Empire State, 75 años de un gigante

Empire StateHay gigantes que todo lo aguantan, o casi, porque en el caso del Empire State Building, el más conocido de los rascacielos de Nueva York, una nave espacial alienígena, con muy mala leche, se lo cepilló en pocos segundos. Es cine, naturalmente, pero esa escena de la película Independence Day, bastante tostonazo por otra parte, sirve para recordar que, en otras películas, el “monstruo” de acero y hormigón ha servido para mil y una actividades. A sus alturas se subió, varias veces en varias décadas diferentes, otro monstruo, el venerable King Kong.

A sus espaldas también está el haber sido escenario de suicidios de altura, tanto reales como cinematográficos, o accidentes tan famosos como el susto que se llevó el gran edificio en la mañana del sábado 29 de Julio de 1945. Se trataba de un día cualquiera, los oficinistas subían por los ascensores, los neoyorkinos empezaban la jornada presurosos, caminando velozmente por las calles, hasta que miraron sorprendidos al cielo. No era un 11 de Septiembre, pero la estampa se le parece. Otro monstruo, esta vez un bombardero B-25 Mitchel, se estampó contra el rascacielos a la altura de la planta 79. El fuego fue extingido en menos de una hora, murieron catorce personas, pero el coloso resistió sin problemas. Curiosamente, uno de los ascensores no activó el sistema de parada de emergencia tras el choque y cayó setenta y cinco plantas antes de detenerse… ¡con una persona en su interior! Se trataba de Betty Lou Oliver, que sobrevivió a tan repentino descenso de más de trescientos metros.

Ahora, el gigante cumple setenta y cinco años, sigue ahí, flamante, elegante, precioso, adornado por las noches con juegos de luces de colores que cambian su apariencia dependiendo de la época del año, con avanzados sistemas de comunicaciones en su cima, que substituyeron al embarcadero de dirigibles que originalmente lo coronó. ¡¡Feliz cumpleaños para el rey de los rascacielos!!


En esta misma categoría:

8 Comentarios

01.05.06

Lo podrán ganar en altura, pero no en leyendas.

01.05.06

Una imagen que me encanta ( Si alguien la tiene en mejor calidad, se la agradacería), es el encuentro del Empire State, y el dirigible Hindenburg, en el mismo viaje de la catástrofe de este último.

Una imagen, en verdad emotiva, solo comparable a ver al zepelín en llamas; en fin, un conjunto de sensaciones, al menos para mí.

La podéis ver acá versión cutre:

http://www.droemer-knaur.de/sixcms/media.php/13/Sky-Captain_Rand2.jpg

Hay incluso un vídeo, en donde se ven a las personas saludandose.

01.05.06

[...] El gigante cumplió ayer primero de mayo 75 años desde su inauguración: Empire State, 75 años de un gigante – Hay gigantes que todo lo aguantan, o casi, porque en el caso del Empire State Building, el más conocido de los rascacielos de Nueva York, una nave espacial alienígena, con muy mala idea, lo destruyó en pocos segundos. Es cine, naturalmente, pero esa escena de la película “Independence Day”, bastante atractiva por otra parte, sirve para recordar que, en otras películas, el «monstruo» de acero y hormigón ha servido para mil y una actividades. A sus alturas se subió, varias veces en varias décadas diferentes, otro monstruo, el venerable King Kong. Ahora, el gigante cumple setenta y cinco años, sigue ahí, flamante, elegante, precioso, adornado por las noches con juegos de luces de colores que cambian su apariencia dependiendo de la época del año, con avanzados sistemas de comunicaciones en su cima, que substituyeron al embarcadero de dirigibles que originalmente lo coronó. [...]

15.01.07

me encanta el empire state deso al gun dia viajar a new york y verlo

08.05.07

I will like to go ones. bot I life very far in C.R. I liked decause ones was the bigest tower

28.10.07

chidisimo

06.12.07

es muy bonito y algun dia me gustaria visitarlo

Escribe un comentario

* Nombre, E-mail y comentario son requeridos.
(Tu correo no aparecerá publicado.)


Te encuentras en Tecnología Obsoleta,
blog editado por Alejandro Polanco Masa.


Mis libros

Nikola Tesla en tu iPad

Patrocinado por

Digital vector maps

Archivos

Categorías

Suscríbete por e-mail