Poesía automática

Intentanto retomar la actividad normal, incluyendo la blogueril, tras una inoportuna infección respiratoria, revisando cientos de posts que se han acumulado me he encontrado con alguna sorpresa. La primera, fundamental, ya conocida pero no por ello menos molesta es comprobar que, en sólo dos días sin revisar feeds y demás fauna, se acumula tal cantidad de datos que terminan siendo indigeribles. Y digo bien, datos, porque de información, más bien poco, es lo que se puede encontrar. Otra sorpresa está en el generador automático de novelas de Dan Brown, capaz de crear todo tipo de tramas delirantes, también indigeribles, al más puro estilo Dan Brown. ¿Quieres escribir el próximo best seller capaz de superar en ventas al Código Da Vinci? Pues nada, recarga esa página y te aparecerán “ideas” de todo tipo para lograr ese objetivo, como por ejemplo…

El Mechero Plateado
de Dan Brown

Chloe Presley, un novelista, es encontrado muerto en Atenas y Dan Black, científico, es requerido para proporcionar información experta a la policía de Londres. Dan forma equipo con Steven Nelson, un gran violinista, para resolver el asesinato y desenredar el misterio secreto de el Cabo Primero González, con una desesperada persecución ambientada en los montes de Toledo y un imprevisible arreglo de cuentas en Sevilla con los miembros de La Banda de los Sinarquistas, en medio de una gran tensión acumulada, puesto que el equipo Renault de Fórmula-1 está en juego.

Delirante ¿no?… vamos, como los librillos de Brown. Todo esto me ha recordado los intentos que, desde hace décadas, se han realizado para lograr programas capaces generar poesía “automática”.

Genial, por otra parte, el generador de artículos científicos y tesis en el más puro estilo posmodernista que, aleatoriamente, crea textos de “investigación”, con gráficos, referencias y estadísticas incluidas, sospechosamente similares a muchos prestigiosos pastiches y tochos posmodernos sin pies ni cabeza.


En esta misma categoría:

7 Comentarios

[...] Gracias a una entrada de Tecnología obsoleta, la estupenda bitácora de Alejandro Polanco Masa, descubrí ayer una de esas perlas cultivadas que de vez en cuando ofrece la web: nada menos que Crea tu propia novela de Dan Brown, un generador automático de novelas al estilo del novelista norteamericano. [...]

13.04.06

Excente bitácora, Alejandro. Gracias a ella he descubierto el divertidísimo generador de argumentos a la manera de Dan Brown, sobre el que he construido una propuesta de actividades didácticas para el área de Lengua Castellana y Literatura. Puedes leer mi propuesta en http://blogdeltigre.coconia.net/?p=147.

13.04.06

Muchas gracias, Eduardo. Te visitaré con interés. :)

26.11.07

SOLICITO INFORMACIÓN SOBRE AUTORES
QUE EMPLEEN LA ESCRITURA AUTOMÁTICA
EN LA ELABORACIÓN DE POEMAS.
U OTROS MECANISMOS NO INTELECTUALES
PARA GENERAR TEXTOS POETICOS.
MUCHAS GRACIAS!
LEWIS
MEXICO

26.11.07
24.12.07

SOLICITO INFORMACIÓN SOBRE AUTORES
QUE EMPLEEN LA ESCRITURA AUTOMÁTICA
EN LA ELABORACIÓN DE POEMAS.
U OTROS MECANISMOS NO INTELECTUALES
PARA GENERAR TEXTOS POETICOS.
MUCHAS GRACIAS!
LEWIS
MEXICO

lewiskant2007@yahoo.com

05.06.08

oooooooohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Escribe un comentario

* Nombre, E-mail y comentario son requeridos.
(Tu correo no aparecerá publicado.)


Te encuentras en Tecnología Obsoleta,
blog editado por Alejandro Polanco Masa.


Mis libros

Nikola Tesla en tu iPad

Patrocinado por

Digital vector maps

Archivos

Categorías

Suscríbete por e-mail