Medusa volante

Bicho raro donde los haya, en cuanto he visto esta máquina no he podido resistir la tentación de comentar algo sobre ella. Veamos, ¿qué narices es esto? La patente original que describe su funcionamiento, porque no se puede ir mucho más allá teniendo en cuenta que nunca pasó del papel al mundo real, lleva por título “máquina aérea”. Esa patente, la US2000068 de 1934, concedida a tal John Auguste Domenjoz de Nueva York, que supongo que no tendrá nada que ver con el pionero de la aviación John Domenjoz, lucía tal y como aparece en la siguiente imagen de Modern Mechanix publicada en febrero de 1936.

Modern_Mechanix

Desconozco si hubiera podido volar, pero al menos es un mecanismo tan ingenioso como complicado, digno de mención. El objetivo principal era la construcción de atalayas volantes donde observadores de artillería pudieran “flotar” libremente, para no depender así de globos de vigilancia. Un motor de pistones bombearía aire al interior de una especie de campana de tal forma que la nave surcaría los cielos de forma análoga a como una medusa viaja en el agua. En caso de emergencia, como por ejemplo una parada en el motor, un paracaídas se desplegaría partiendo del punto más elevado del vehículo para permitir un descenso suave. Realmente ingenioso, aunque me temo que poco práctico. ;-)


4 Comentarios

09.06.10

[…] Medusa volante http://www.alpoma.net/tecob/?p=2898  por guachindango hace 2 segundos […]

10.06.10

Una cosa parecida, medusa volante, vi hace poco en un documental sobre nuevos robots.

Consistía en un globo con la forma del cuerpo de una medusa con la particularidad que para desplazarse utilizaba los también los movimientos de dicho animal, incluso los filamentos que ya sé que tienen un nombre concreto pero ahora no lo recuerdo.
Bastante impresionante la verdad

10.06.10

En estas ocasiones yo siempre recuerdo que para patentar algo no hace falta probar que funcione ni nada parecido. Inscribir una patente es saber rellenar una documentacion y cumplir unos requisitos administrativos, nada mas.

por aquellos tiempos seria todo tecnologia punta ..xD

Escribe un comentario

* Nombre, E-mail y comentario son requeridos.
(Tu correo no aparecerá publicado.)

Te encuentras en Tecnología Obsoleta,
blog editado por Alejandro Polanco Masa. Cofundador de Arbotante, Glyphos y Maptorian. Autor de Herejes de la Ciencia, Crononautas, El viaje de Argos y Made in Spain.



Eruditio inter prospera ornamentum inter adversa refugium - Laercio.

Contactar

Alejandro Polanco Masa

Mis libros

Patrocinado por

Digital vector maps

Archivos

Categorías