La bomba de Hitler

El presidente Truman se encontraba a bordo del Augusta y comunicó a los marinos el lanzamiento de una bomba nueva y devastadora que acabaría con la guerra: “Chicos”, dijo,”les hemos lanzado un pepino de veinte mil toneladas de TNT”. Después de la guerra, un periodista preguntó al presidente: “¿Cuál es el remordimiento más grande de su vida?”. Truman contestó: “No haberme casado antes”.

Manuel Leguineche, El hongo de Hiroshima,
Protagonistas del siglo XX, El País 2.000.

Los americanos se hicieron con la “bomba” y ya sabemos lo que ocurrió. Pero, ahora que se cumplen sesenta años del final de la Segunda Guerra Mundial en Europa… ¿qué hubiera sucedido si Hitler se hubiera hecho con el monstruo nuclear?

La física demostró a principios del siglo XX que el núcleo atómico puede romperse, fisionarse, surgiendo de ese fenómeno inmensas cantidades de energía que, utilizadas para la destrucción, podrían ser aplicadas en los conflictos armados. Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial estaba muy claro para los científicos militares que quien lograra “domesticar” la fisión lograría acabar con sus enemigos. Los japoneses lo sabían, pero dada la dificultad de la empresa decidieron centrar sus esfuerzos en las armas biológicas que devastaron gran parte de China, donde todavía se pueden encontrar rastros del casi desconocido holocausto bacteriológico japonés. Los norteamericanos y los británicos también fueron conscientes de la importancia de la fisión y, tras una carrera contrarreloj donde invirtieron ingentes cantidades de dinero y capital humano, lograron su objetivo final: la Bomba Atómica, el producto definitivo del macro-proyecto Manhattan. Pero los alemanes no iban por detrás, conocían la teoría igual que todos los demás pero, al contrario que sus aliados japoneses, decidieron entrar de lleno en la carrera por la bomba. Ahora sabemos que nunca lograron su objetivo, pero ¿cuan cerca de él se encontraron? Si los nazis hubieran logrado su bomba nuclear antes que los aliados ¿cómo sería hoy nuestro mundo? La respuesta puede resultar aterradora.

En los años anteriores al gran conflicto, la ciencia alemana se encontraba en la cumbre del planeta, no tenía ningún rival en otro país. Con la llegada de los nazis al poder en los años treinta se inició una política de incentivo al desarrollo tecnológico. En los tiempos del nazismo ser científico era una profesión de gran prestigio, antes casi nunca se había concedido mucha atención a las carreras académicas fuera de sus ámbitos propios. Con los nazis la cosa cambió, la aureola social de la ciencia creció sin límites, la mayor aspiración de la juventud alemana era convertirse en soldados o en científicos para el führer. Pero todo esto no fue más que una maniobra de propaganda, la ciencia como tal no interesaba a los mandatarios nazis ni lo más mínimo. El verdadero núcleo del apoyo a la ciencia se hallaba en la tecnología, en la ciencia aplicada a la guerra. Conscientes que la innovación tecnológica podría hacerles ganar la guerra, dedicaron grandes esfuerzos al desarrollo de toda nueva teoría o artilugio con el que servirse en el combate. Se trató de una ciencia secuestrada por el poder militar. Con el inicio de la guerra y la radicalización de la política nazi, los científicos fueron acercándose más a la posición de esclavos cualificados. Apartados de todo contacto con la comunidad científica internacional, la ciencia alemana del III Reich desarrolló, forzada por las circunstancias, tecnologías novedosas. Como cuenta el refrán: la necesidad es la madre de la ciencia. Las investigaciones actuales sobre la increíble tecnología desarrollada por la Alemania nazi no dejan lugar a dudas. Si hubieran tenido más tiempo, quizá sólo unos meses, el resultado de la trascendental Segunda Guerra Mundial podría haber sido otro del que todos conocemos y un manto de la oscuridad hubiera caído sobre toda Europa. El estado del ejército alemán al final de la guerra era pésimo, lo que impidió que sus científicos cautivos, o adictos al régimen que también los hubo, desarrollaran hasta las últimas consecuencias sus letales arsenales.

