Relojes Nixie

Definitivamente, me derrito por uno de estos. Tendré que ahorrar un poco, porque la broma sale por más de 300 dólares. El reloj perfecto para todos los amantes de lo tecnoretro. Una verdadera maravilla.

NixieLos relojes de tubo Nixie, que se siguen fabricando como antaño, fueron desarrollados en 1952 por los hermanos Haydu para la Burroughs Corporation y pueden considerarse como los antepasado de los LCD. Fueron denominados como Indicadores Numéricos Experimentales, NIX, y se convirtieron en los displays numéricos más difundidos hasta los años setenta, cuando comenzó el reinado de los LED. Desde los años ochenta han desaparecido por completo de todas las aplicaciones técnicas y científicas en las que se utilizaban, pero se han convertido en cotizados ornamentos para retrotecnófilos. En su época de gloria llegaron a estar presentes en naves espaciales, aviones, submarinos e incluso en las pantallas que mostraban las cotizaciones de bolsa en Nueva York.

Básicamente un Nixie no es más que un conjunto de 10 hilos conductores con forma numérica, aunque pueden tomar forma de letras, embutido dentro de un tubo relleno de un gas noble, funcionando de manera similar a las lámparas fluorescentes.