2001: Una odisea de TENTE

Siempre he sido un admirador de TENTE, el juego de construcción que, para mí, es muy superior a LEGO, lo que seguramente le parecerá un sacrilegio a los legoadictos. Hoy visita TecOb algo muy especial, relacionado con TENTE, cómo no. El pequeño astronauta que abre este blog, y que además forma la imagen de mi avatar en todas las redes sociales donde me halle presente, ya deja muestra clara de mi querencia hacia TENTE. Realicé la imagen del astronauta a partir de un viejo modelo TENTE que todavía conservo, como bien comenté el día que decidía convertirlo en la mascota del blog. Pues bien, la gente de la TENTEteca publicó hace pocos días una verdadera obra de arte, donde se recrea el acercamiento de un transbordador a una estación espacial, tal y como Kubrick lo plasmó en 2001: Una Odisea del Espacio. Todo ello con piezas de TENTE y un toque artístico sublime, que sirve de paso como homenaje a la película. Lo dicho, digno de ser disfrutado, sobre todo si eres un fanático de TENTE, que es mucho más que un juego.


12 Comentarios

06.09.09

¡Qué currado el vídeo! Yo también era muy aficionado al Tente, aunque reconozco que las piezas de Lego aguantaban mejor el “maltrato” propio de la infancia. Eso sí, como los barcos de guerra de Tente no había nada, eran muy realistas. Aún recuerdo los portaaviones que construí… qué recuerdos.

Eso si que es una estación espacial! No el mecano desordenado que tenemos! Un trabajazo! Que lujo! Gracias como siempre Alejandro!

Hola Alejandro!

Yo también era fan de TENTE. De hecho, detestaba LEGO, que siempre me pareció cosa de “críos” :-) Tuve unos cuantos miles de piezas, que alimentaron mi imaginación por años… ains, que tiempos :´-) Fantástico el vídeo, por cierto…

06.09.09

¡Impresionante! Y creía que a mí me gustaban los Tente.

07.09.09

Yo también era un fanatico de Tente y me da una pena tremenda ver que no sigue en las tiendas.

07.09.09

Somos unos nostálgicos de tomo y lomo.

Como toda la antiguamente prospera industria del juguete español, fue hundida primero por los cambios de los habitos de consumo (o sea, las consolas y ordenadores) y despues por las importaciones baratas. O viceversa.

Aqui en España primero llego Lego y luego en los ultimos 70, fue barrido por Tente. Despues de la desaparicion de Tente, Lego quedo vencedor por abandono. Como usuario de ambos, el sistema Tente era superior al de Lego, aunque ambos son muy similares y comparten muchas limitaciones. Ambos estan muy orientados a la arquitectura, mas que a la ingenieria.

Otro juego muy similar era el legendario exim castillos. En aquella epoca tambien se podia encontrar Mecano y cosas hoy totalmente olvidadas, como Nopper, del que no he podido encontrar nada en internet.

Lo cierto es que fue una epoca dorada de los juegos de construccion, que me imagino que volvera el dia que por fin resucite Elvis :-)

07.09.09

Exin con el exin castillos y el exin blok (que era más genérico) llenaron mis tardes , el tente, que tambien era de Exin , era más caro creo recordar ( o eso era lo que me decian en casa ) , y por supuesto el cine exin , esa empresa es desde luego una verdadera pena que desapareciera, por emprendedores, ahí esta la mitad de mi infancia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Exin

07.09.09

Exin con el exin castillos y el exin blok (que era más genérico) llenaron mis tardes , el tente, que tambien era de Exin , era más caro creo recordar ( o eso era lo que me decian en casa ) , y por supuesto el cine exin , esa empresa es desde luego una verdadera pena que desapareciera, por emprendedores, ahí esta la mitad de mi infancia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Exin

Y Elvis no ha muerto , está con los extraterrestres y algún día volvera ;-) .

08.09.09

Precioso! :-)

08.09.09

Estamos muy sorprendidos de la repercusión que está tomando el vídeo en 3D realizado por dos miembros de la comunidad para celebrar nuestro 4º aniversario en la web.
Está muy claro que “TENTE is still alive”. Por nuestra parte, seguiremos con nuestra labor de difusión de este maravilloso juguete de construcción al cual, las circunstancias, lo han llevado al ostracismo pero no al olvido. La gente que jugó con él lo seguirá haciendo.

15.09.09

Y yo, yo también fuí un enamorado del Tente, tenía y tengo todavía varias cajas del espacial que fué el que más me gustó. Pues no pasé buenos ratos construyendo naves y bases espaciales… es una pena que se haya perdido todo eso, pero la revolución de los ordenadores personales ha arrasado con todo, es lo que hay, y hay que reconocer que permiten hacer cosas nunca soñadas.

Muy bueno el vídeo y gracias Alejandro por acercarnoslo.

21.09.09

A mi me gustaria reflejar tambien los buenos recuerdos que me traen estas imagenes recreadas de 2001 que maravilla de peli y banda sonora , vaya mi reconocimiento para los autores de ambas realizaciones .

Escribe un comentario

* Nombre, E-mail y comentario son requeridos.
(Tu correo no aparecerá publicado.)

Te encuentras en Tecnología Obsoleta,
blog editado por Alejandro Polanco Masa.



Eruditio inter prospera ornamentum inter adversa refugium - Laercio.

Contactar

Patrocinado por

Digital vector maps

Archivos

Categorías