Tras unas sufridas vacaciones…

……cuenta una vieja historia de la “mitología” soviética que, en el verano del 35, un minero de Donetz llamado Aleksei Grigorievich Stakhanov tuvo la ocurrencia de trabajar sin parar, hasta que logró picar más de cien toneladas de carbón en solitario, vamos, una minucia que superaba casi en quince veces lo considerado “normal” para el resto de mineros. El resto es bastante conocido, en Rusia tomaron gusto por el estajanovismo y a Aleksei terminaron nombrándolo héroe, a pesar de que, en Occidente, muchos no se creyeron aquellos increíbles números y tildaron todo el asunto de propaganda.

Ahora bien… ¿qué cara se les quedó a sus compañeros? Me lo puedo imaginar, y eso que no habían acabado de llegar de un largo puente, como el que acaba de terminar, plagado de atascos. Como dicen por ahí, tendría que haber vacaciones para descansar de las vacaciones. Más de uno, hoy y mañana, tendrá una cara similar a la de los “amigos” de Aleksei, volviendo al trabajo y contemplándolo como una gigantesca muralla. ;)


En esta misma categoría:

6 Comentarios

17.04.06

Nuestra variante del estajanovismo es pasar 15 veces mas tiempo del normal en la carretera.
Saludos

17.04.06

Exacto ;)

18.04.06

Para trabajar basta estar convencido de una cosa: que trabajar es menos aburrido que divertirse.

Charles Baudelaire

19.04.06

Yo los primeros días de la vuelta de vacaciones me los paso leyendo blogs ;)

Saludos.

25.07.06

Estoy de acuerdo con el comentario acerca de que es mas facil trabajar que divertirse… pero tambien estoy de acuerdo en que en ocasiones es necesario distraerse en algo que nosea el trabajo…ya que dicen por ahi que “camaron que se duerme, se lo lleva la corriente” y con esto solo quiero decir que a veces, cuando el trabajo se vuelve lo mas importante; probablemente se consiga una mejor posición economica/social pero el costo suele ser muy caro; porque es precisamente ne ese momento en que la gente se da cuenta de que no tiene con quien compartir o disfrutas de sus exitos…

[...] Abril La llama encendida con el artículo sobre la Enciclopedia, se avivó cuando decidí seguir con el debate. Así llegó La Esencia de Occidente y, claro está, se armó otra vez un gran lío… mmmm no, quería decir, debate. Para alegrar un poco el ánimo, nada mejor que Paquito el Chocolatero, eso sí, atemperado con aliños de pesadillas genéticas, relojes termoneumáticos y… la guinda del pastel. El 6 de Abril, sin tan siquiera esperarlo mínimamente, van y le conceden a TecOb el Premio 20Blogs al Mejor Blog de Ciencia y Tecnología… sigo sin saber por qué. Salí volando en un Constellation que, cosas de la fantasía, alcanzó una velocidad cercana a la de la luz para así explicar un asunto de gemelos y, ya de vuelta, fotografiar el infierno. Otro gran lío se montó más tarde con un poco de pentotal sódico y, como el mes estaba de lo más “movidito”, visité al entrañable Luis “el loco” y al denostado Stakhanov. Con el asunto Némesis las cosas volvieron más o menos a los cauces normales, con fondo musical interestelar, el estruendo de los reactores de un Handley Page Victor K2 y un intento de “clasificar” a los comentaristas de blogs. ¿Cómo terminar bien el mes? Con un genio del grabado, Piranesi y unos legendarios dibujos animados. [...]

Escribe un comentario

* Nombre, E-mail y comentario son requeridos.
(Tu correo no aparecerá publicado.)


Te encuentras en Tecnología Obsoleta,
blog editado por Alejandro Polanco Masa.


Mis libros

Nikola Tesla en tu iPad

Patrocinado por

Digital vector maps

Archivos

Categorías

Suscríbete por e-mail