El cielo como soporte publicitario

Iba a titular este breve post como «el cielo como pantalla», remedo de traducción de «screens in space», frase con que encabeza BLDGBLOG el artículo a través del que he conocido este proyecto pero, pensando un poco, he llegado a la conclusión de que quienes seguramente lleguen a sacar más provecho de todo esto sean las agencias de publicidad y similares. Cierto es que se me ocurren cientos de posibles aplicaciones, veamos: avisos de emergencia, control de tráfico, animación en conciertos y fiestas, museos virtuales al aire libre… La imaginación es el límite, pero como suele suceder, a buen seguro la publicidad también acabará llegando al cielo.

La idea es sencilla. Tómese un enjambre con cientos, o miles, de minúsculos helicópteros robot (micro-drones) dotados de emisores LED y, en vuelo sincronizado según un programa de patrón visual, compóngase con ellos la imagen deseada en una porción del cielo. Así, alguien puede ir paseando tranquilamente por un parque en medio de la noche y, sobre su cabeza o en forma vertical a su costado, podrá disfrutar de todo un espectáculo visual se desplegará a modo de cortina de imágenes. Puede que nunca llegue a extenderse, pero me ha sorprendido, es una idea singular. 😉

El siguiente vídeo explica con claridad lo que este proyecto nacido en el MIT, bajo el nombre Flyfire, pretende llegar a ser.