eliminar todas las enfermedades le puedo transmitirle a una perosna energia y esta sale y se va al espacio y usted la puede ver saliendo. y no solo usted sino que todos los que esten presente podran ver la energia fluyendo de su cuerpo . Para comprovar esto no se comunique conmigo por correo , pues es algo sumamente importante, que de hecho usted no conoce, llameme a mi telefono 809 528 – 0462 Llame a este numero y aprendera algo nuevo en su vida. Solo ,los que han pasado por mis manos pueden cree lo que yo hago usando la energia

Este 809 528 – 0462 es de la Rep Dom. correspondiente al comentarioi anterior .
Le dije que es preferible llamarme y no usar el correo por la importancia del tema.

25.05.08

el vacio es un comcepto impreciso para algo desconocido

16.06.08

hola denuevo yo quiero saber como son los puntos de precion del cuerpo humano pero los letales denme unos consejos si porfabor no sean malos sino me dice ban a ver okey mi correo es samy_terrones195@hotmail.com para que me agregen si y me den consejos y para tener nuevos amigos bueno solo queria saber sobre los puntos de precion pero no se la pag bueno aun asi gracias a todos por prestarme atencion bay

16.06.08

yo creo que tenemos que interactuar con dimensiones espacio temporales

22.06.08

ALGUIEN ME PODRA EXPLICAR QUE ELMENTO DE LA TABLA PERIODA SON LOS QUE SE REPELEN Y ALAVES SE ATRAEN ANIVEL MOLECULAR ASI COMO SE MOSTRABA EN EL ENLACE COVALENTE COMO SE MOSTRABA ALLI C*4 RODEANDO A UN ATOMO DECARBONO

22.06.08

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿POR ESO SON DE IMANES LOS MATERIALES QUE SE USAN PARA REPELER???????????????? CONTESTENME A MI CORREO POR FAVOR:ms.rmolder19@hotmail.com
GRACIAS ………………..

22.06.08

lo que trate de explicar en un principio era lo del enlace covalente donde se mostarba 4 moleculas de oxigeno rodeando a una de carbono , hay mas materilaes que reacionan de la misma manera y cuales son
en constante atraccion y a la ves respelacion?????????

02.07.08

Pues la verdad después de leer todos estos comentarios, unos interesantes y otros no tanto, podemos darnos cuenta que aunque la energía de punto cero es en gran medida incomprensible para nosotros o por lo menos para la mayoría, no es mentira; el que nosotros no podamos aun desarrollar un método que sirva para extraer esta energía no quiere decir que no se pueda hacer, al fin y al cabo es energía y si existe se puede usar, el inconveniente es saber cómo extraerla para usarla. Ese sería el lado bueno de este tipo de energía pero como todo también debe tener su lado malo o más que el lado malo es más bien una incógnita que me surge y consiste en cuan confiable o seguro puede ser extraer energía del vacío, cuanta energía se puede sacar por espacio de vacío y como afecta esto a las regiones que lo limitan (que limitan el vacio) pues supongo que este vacío “artificial” debe estar confinado dentro de una coraza especial o algo que permita mantener constante el vacio en un espacio constante.
De todas maneras hay cosas que aun escapan a nuestro entendimiento pero que seguro algún día entenderemos y si una fuente de energía como esta es aprovechable y nos puede garantizar una vida mejor bienvenida sea.

17.01.09

Con respecto a la energía de punto cero, pienso que hace falta una visión de conjunto de como puede constituirse el vacío.Y os presento mi teoría al respecto:NUEVA TEORIA DEL ESPACIO-TIEMPO Y DE LA MATERIA:
Pienso que estamos inmersos en un espacio-tiempo reticular microscópico
multidimensional, que a su vez está compuesto por líneas de fuerza (¿elec-
tromagnéticas?) que se cruzan formando los retículos.
Tambien pienso que de la unión-deformación de varios vértices o puntos de
cruce ( deformación microscópica y puntual del espacio-tiempo) se genera
o nace la materia. En ese instante pasa a ser medible y detectable por nosotros,
mientras que la supuesta malla energética no la detectamos.
El primer problema que surge es que dicha materia ( deformación visible y
puntual del espacio-tiempo ) estaría atrapada en la malla espacio-temporal
sin posibilidad de movimiento.
Pero ¿qué pasaría si dicha deformación o nudo se deshiciera a la vez que se
formara en el siguiente vértice?. Al igual que se iluminan y apagan los
puntos de una pantalla de televisión generando movimiento.