Las materias primas escaseaban, pero la tecnología alemana no se detuvo por ello, la situación se hizo desesperada y, como comprobaron los americanos que requisaron los materiales de investigación germana tras la guerra, hicieron progresos ciertamente impresionantes, muchos de los cuales fueron la base durante décadas de mucha tecnología occidental y soviética. Desde las bombas volantes V1 y V2, los visores infrarrojos, los cazas cohete, los primeros aviones a reacción… toda clase de máquinas se utilizaron para luchar contra los aliados. Aquellos megaproyectos militares secretos eran muy caros. Grandes compañías privadas de todo el área de influencia alemana colaboraron en su desarrollo. Muchas de aquellas industrias trabajaron, antes de la guerra, en el desarrollo bélico desde sus fábricas en América del Sur, con lo que pudieron evadir a las rígidas normas de desarme impuestas por el Tratado de Versalles a la Alemania perdedora de la I Guerra Mundial. Todo el esfuerzo de desarrollo militar del ejército alemán se encontraba en manos del ministro de Armas y Producción de Guerra, Albert Speer. La marina y la aviación, la famosa Luftwaffe, contaron con estructuras de desarrollo tecnológico similares. Junto a todas estas devastadoras armas, los alemanes pusieron su punto de mira en las bombas nucleares. A finales de 1941 las cosas pintaban muy mal para Gran Bretaña, única superviviente del ataque alemán en occidente pues Francia había caído. Rusia se encontraba plenamente invadida por los nazis y Estados Unidos, debatiéndose entre su ancestral aislacionismo y la intervención en favor de los británicos, no contaban todavía en la ecuación de la guerra… hasta el 7 de diciembre, cuando los japoneses atacaron Pearl Harbor. En septiembre de ese año tuvo lugar uno de los encuentros más extraños en la historia de la ciencia. El físico alemán Werner Heisenberg viajó a la capital danesa, Copenhague, para entrevistarse con el también físico Niels Bohr. Fue una entrevista entre dos de las más altas cumbres de la ciencia del siglo XX. Se sabe que, tras una animada cena, los dos científicos pasearon por los jardines cercanos a la casa de Bohr, un lugar donde los micrófonos de los espías nazis poco podían hacer. En esos instantes Heisenberg comunicó algo inesperado a Bohr, algo que le hizo palidecer y que, probablemente, hizo cambiar el rumbo de la guerra.

Heisenberg trabajaba para los nazis, aunque al parecer no lo hacía de muy buena gana. Bohr, desde la “lejana” Dinamarca, se encontraba más en contacto con la ciencia occidental. Lo que el científico “nazi” le comunicó podía dejar helado a cualquiera. Por lo visto, los alemanes se encontraban bastante adelantados en la construcción de la bomba atómica, muy por delante de los americanos y británicos. ¿Realmente los alemanes estuvieron cerca de conseguir la bomba? ¿Heisenberg actuó de buena fe o simplemente cumplía órdenes como espía nazi? Algunos rumores indican que el científico alemán lo que pretendía era incorporar a Bohr en el programa nuclear nazi. Los americanos llevaban trabajando en la bomba desde hacía tiempo, si llegaron a conocer los planes alemanes, probablemente decidieron acelerar el paso en la mortal carrera. Desde que los alemanes Otto Hahn y Lise Meitner descubrieron la fisión nuclear en 1.938, se demostró factible la construcción de tan nefastos instrumentos de guerra. En el verano de 1939, pocos meses antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, varios científicos renombrados, como Fermi o Szilard convencieron al padre de toda la tecnología atómica, Albert Einstein, para que escribiera al presidente norteamericano, Roosevelt, alertándole sobre lo peligroso de las armas atómicas y la necesidad de reunir el uranio necesario para tomar la delantera a los belicosos alemanes. Cuando la guerra ya había comenzado, tanto americanos como británicos se hallaban trabajando duramente para ganar la carrera. Bohr, el depositario del “secreto” de Heisenberg, huyó hacia los Estados Unidos en 1943.

