Dos libros para el verano

Lo que sigue no es más que una sencilla nota personal en forma de recomendación o, más bien, sugerencia. Cuando se acerca el verano, suelo escribir sobre libros en TecOb. Por lo general se trata de realizar un leve repaso a los libros interesantes con que me haya cruzado a lo largo del invierno. En esta ocasión no habrá tal repaso, la acumulación de proyectos abiertos y trabajo ha sigo tal, que en lo que va de 2010 apenas he degustado unos pocos libros. El verano se presenta incluso peor, el tiempo no da para más, así que en esta ocasión he decidido releer por las noches dos libros, poco a poco, a lo largo del verano. Por si a alguien llega a interesa esta sugerencia, aquí va.

En primer lugar, una joya absoluta, tesoro escondido que mereciera ser más conocido. Vale, lo es desde mi muy subjetivo punto de vista de friki de la ciencia ficción, pero estoy seguro que esta opinión será compartida por muchas más personas. Se trata de La Guerra de Dos Mundos, obra de Sergio L. Palacios, autor igualmente de uno de mis blogs favoritos: Física en la ciencia ficción. Es, sin duda, una forma divertidísima de repasar rigurosamente diversos conceptos de la física de todos los tiempos a través de un vistazo a su empleo, acertado o erróneo, en la ciencia ficción. Lo dicho, un caramelo singular que merece la pena ser disfrutado.

libros

El otro libro que tendré a mano en las próximas semanas, muy diferente, es también una golosina. Lo tomaré en pequeñas dosis, tal como su propia naturaleza parece marcar, pues se trata de una compilación de relatos. Precisamente, el título nos dice todo: Relatos de Gregorio Sánchez. Si bien se pueden leer estos relatos en su blog, hacerlo en forma de libro “clasico”, palpando sus páginas, añade a la experiencia de visitar historias muy diversas en cada narración, una agradable sensación. Quien guste de leer relatos breves, extraños y sorprendentes, seguro que disfruta con este libro.

Por cierto, tengo en espera La quimera del autómata matemático, de Víctor Guijarro Mora y Leonor González de la Lastra, pero éste deberá esperar por lo menos al otoño. Comentaré algo sobre él llegado el momento. :-(


11 Comentarios

No puedo describir la satisfacción que siento cuando leo tus amabilísimas palabras sobre mi libro y también sobre mi blog.

¡¡Muchas gracias, Alejandro!!

Un abrazo y ya sabes dónde estoy para lo que necesites…

06.06.10

#Sergio: El agradecimiento ha de ser mío, por alumbrar una criatura literaria tan amena y divertida. :-)

06.06.10

Está muy bien recomendar libros, especialmente si uno los ha leido.
De un tiempo a esta parte apenas leo libros en papel, mucho PDF e internet, curiosamente los dos últimos libros que he comprado en papel también están relacionados con internet “Primera cosecha” de @cosechadel66 en twitter y “bocados de realidad” de @kurioso, los dos vienen a ser una recopilación de posts o artículos de su blog, sirva este comentario para recomendarlos también.

Bueno, bueno, me quedo sin palabras.
Doble sorpresa.
Una que le dediques un post a mi libro, mil gracias.
Otra que lo coloques junto la joya de Sergio Palacios.
Muchas gracias, por tu atención y dedicarle tu tiempo.

Desearte que si el trabajo es salud, y así lo espero, que te hartes de trabajar que en los tiempos que corren es lo que mejor se me ocurre. Además lo haces genial.

Sergio, como ya te he comentado en alguna ocasión, gran trabajo el tuyo, valiente y original.

Muchas gracias Alejandro. A ver si un día conseguimos vernos y saludarnos personalmente.

06.06.10

#minipunk: A mí me sucede lo mismo, con PDF y ePub. En los últimos meses casi todo lo que he leído (sobre todo libros técnicos), ha sido en eBook. Está claro por dónde camina el futuro.

#Gregorio: No hay de qué, las gracias te las doy a ti por tan amenos relatos. Eso sí, no te quedes ahí, seguro que tienes ideas para muchos más, que espero disfrutar igualmente. :-)

Gregorio, muchas gracias. Ya hemos charlado en ocasiones a través de Facebook. Sabes que te agradezco tus comentarios y me encanta chatear contigo sobre tus ideas. Te deseo mucha suerte en el futuro.

Un saludo.

07.06.10

jejeje que gracia cuando he visto Guerra de Dos Mundos… no tengo el libro pero he ido leyendo muchos de los posts de Fisica en la ciencia ficcion desde hace bastante. De hecho la tengo en Favoritos entre Paleofrak y el blog ausente…si, soy un poco caotico para el orden de mis paginas XDDD

07.06.10

jejeje que gracia cuando he visto Guerra de Dos Mundos… no tengo el libro pero he ido leyendo muchos de los posts de Fisica en la ciencia ficcion desde hace bastante. De hecho la tengo en Favoritos entre Paleofrak y el blog ausente…si, soy un poco caotico para el orden de mis paginas XDDD

Por cierto Sergio, ya tengo ganas de leer el capitulo uno sobre la paradoja de Fermi…

je,je la guerra de los mundos me lo trago este verano si o si

24.06.10

Cuando de ciencia se trata, desconfío de los libros que no tienen ecuaciones.

[…] en la Universidad de Oviedo ya lo consiguió con su anterior libro, como dejé claro aquí mismo en TecOb, pero con su nueva obra se ha superado. Se trata de Einstein versus Predator, un prodigio de […]

Escribe un comentario

* Nombre, E-mail y comentario son requeridos.
(Tu correo no aparecerá publicado.)

Te encuentras en Tecnología Obsoleta,
blog editado por Alejandro Polanco Masa. Cofundador de Arbotante, Glyphos y Maptorian. Autor de Herejes de la Ciencia, Crononautas, El viaje de Argos y Made in Spain.



Eruditio inter prospera ornamentum inter adversa refugium - Laercio.

Contactar

Alejandro Polanco Masa

Mis libros

Patrocinado por

Digital vector maps

Archivos

Categorías