La siguiente cuestión que me planteé es ¿por qué cuando analizamos un
átomo no vemos las líneas energéticas constitutivas de la malla espacio-
temporal?.
Simplemente, porque dichas líneas de fuerza son multidimensionales. Solo
apreciamos tres de sus dimensiones.
Al igual que si nosotros fuéramos seres de dos dimensiones y nos mostrara
la punta de un cable tridimensional, por muchas vueltas que le diéramos
veríamos solamente el núcleo de cobre y una corteza plástica.
Igual nos sucede con el átomo: vemos el núcleo y una corteza de electrones,
pero no vemos que realmente sea una sección de una línea de fuerza o de
energía.
Así pues, cuando los científicos rompen el núcleo de un átomo, lo que están
haciendo realmente es deshilachar una “cuerda” multidimensional.

Otra consecuencia de esto, si se llega a comprobar, es que las ondas hertzianas
no se desplazan en el vacío. Debido a que la velocidad de propagación es
constante (300.000 km/s); independientemente de la frecuencia que emitamos,
estaríamos ante un medio homogéneo con un alto coeficiente de elasticidad.

Finalmente, un planeta o una estrella no son un cúmulo de materia que deforman
el espacio-tiempo sino un cúmulo de deformaciones microscópicas del propio
espacio-tiempo.

José Mª Ruiz mariayjosemaria@yahoo.es

09.05.09

si, en la unión-deformación de varios vértices o puntos de
cruce ( deformación microscópica y puntual del espacio-tiempo) se genera
o nace la materia. ¿por que no podemos ver o interactuar con otras dimenciones?
porque si en esas lineas se cruzan , supongo que triaxial ,la materia deveria adoptar la cualidades de esas dimenciones , pero si ubieran otras dimenciones y la materia fuese resultado de ese cruse de lineas se podria medir y comprobar la existencias de esas otras dimenciones ,bueno despues de todo no tengo ni voz ni voto porque no soy cientifico ni se matematicas ni nada pero ,perece facinante el tema…

10.07.09

solo tengo que decir mirar este video si lo que se ve es cierto que pasa que no se aplica
http://video.google.com/videoplay?docid=1102608348174704744

gracias

13.07.09

Hola de nuevo aqui os adjunto un inteesante documental espero que os sea de interes esta partido en 11 partes dura 1 hora 50 minutos mas o menos en ingles subtitulado en español. Osrecomiendo verlo.

1 http://www.youtube.com/watch?v=13q7lXMXjAA&feature=PlayList&p=CF0F3EAB28CDA1CE&index=0

2 http://www.youtube.com/watch?v=DB9wmMk4VKs&feature=PlayList&p=CF0F3EAB28CDA1CE&playnext=1&playnext_from=PL&index=1

3 http://www.youtube.com/watch?v=57pRdrczWRU&feature=PlayList&p=CF0F3EAB28CDA1CE&index=2

4 http://www.youtube.com/watch?v=Sn-UHiAqbxo&feature=PlayList&p=CF0F3EAB28CDA1CE&index=3

5 http://www.youtube.com/watch?v=SvFFL3MgfzA&feature=PlayList&p=CF0F3EAB28CDA1CE&index=4

6 http://www.youtube.com/watch?v=-Y8XUhJQ3uM&feature=PlayList&p=CF0F3EAB28CDA1CE&index=5

7 http://www.youtube.com/watch?v=_x8lbCAd14g&feature=PlayList&p=CF0F3EAB28CDA1CE&index=6

8 http://www.youtube.com/watch?v=ysNxUCpQjdg&feature=PlayList&p=CF0F3EAB28CDA1CE&index=7

9 http://www.youtube.com/watch?v=r8PMqq2JIGw&feature=PlayList&p=CF0F3EAB28CDA1CE&index=8

10 http://www.youtube.com/watch?v=eQeZvM7EYEA&feature=PlayList&p=CF0F3EAB28CDA1CE&index=9

11 http://www.youtube.com/watch?v=AoAFdCT_IMc&feature=PlayList&p=CF0F3EAB28CDA1CE&index=10

Aqui os hacerco unos coceptos que supongo que ya teneis pero que me gustaria recordar, Según Oliver Nichelson, que hizo estudios extensivos a los Tesla y sus máquinas de energía libre, el dispositivo que, al principio, parece encajar mejor a las afirmaciones de Tesla, se encuentra en su patente para un “Aparato para Utilización de Energía Radiante”, su patente por si alguen la quier ver es la Número 685,957, del 21 de marzo de 1901, y concedida el 5 de noviembre de 1901.