Considerada como una batalla más, los aliados intentaron entorpecer por todos los medios que Alemania consiguiera su objetivo. El agua pesada, una forma de agua en la que el átomo de hidrógeno se halla substituido por su isótopo deuterio, era vital para los alemanes en su proceso de construcción de la bomba. La única compañía capaz de producirlo a gran escala en Europa era la Norsk Hydro, cuyas plantas electroquímicas se hallaban en Noruega, territorio controlado por los nazis. Los aliados, por medio de comandos de operaciones especiales, hundieron los buques que transportaban el agua pesada y sabotearon las fábricas, con lo que entorpecieron enormemente a los alemanes. A pesar de todo el miedo que tuvieron los americanos, incluso avivado por las palabras de Heisenberg, lo cierto es que los alemanes no llevaron muy bien el asunto. Su burocracia no funcionó como la americano-británica, centrada en un proyecto bien organizado. Terminada la guerra, muchos científicos atómicos alemanes fueron confinados por los aliados en Farm Hall, un pueblo británico. Lo que aquellos científicos revelaron tardó en ser desclasificado casi cincuenta años. Sorprendentemente los alemanes, según los científicos capturados, no lograron ni siquiera construir un solo reactor nuclear exitoso. No conocían el plutonio ni la masa crítica necesaria para la bomba e incluso no se creyeron que los americanos hicieran estallar las bombas de Hiroshima y Nagasaki porque, como “modestos” chiquillos, si ellos no habían podido… ¡los “impuros” americanos menos! La realidad terminó por abrirles los ojos.

Circulan todavía algunos rumores acerca de un gran impulso del proyecto de la bomba atómica alemana hacia el final de la guerra. Puede que, después de todo, sí hubieran logrado algún avance significativo y terrorífico. El submarino alemán U234 se rindió a los americanos en mayo de 1945. Su destino era el Japón, todavía en guerra contra los aliados. Dos oficiales japoneses que viajaban en la nave se suicidaron antes que entregarse a los americanos. La carga del U234 fue un auténtico tesoro para los aliados: elementos electrónicos avanzados, piezas de cazas ultramodernos, misiles… y óxido de uranio. No son más que rumores, pero puede que poco antes de finalizar el conflicto los alemanes sí hubieran conseguido enriquecer el uranio. De todas formas, estos avances llegaron tarde, por fortuna. Añejos documentos de la inteligencia nazi indican que, de haber tenido éxito en su empeño, aquellas bombas atómicas alemanas se hubieran utilizado contra ciudades de la costa este de los Estados Unidos, devastando Nueva York y Washington, lanzadas desde los novísimos cabombarderos intercontinentales a reacción previstos por los ingenieros alemanes.

Comentarios rescatados de la antigua versión de TecOb:

1. Muy bueno el post, además de muy trabajado. Soy adicto a la historia de la II Guerra Mundial y me ha encantado leerlo.

Enhorabuena.

fernando — 09-05-2005 21:01:10

2. Por favor, llamemos a las cosas por su nombre, los cubanos también son americanos y los canadientes también son norteamericanos, no utilicemos estos términos de ‘grandeza’ (porque América es un continente) para designar un sólo país.

El sabotaje a la fábrica noruega lo hicieron un grupo de científicos y trabajadores noruegos conscientes de lo que supondría la bomba atómica, y tuvieron que hacerlo ellos porque el comando especial del SAS británico se perdió en el camino a la fábrica (si no recuerdo mal les lanzaron lejos o bien por error o bien por seguridad). De hecho hay una película (no me acuerdo cual) que trata del tema.

