¡Se regalan enciclopedias!

Book Storm (Revisited)Así de sencillo, hay por ahí dos enciclopedias esperando dueño, alguien que pueda dar nueva vida a su añeja letra impresa. Realmente, el papel en sí es un problema. Dicen que el saber no ocupa lugar, pero los libros impresos sí y, aunque soy un enamorado de los libros, de su olor, de las diversas texturas presentes en sus tripas y encuadernaciones, llega un momento en que los metros cuadrados de una casa normal, o sea, bastante pequeña, no dan para mucho. Ni se me ocurre tirar un libro, así que, en algunas ocasiones, he regalado varios paquetes, aunque me cuesta mucho desprenderme de esos amigos impresos. Ahora mismo, a pesar de haber hecho limpieza, sigo prácticamente sin espacio para más libros, por lo que me estoy planteando dejar al menos cien en algún punto de bookcrossing. Hace poco pude comprobar que este problema es relativamente común, demasiados libros para poco espacio. Me envió un correo electrónico la semana pasada Mario Pérez, de Madrid, para preguntarme si deseaba adoptar dos enciclopedias de su propiedad que, igualmente por falta de espacio, se veía en la necesidad de abandonar. No las piensa tirar, por supuesto, pero antes de elegir otras opciones le ofrecí poner a disposición de algún lector de TecOb, que disponga de espacio de sobra y alma de bibliófilo, estas enciclopedias, ya que no puedo acogerlas en mi biblioteca:

  • Enciclopedia de la Ciencia y de la Técnica. Editorial Danae. ISBN 84-7060-483-X (6 volúmenes)
  • Enciclopedia Básica Visual. Editorial Océano. ISBN 84-7764-255-9 (8 volúmenes)

Si alguien está interesado en quedarse con ellas y ofrecer un buen hogar para que se encuentren a gusto, no tiene más que escribir a Mario Pérez comentando su interés a esta dirección de e-mail: lemariogo(arroba)gmail(punto)com


En esta misma categoría:

12 Comentarios

27.04.11

Siempre pueden ser útiles ante una glaciación repentina :P

Años ha, muchos, que tengo guardados muchos libros en cajas de cartón en el desván por falta de espacio y eso que soy usuario de la Biblioteca Pública de Tarragona desde los 13 años. Juan Pedro Quiñonero ha regalado cientos/miles de libros que le envían las editoriales y autores a una biblioteca murciana, creo.

Sabe mal, pero el espacio es el que es.

27.04.11

Yo para la de ciencias, de todas formas en Italia.

27.04.11

No me importaría acojerlas, pero, aunque sea “tirar piedras sobre mi propio tejado”, ¿no has pensado en la posibilidad de donarlas a una biblioteca?

Por cierto, ¿dónde están ubicadas físicamente?… yo resido en Guadalajara (España).

27.04.11

#Mostrenco: Creo que están en Madrid, pero para más detalles contacta con Mario, tal y como comento en el post. :-)

27.04.11

Pues si me facilitas una lista de los cien candidatos a ser liberados a lo mejor te adopto unos cuantos!
Un abrazo!

27.04.11

#Toni: De momento no hay lista cerrada, igual hasta son más de cien. Avisaré llegado el momento, pero de momento tendrá que esperar a la próxima limpieza (posiblemente en verano, depende del tiempo que pueda dedicar a ello). Eso sí, sólo de pensarlo me entristece. :-(

28.04.11

AY, ay , ay, asi estoy yo, tengo como unas 15 cajas llenas de mis adorados libros, enciclopedias, diccionarios, y peor aun, vivo en un pais donde el amor a los libros no es precisamente mucho, suerte… me quedara donarlos, supongo, aunque igual se los roban de las bibliotecas..

[...] Tecnología Obsoleta: ¡Se regalan enciclopedias! [...]

29.04.11

Jo, pues que quieres que te diga, estás regalando un tesoro macho, los espero con las manos abiertas

30.04.11

Está muy bien eso de compartir libros pero, con todos mis respetos y sin ánimos de ofender, tener que hacerlo por bookcrossing suena a pija-tech teniendo en nuestro país montones de bibliotecas públicas con tremendos problemas económicos para nuevas adquisiciones y a las que es perfectamente posible hacer donaciones (si se quiere anónimas).

Y que los libros sean robados no debería preocupar: suele ser garantía de que van a ser queridos o, por lo menos, deseados en el momento del latrocinio.

yo me las quedo para mi local¡ las ha dado ya?

29.05.11

#“La BiBlioteca De Cecilia” Creo que al menos una de ellas sí, pero para asegurarte, escribe al mail que aparece en el post. :-)

Escribe un comentario

* Nombre, E-mail y comentario son requeridos.
(Tu correo no aparecerá publicado.)


Te encuentras en Tecnología Obsoleta,
blog editado por Alejandro Polanco Masa.


Mis libros

Nikola Tesla en tu iPad

Patrocinado por

Digital vector maps

Archivos

Categorías

Suscríbete por e-mail