El concepto detrás del lenguaje técnico sobre esta patente es simple – una plancha aislada de metal es puesta lo más alto posible en el aire. Otra plancha de metal es puesta al suelo. Un alambre se corre desde la placa de metal, a un lado del condensador y un Segundo alambre va desde la plancha en el suelo hacia el otro lado del condensador.

El sol, así como las otras Fuentes de energía radiante, tiran hacia afuera partículas minúsculas de materia electrificada positivamente, las cuales, afectando sobre la plancha (la superior), comunican continuamente una carga eléctrica al mismo. El terminal opuesto del condensador siendo conectado al suelo, el cual puede ser considerado como un inmenso reservorio de electricidad negativa, una débil corriente fluye continuamente en el condensador y ya que las partículas se cargan a un potencial muy alto, esta carga del condensador puede continuar casi indefinidamente, incluso al punto de romper el dieléctrico.

Asi pues podriamos llamar a este dispositivo un panel solar-eléctrico. Aunque la invención de Tesla es muy diferente, pero lo más cercano a esto en tecnología convencional es en foto-voltaje. Una diferencia radical es que los paneles solar-eléctricos convencionales consisten de un substrato cubierto con silicón cristalino; el último usa silicón amorfo.Hay que decir que los paneles solares convencionales son caros y, como sea el recubrimiento, son fabricados por procesos esotéricos. Pero el panel solar de Tesla es solo una plancha brillante de metal con un recubrimiento transparente de un material aislante.

Pegue uno de estos paneles como antenas arriba al aire, mientras más alto mejor, y átelo con alambre a un lado del condensador, el otro yendo una buena parte a tierra.Ahora la energía del sol está cargando ese condensador. Conecta a través del condensador alguna especie de dispositivo interruptor, para que pueda ser descargado a intervalos rítmicos, y se tiene una salida eléctrica.

La patente de Tesla nos dice que es muy simple conseguir energía eléctrica. Mientras más grande sea el área de la plancha aislada, más energía se consigue. No obstante, esto es más que un panel solar, porque no necesariamente necesita luz solar para operar. También produce energía por la noche.Por supuesto, esto es imposible, según la ciencia oficial. Por esta razón, no se puede conseguir una patente en tal invento hoy. El recibidor de energía libre de Tesla se refiere al sol, así como a otras fuentes de energía radiante, como los rayos cósmicos.
Hay que decir que el dispositivo funciona por la noche esto es explicado en términos de disponibilidad de rayos cósmicos durante la noche. Tesla también se refiere al suelo como un inmenso reservorio de electricidad negativa.
A principios de los 1900s, el Dr. Thomas Henry Moray de Salt Lake City produjo su primer dispositivo para halar energía de las oscilaciones de meta-frecuencia del mismo vacío de espacio. Eventualmente, no hay que olvidar que Moray pudo producir un dispositivo de energía libre que pesaba sesenta libras y produciendo 50,000 watts de electricidad durante varias horas. Irónicamente, aunque el demostró su dispositivo repetidamente a científicos e ingenieros, Moray fue incapaz de obtener fondos para desarrollar más el dispositivo a una central de energía eléctrica usable que equiparía de corriente eléctrica a escala masiva. Esto fue por una cuestion de competencias en ese momento a las compañias electricas no les interesaba el promober ni financiar este tipo de energia. Mas o menos como en la actualidad.
La energia radiante en vacio que diseño Tesla creo que la podeis ver en el video que esta arriba las. Tesla la llamó al radiómetro Crooke (un dispositivo que tiene aspas que giran en el vacío cuando se exponían a la energía radiante)
Espero no haberme extendido demasiado no os olvideis del Dr. Thomas Henry Moray fue un seguidor de Tesla seguir dialogando y discutiendo para optener la respuesta……….

30.07.09

no e leido todos los comentarios que ahi en este foro pero me gustaria solo decir algo que ley hace años estrañamente y sin saber que era, y esperimente con ello y ahi quedo pero si descubri algo que la energia sale de cualquier lugar solo ahi que saber canalizarla o almecenarla, mi comentario por lo esperimentado por John Hutchinson sobre la energia del punto cero creo o supongo que su secreto del compuesto sea el bismuto el bismuto mesclado con otro tipo de materiales produce energias altamente potentes una vez mesclados los minerales y cristalizados.