Aloriel — 09-05-2005 21:07:49

3. ¡Gracias Fernando! La verdad es que lo he escrito un poco apresuradamente, de memoria, así que algún error puede haberse colado. Pero no es el caso del asunto Norsk Hydro, que ahora aclararé. Tienes razón, Aloriel, se trata de una manía muy extendida que a veces se me “contagia”. América no es sólo Estados Unidos y está bien recordarlo.

El asunto de los sabotajes (porque hubo varios) en la Norsk Hydro es uno de los asuntos más documentados de la Segunda Guerra Mundial. Desconozco qué película has visto, Aloriel, pero para evitar malentendidos voy a “repasar” de manera esquemática lo que sucedió. Espero no omitir ningún episodio importante, veamos:

– Primeramente un equipo de élite británico se envió, por medio de salto en paracaídas, para destruir la planta. Fracasaron, los aviones fueron derribados.

– Agentes británicos entrenaron a un equipo de saboteadores noruegos, los que fueron conocidos como “héroes de Telemark”, esquiadores y conocedores del terreno. Muchos todavía viven. Volaron parte de las instalaciones pero no lograron grandes daños.

– Entonces se decide bombardear la fábrica. Se generan grandes daños y la producción se paraliza. Pero los nazis deciden embarcar el producto preprocesado a Alemania.

– Finalmente, el equipo de sabotaje logró hundir el transbordador por medio de bombas temporizadas colocadas en los vagones cisterna.

Espero que estos breves apuntes hayan servido para aclarar el tema.

Alejandro — 09-05-2005 21:44:07

4. Sí, creo que con eso has dado en el clavo, no sé de dónde lo leí pero recuerdo que prácticamente era como lo has contado :)

Aloriel — 09-05-2005 22:53:23

5. si creo que es un muy buen trabajo y gracias por publiarlo.

BRYAN GONZALES — 09-08-2005 01:59:22

6. muy buen trabajo, muchas felicidades

ROGELIO — 09-08-2005 02:01:13

7. Un articulo completísimo y muy bueno, simplemente añadir que el sabotaje realizado por 11 noruegos principalmente fue conocida como operacion “Gunnerside”, y que efectivamente existe una pelicula que relata aparentemente con bastate fidelidad este sabotaje, se llama “Los heroes de Telemark”.
Por cierto, cumpliendose el 60 aniversario de los lanzamientos de las bombas atomicas sobre Japon, National Geographic ha producido un magnifico documental bajo el nombre de “El secreto hundido de hitler”
basado en el analisis de los restos de la nave obtenidos en el año 2003 por la expedicion NOVA en el lago Tinn (Noruega)

Patxi Iturriarte — 12-08-2005 01:14:21

8. leed esto, lo encontre en el google,

http://sgm.zonadictos.com/ultrasecreto/bombatomica…

erty — 29-08-2005 03:16:31

9. muy bueno, creo que los aliados estaban muy pero muy perdidos en la bomba atomica, gracias a rendimiento del U-234 consiguieron lo que consiguieron

darlina — 12-09-2005 01:24:14

10. Y ahora salen con el ultimo testigo conocido de la prueba de la bomba atomica de Hitler en la isla Rugen del Baltico el 12 de octubre de 1944, mas interesante aun es que ya en 1941 los alemanes pedian una patente para una bomba a base de plutonio…

http://www.rense.com/general67/abomb.htm

Chochi — 04-10-2005 16:23:49


En esta misma categoría:

19 Comentarios

04.01.06

Eres un ignorante, el III Reich consiguió desarrollar y lanzar una bomba atómica antes q los aliados, sólo q no lo hizo contra un centro urbano. Visita esta dirección: http://sgm.zonadictos.com/

04.01.06

Perdona mi “ignorancia”, pero que se sepa, nunca ha logrado probar tal cosa. Me gustaría ver esa dirección que mencionas, pero el link me sale como inactivo. ¿Sabes de algún otro website o documento que hable de esa prueba atómica?

