Motor de Pistones Libres (II)

Como complemento a la entrada que ayer dediqué al motor de pistones libres, he estado buscando un diagrama que recordaba haber visto hace tiempo en el Arias-Paz de 1966. Al fin lo he encontrado, así que aquí está.

Diagrama motor de pistones libres Arias Paz 1966Voy a intentar explicar de manera simple el funcionamiento de este motor, describiendo cada porción listada en el dibujo. En un cilindro sellado (E) se encuentran dos pistones enfrentados (2) que “rebotan” en colchones de aire en los extremos del cilindro. Por medio de válvulas (4) ingresa al interior del cilindro el aire y el combustible. Al comprimirse la mezcla en el interior de otro pequeño cilindro, cuando los dos pistones se aproximan, tiene lugar la explosión que los vuelve a separar. Los gases de escape, salen a gran velocidad (9) hacia una turbina de gas (T) que es la que aprovecha la energía liberada. Finalmente los gases se emiminan por un escape convencional (S).



PRÓXIMO ARTÍCULO:
»
ANTERIOR ARTÍCULO:
«



4 Comentarios

  1. rodolfo

    Buena tu explicación e imagen

  2. miquel

    En mallorca y en Ibiza en la decada aprox. de 1960, funcionaron dos centrales electricas de Pstones libres.La de Palma de Mallorca , eran tres grupos de 6.000 kW, cada uno.Constaban de 8 Generadores de Gas a Pistone Libres fabricados por la francesa S.I.G.M.A. y la Turbina de Gas y el Alternador fabricados por ALSTHOM.

  3. Vinicio Completa

    Mas interesante me parece el motor COM-Vi
    ver en google.

  4. Vinicio Completa

    Muy buena tu nota.
    Aprovecho para invitarte a ver en google
    COM-Vi Motor o Motor COM-Vi
    Es un buen proyecto.
    Necesito comentarios.
    Saludos.
    Vinicio.

Deja un comentario