18.08.09

cuadno se habla de vacio, es vacio absoluto o vacio del espacio (con ciertas proporciones de particulas subatomicas). es el vacio que se genera en los atomos no?

25.11.09

del vacio, surge la materia, la materia genera movimiento, el movimiento sensacion, la sensacion genera la mente.

17.02.10

hola una tecnologia obsoleta es cualquier tecnologia que ya no se enplea o a sido reemplazada por otras tecnologias que puede ono ser tecnologia del punto

21.02.10

La energia del vacio, o del punto cero, parece ser de muy baja entidad para ser de aplicación comercial, e, incluso, para poder ser detectada, sin embargo el efecto Unruh -una energía similar a la del punto cero, pero que se produce dentro de un campo gravitatorio- parece ser de muy baja entidad para ser detectado en la superficie de la tierra, ya que elevaría la temperatura mínima detectable en la superficie terrestre en una facción de grado kelvin, mucho menos que cualquier foco de calor que se pueda imaginar, e incluso dificil de alcanzar en el laboratorio, condición primera para comprobar si el la mínima, y que sin embargo, al ser proporcional a la aceleración de la gravedad, podría explicar los misteriosos chorros de energía, o materia, que acompañan a astros, supuestos agujeros negros, u objetos similares, en masa.

21.02.10

Cuando se habla del vacio, al que se refiere esta sección, estamos hablando del vacio cuántico.

Los primeros descubrimientos sobre el vacio, realizados a partir de la obra de Torricelli, se centraban en un vacio como el que se puede hacer en un recibiente cerrrado, en la superficie de la tierra, vacio que todavia contiene algunos átomos por unidad de volumen. El vacio del espacio interestelar sería todavia mayor, llegando a unos pocos átomos por metro cúbico, sin embargo, este vacio todavia contiene radiaciones radioeléctricas, cuantos de luz. El vacio cuántico es todavia mayor, pues significa la ausencia de cualquier partícula o radicación, sin embargo, aún en estas condiciones el espacio estaría surcado por unas débiles fluctuaciones, por la aparición y desaparición de partículas virtuales, que constituyen la energía del punto cero, o del espacio vacio. Para obtener lo más parecido a este vacio, en la superficie de la tierra, podríamos empezar vaciando un recipiente de aire mediante una bomba de vacio, una vez conseguido el mayor vacio posible (siempre quedaría alguna molécula de aire o de otros gases, pero podemos suponer, que podríamos lograr un vacio casi perfecto) y a continuación podriamos eliminar la mayor cantidad posible de la radiación que quedara en el recipiente mediante un refrigerador, sin embargo, este vacio no llegaría a ser nunca perfecto, por una parte, lo llenaría la energía del espacio vacio, que, como se ha dicho, es no nula, pero, además, en la superficie de la tierra, debido a la gravitación, la temperatura mínima que puede registrarse, aún en las condiciones más extremas, no puede ser inferior a 4×10^20 K.

28.02.10

En realidad quería decir que la temperatura mínima en la superficie de la tierra es de 4 multiplicado por 10 elevado a menos 20 kelvin. Parece una temperatura demasiado baja para ser aprovechable por un motor que utilice la energía del punto cero.

28.02.10

Mi consejo es que si vives en un país soleado te compres una placa solar, el sol produce facilmente temperaturas superiores a 300 k, lo cual está muy por encima de la fracción de kelvin que corresponde a la temperatura del punto cero en la superficie de la tierra. Si vives en un país donde hay poco sol puedes invertir en un molino de viento, y uno de estos dos elementos, o los dos al mismo tiempo, unidos a una batería te pueden proporcionar energía segura y barata, relativamente, ya que se ha de pagar el precio del generador, o sea, un molino de viento, o una placa fotovoltaica. Si quieres invertir tu dinero en el negocio de la energía ecológica es muy facil: en la actualidad hay empresas que se dedican a producir electricidad a partir del sol o del viento, empresas que fabrican equipos para las primeras, y empresas especializadas en buscar terrenos para poder desarrollar las actividades de las anteriores, cualquiera de este tipo de empresa puede ser un buen negocio en un futuro, ya que con el tiempo se pondrán restricciones o impuestos a las energías tradicionales basadas en el gas, el carbón o el petroleo.