07.01.06

No quería faltar ni nada por el estilo. Misteriosamente ha dejado de estar activa la dirección q te comento, en ella podías encontrar explicación a algunos sucesos acontecidos durante la Segunda Guerra Mundial, por desgracia, y como suele ser habitual, no interesa (incluso después de tantos años) que salga a la luz ciertos episodios (Verdadero cargamento del submarino U-234, etc).

http://www.lo-inexplicable.com.ar/enigmas/fue_energia_nuclear.htm ;

Un saludo.

07.01.06

Una pena que ya no sea accesible. Gracias por el nuevo enlace y, si sabes de algún otro enlace o libro sobre el tema, puedes dejarlo en comentario. Siempre es interesante saber qué nuevas fuentes hay, aunque algunas desaparezcan. :)

07.01.06
07.01.06

Muchas gracias por los enlaces, en cuanto tenga tiempo lo leeré todo y buscaré más datos.

23.02.06

Las historias que se recpilan son muy interesantes pero hay muchas mas investigaciones indirectas relacionadas con el tema que sirven para atar cabos y sacar nuevas conclusiones. Por otra parte me gustaria criticar un comentario al final del texto principal: “…De todas formas, estos avances llegaron tarde, por fortuna. Añejos documentos de la inteligencia nazi indican que, de haber tenido éxito en su empeño, aquellas bombas atómicas alemanas se hubieran utilizado contra ciudades de la costa este de los Estados Unidos, devastando Nueva York y Washington, lanzadas desde los novísimos cabombarderos intercontinentales a reacción previstos por los ingenieros alemanes…”
Claro que es bueno que los avances nucleares no hayan estado a disposicion Nazi o que por lo menos no hayan sido utilizados contra las ciudades mencionadas… pero no nos olvidemos que los paladines de la justicia, la democracia y los derechos humanos ejecutaron 2 sendas bombas atomicas contra ciudades indefensas y totalmente desarmadas que ni siquiera poseian algun tipo de industria armamentistica o estrategica. Gracias al presidente Truman (+ el congreso de EEUU) todavia no se ha batido el record de exterminio masivo de personas en tan solo 2 segundos.
Saludos.

23.02.06

Hombre, no lo he olvidado, por eso tengo otros posts dedicados a ese tema:
–> http://www.alpoma.net/tecob/?p=346
–> http://www.alpoma.net/tecob/?p=342

25.03.06

Deseo tener informacion sobre el trabajo de sociologos del III Reich sobre el proyecto ARGENTUM, cabeza de una nueva civilizacion

Y todo este montaje para vender un libro….. Pues si que estamos buenos… Y claro, los aliados encontraron el reactor nuclear y la planta de procesamiento de uranio y la copiaron no?

Cuantos cuentos e historias para no dormir puede salir de una noche de no dormir. Entonces los registros de los sismografos el 30 de Junio de 1908 fue porque se cayo un dirigible nazi y retumbo en toda europa… si, puede creerse, sobre todo si estas de resaca.

Saluditos

10.09.06

weno, a mi tembien me interesa mucho la II g. m.
hihihi tavi en 1908 dudo que hubiera nazis sobretodo porque el partido se fundo en 1920 :p
cree lo que quieras pero la historia es la historia la tecnologia de la urss y los eeuu en la guerra fria se baso en lo uq ecapturaron al final de la II g. m. (misiles balisticos, submarinos avanzadisimos, aviones a reaccion…. )

09.10.06

la historia la escriben segun su conveniencia los vencedores,lo que esta claro es que EEUU no ha desclasificado informes secretos sobre la alemania nazi por que segun ellos “atentan a la seguridad nacional”,aparte de que no hay mayor panda de mentirosos que la oligarquia militar estadounidense,lo demas hos lo dejo en vuestras cabezitas.