09.03.10

a todo esto se te olvido mencionar a” Nikola Tesla” que un siglo antes que el ridiculo experimento que mencionaste realizo pruebas con energia radiante y tuvo exito ,es mas hay una patente a su nombre de un artefacto capaz de recolectar esta energia , el tema de que se denomine de punto cero es que estando la temperatura en el cero absoluto o sea no existiendo calor que es una forma de electromagnetismo siguen estando presentes otras formas de radiacion y se denominan segun Tesla “energia cosmica”, la cuestion no es si existe el vacio o no el tema es como no les conviene que esta energia este a disposicion de la humanidad , esta energia cosmica es abundante estamos constantemente siendo bombardeados por radiaciones de todo tipo hasta en lo mas profundo de una cueva esta radiacion puede medirse como se ve en un capitulo de cosmos de CARL SAGAN , estamos rodeados de energia el unico inconveniente es este sistema de dependencia al que estamos acostumbrados y cuando paguen la tarifa de luz acordaos que os estan timando y que estan pagando por algo que deberia ser gratis , si consigo reproducir el artefacto que describe TESLA en su patente no voy a divulgarlo por la web pues no quiero que vengan a eliminarme por ir en contra de los intereses del petroleo o de la industria o de la madre que los pario.

09.03.10

a todo esto se te olvido mencionar a” Nikola Tesla” que un siglo antes que el ridiculo experimento que mencionaste realizo pruebas con energia radiante y tuvo exito ,es mas hay una patente a su nombre de un artefacto capaz de recolectar esta energia , el tema de que se denomine de punto cero es que estando la temperatura en el cero absoluto o sea no existiendo calor que es una forma de electromagnetismo siguen estando presentes otras formas de radiacion y se denominan segun Tesla “energia cosmica”, la cuestion no es si existe el vacio o no el tema es como no les conviene que esta energia este a disposicion de la humanidad , esta energia cosmica es abundante estamos constantemente siendo bombardeados por radiaciones de todo tipo hasta en lo mas profundo de una cueva esta radiacion puede medirse como se ve en un capitulo de cosmos de CARL SAGAN , estamos rodeados de energia el unico inconveniente es este sistema de dependencia al que estamos acostumbrados y cuando paguen la tarifa de luz acordaos que os estan timando y que estan pagando por algo que deberia ser gratis , si consigo reproducir el artefacto que describe TESLA en su patente no voy a divulgarlo por la web pues no quiero que vengan a eliminarme por ir en contra de los intereses del petroleo o de la industria o de la madre que los pario.

09.03.10

me habia olvidado de decir ¿a quien se le ocurio decir que el espacio estaba vacio ?es como cuando decian que la tierra era plana o que el sol giraba alrrededor de la tierra, lo que esta vacio es tu cabeza que solo ves lo que quereis ver , o lo que quereis que los demas vean .

bueno con respecto a la energia de punto cero se esta demostrando que es posible segun la segunda ley de la termodinamica un motor magnetico no podia funcionar ,por primera vez en una universidad holandesa ,con treinta cientifico se demostro que un motor magnetico funciona ,realmente lo que pasa que los intereses del petroleo gas natural son muy grandes si se diera a conocer como cierto el dispositivo de jhon roy rober searl de energia libre el motor a combustion desapareceria y el sistema economico se desplomaria se va a dar a conocer de a poco y los que realmente saben que son los que estan muy arriba saben que no pueden parar la informacion por ahora les queda fomentar que son mentira simplemente estan haciendo contratiempo primero a la verdad se la rechasa con violencia despues se acepta con dudas y por ultimo es imposible negarla y es aceptada por la masa critica y ya no hay marcha atras estamos en la fase de la dudas ,pero la marcha atras es imposible , esto se viene tapando hace mucho pero gracias a internet ahora es imposible ocultarlo ., porque jhon roy rober searl lo logro , porque tenia 14 años y no tenia conocimiento de la segunda ley de la termodinamica que es el velo que siempre se uso para tapar esto .