12.01.07

la historia de la segunda guerra mundial tiene muchos misterios, algunos que tal vez nunca descubriremos, pero hay que destacar que los nazis fueron precursores de la nueva tecnologia jamas conocida, aunque tambien fueron exterminadores,su mentes pasaban lo realen el plano cientifico militar estrategico

15.01.07

Me parece interesantisimo el articulo. Sin embargo es aventuradito decir que los Alemanes no llegaron a desarrollar efectivamente una bomba atomica. El mismo oppenheimer declaro al ser preguntado sobre la bomba de Hiroshima…”era una bomba que los alemanes ya habian probado,no habia nada que investigar,solo usarla..”,
.
Asimismo hay otros testimonios y opiniones que dan algo mas de luz al respecto.
Un saludo Perico

31.07.07

Muy interesante informacion. Para los que busquen saber mas sobre este tema les recomiendo que entren en http://www.freewebs.com/pkarpo

16.11.07

hola me llamo gustavo me gusta mucho este tema y quiero mandarle saludos al bebistosh y al papicho y al supercarbuelots gracias chau

10.12.08

solo teneis que buscar en www u 234. es in creible y alucinante. saludos

19.10.09

El U224 no es un ´`rumor´`, ni una leyenda, su entrada entrada en el puerto de Portsmouth es el 19 de Mayo de 1945.El U-234 (uno de los ocho de su clase) había comenzado su primer y último viaje desde su base en Kiel, a fines de marzo. A comienzos de abril arribó al puerto noruego de Kristiansand, donde recibió su carga y pasajeros, para luego zarpar el 15 de abril -un día antes de la ofensiva final soviética sobre Berlín-, bajo el mando del capitán Johann Heinrich Fehler, rumbo a Japón.

Parece mentira que en el todo el texto no haya una simple alusión al Doctor en Ingeniería SS Hans Kammler, tercera persona con más poder en los últimos días del III Reich, y por supuesto nunca encontrado su cadáver por más teorías sobre como murío existen. Aunque no exista ninguna de su posible huida como no la hay de los 120 Ubooats que jamás aparecieron, a no ser a finales de 1946 para pagar con dólares una carga de provisiones de un pesquero. Curiosamente se montará a los pocos días una operación militar a la Antártida con 5000 efectivos, que continua siendo secreta y en la que morirá gente, se ´`verán´` cosas raras, los dos altos mandos militares americanos moriran uno loco y deshauciado, y otro suicidado.

No, no son rumores ni ´`leyendas´`, iguL

19.10.09

El U224 no es un ´`rumor´`, ni una leyenda, su entrada entrada en el puerto de Portsmouth es el 19 de Mayo de 1945.El U-234 (uno de los ocho de su clase) había comenzado su primer y último viaje desde su base en Kiel, a fines de marzo. A comienzos de abril arribó al puerto noruego de Kristiansand, donde recibió su carga y pasajeros, para luego zarpar el 15 de abril -un día antes de la ofensiva final soviética sobre Berlín-, bajo el mando del capitán Johann Heinrich Fehler, rumbo a Japón.

Parece mentira que en el todo el texto no haya una simple alusión al Doctor en Ingeniería SS Hans Kammler, tercera persona con más poder en los últimos días del III Reich, y por supuesto nunca encontrado su cadáver por más teorías sobre como murío existen. Aunque no exista ninguna de su posible huida como no la hay de los 120 Ubooats que jamás aparecieron, a no ser a finales de 1946 para pagar con dólares una carga de provisiones de un pesquero. Curiosamente se montará a los pocos días una operación militar a la Antártida con 5000 efectivos, que continua siendo secreta y en la que morirá gente, se ´`verán´` cosas raras, los dos altos mandos militares americanos morirán uno loco y deshauciado, y otro suicidado.

No, no son rumores ni ´`leyendas´`, igual que no lo son la falta de confianza en Speer en los últimos días de la guerra, y como paralelamente al desarrollo del programa atómico ´`clásico´` con agua pesada, se crean dos proyectos más paralelos, que culminaran en las pruebas referidas y en el lanzamiento en Febrero de 1945 del primer ingenio nuclear en Tunguska, cuyos efectos se pueden constatar son los mismos que los de la bomba de Hiroshima.
Además de las referidas declaraciones de Openheimmer de porqué no existe en la Historia ninguna prueba conocida de una bomba de uranio, lo cual no es que de que pensar, es que es alucinante, la bomba de plutonio, no podría haber explotado sin los fusibles de infrarojos del Baron Von Ardennes, encontrados en el U224 y montados por el oficial alemán Schlinke, miembro de la tripulación del U224 , y que permitirá al ´`doctor Alvarez´`se haría famoso por su teoria de la desaparicion de los dinosaurios a consecuencia del impacto de un meteorito, y ganaria finalmente el nobel de fisica por sus descubrimientos en el campo de la tecnología de infra-rojos.

Es lógico pues que explote la bomba de prueba de plutonio el día que lo hace y no antes, y si no se rinde el U224, quién sabe.

Averiguen ustedes si les gusta que consiguió el Doctor Kammler aparte de ser el creador de todo el plan conocido de Campos de concentración perfectamente situados para proporcionar hasta catorce millones de ´`esclavos´` para las fabricas del Reich, aunque solo consiguió un tercio de ese desarrollo, lo cual es increible, como lo son los kilómetros de túneles excavados en meses para alojar gigantescas factorias que siguieron proporcionando aviones y armas de todo tipo mientras la lluvia de bombas era continua en ´`el exterior´`.

Existe una grabación el día siguiente de la prueba con palabras de Hitler pidiendo perdón por el nuevo poder destructivo creado y probado con éxito. En italia el dictador Mussolini hará mismas declaraciones a través de informaciones de primera mano de dicho periodista italiano acreditado en las histalaciones alemanas secretas para ´`ver y contar´` la prueba,.

El He 177 modificado A5 V38, de mismas prestaciones que el ´`ENOLA GAY´`, y capturado por los Aliados, siempre ha sido ´`misterioso´`. Su cabina presurizada, protección antiradiación, visores de bombardeo inusuales en el He177 para alta altitud, cañones defensivos rectificados, y último plan de vuelo de aquellos días, A LA BASE DE DONDE SALDRÁ EL U224 EN ESAS FECHAS, no es extraño que sean un ´`quebaradero´` de cabeza si no se quiere reconocer que fué usado para arrojar una bomba atómica de prueba-

Lo sumen a la expedición Antártica alemana de finales de los años treinta y las declaraciones de Donitz aludiendo a la finalización de la construcción de una base secreta de submarinos (la mítica 211 ), los últimos avances ´`alucinantes´` de la técnica alemana, (lógicos cuando ingenieros como era Kammler tienen el poder de mover la voluntad de todo un pueblo por descabellada que sea la teoría a aplicar), los diseños ´`circulares Haunebu´` y la misteriosa Jonastal III y lo que se pudo cocer dentro de ella, y no es raro que algunos todavía hablen de ´`rumores´` leyendas´`, y hasta Spilber parezca inventarse extrañas historias de ´`pelis nazicomisticas´`. Pero claro, lo curioso es que todo tiene una base tremenda de real.

Investiguen si les gusta, no dejen que Holywood y los americanos les vendan la verdad ´`ya pensada´`.
ra

Escribe un comentario

* Nombre, E-mail y comentario son requeridos.
(Tu correo no aparecerá publicado.)


Te encuentras en Tecnología Obsoleta,
blog editado por Alejandro Polanco Masa.


Mis libros

Nikola Tesla en tu iPad

Patrocinado por

Digital vector maps

Archivos

Categorías

Suscríbete por e-mail