bueno con respecto a la energia de punto cero se esta demostrando que es posible segun la segunda ley de la termodinamica un motor magnetico no podia funcionar ,por primera vez en una universidad holandesa ,con treinta cientifico se demostro que un motor magnetico funciona ,realmente lo que pasa que los intereses del petroleo gas natural son muy grandes si se diera a conocer como cierto el dispositivo de jhon roy rober searl de energia libre el motor a combustion desapareceria y el sistema economico se desplomaria se va a dar a conocer de a poco y los que realmente saben que son los que estan muy arriba saben que no pueden parar la informacion por ahora les queda fomentar que son mentira simplemente estan haciendo contratiempo primero a la verdad se la rechasa con violencia despues se acepta con dudas y por ultimo es imposible negarla y es aceptada por la masa critica y ya no hay marcha atras estamos en la fase de la dudas ,pero la marcha atras es imposible , esto se viene tapando hace mucho pero gracias a internet ahora es imposible ocultarlo ., porque jhon roy rober searl lo logro , porque tenia 14 años y no tenia conocimiento de la segunda ley de la termodinamica que es el velo que siempre se uso para tapar esto .

06.10.10

no entendi naada!!!¡!¡!¡!¡!¡!¡!¡jajajajjajajajjajajaj

dice una letrilla flamenca que los viejos ya extintos solian cantar al refujio de una candela ,.”fuí piedra,perdí mi centro y me arrojaron al MAR. Al cabo de tanto y cuanto tiempo.? Mi centro hé venio yo a encontrá..
Aqui hay percepción,identidad y todo el vacio que pueda caber en la mas caliente imaginación.
El concepto centro,implica en sí mismo un postulado contradictorio si obserbamos el universo imaginaria y matemáticamente modelado.
las últimas reprensentaciones informaticas 3D ofrecidas por los ast.Fcos

11.10.10

perdon pero surgió algo imprevisto.
el asunto es que al igual que la incertidumbre lo contagia todo ,dentro de sus imcomprendidas por el momento, pautas,estas estarán ligadas en algún modo a un vacio de orden . Lo cuál suscita la respuesta a lo que no se pregunta.
bueno colegas .. siempre nos quedara la casa blanca, así el aire ,el sol que fuere y todas las aguas que habremos de mamar nos permitirán seguir jugando a este hermoso juego incendiario

18.10.10

Helena Gómez, que equivocada estas, lo que no me gusta es que haces de una suposición tuya una afirmación, y no podrías estar mas equivocada.

no se trata de generar calor a través de la energía de punto cero, tu insistencia en que la energía del punto cero es baja hace pensar que eres parte de algún consorcio o grupo energético dependiente de la industria petrolera, porque ya hay bastantes formas diferentes de aprovechar la inmensa e infinita fuente de energía de punto cero, como los generadores magnéticos.

04.11.10

Los seres humanos somos como hormigas que hacen parte de un hormiguero en el amazonas, tratando de imaginar como funciona el ciclo biologico de la selva, con la salvedad que la hormigas(o sea nosotros) no tienen ni la menor idea de que es la selva, el cielo, la lluvia, los rios que la atraviesan, y mucho menos se imaginan que existen otros seres que la habitan, y si alguna con suerte se lo imagina, ni se acerca a imaginarse como puede ser un oso hormiguero. Las hormigas han pasado por muchos estados del conocimiento, uno de ellos fue creer que su hormiguero era el centro del universo. Mas claro no puede estar.

06.07.12

HOLA, QUE OPINION TIENEN SOBRE UNA PARTICULA QUE TENDRIA LA CAPACIDAD DE VIAJAR ENTRE LAS DIMENSIONES Y QUE SERIA UNO DE LOS PRINCIPALES OBJETIVOS A DESCUBRIR POR EL COLISIONADOR DE PARTICULAS DE SUIZA.

28.11.12

¿Se les olvida a los físicos algún detalle de bulto?, será una perogullada, pero si en el “vacío”, que parece ser mucho, no hay energía, ¿que empuja al universo a expandirse?, todo juntito, creo que pesa un güevo.

13.03.13

Nikola Tesla fue el descubridor de la energia de punto cero.
La bobina de tesla original es en efecto una maquina que obtiene esa energia, la tesla que nos vendieron la que vemos en tv o ferias de ciencias no es mas que una bobina gigante de coche solo eso.

Escribe un comentario

* Nombre, E-mail y comentario son requeridos.
(Tu correo no aparecerá publicado.)


Te encuentras en Tecnología Obsoleta,
blog editado por Alejandro Polanco Masa.


Mis libros

Nikola Tesla en tu iPad

Patrocinado por

Digital vector maps

Archivos

Categorías

Suscríbete por e-mail