Las kuriosas cocinas de los blogs

Kurioso es un tipo inquieto, e ingenioso, no cabe duda. Hace unos días me propuso contestar a un cuestionario sobre mi blog, al que respondí gustoso. La idea que le rondaba la cabeza, muy bien ejecutada por su parte, consistía en inmortalizar los lugares donde nacen los posts de un buen montón de blogs. Acompañando los textos, una fotografía representativa, dando forma a las “cocinas” blogueriles. Invito a los lectores de TecOb a realizar una visita a Kurioso, porque su experimento no tiene precio:

Kurioso – La cocina de los Blogs.

Por cierto, yo envié esta imagen de mi escritorio, desde donde pergeño TecOb y La Cartoteca, sin “bicho”, porque no soy nada fotogénico. ;-)

img


En esta misma categoría:

21 Comentarios

20.07.09

Tate, compartimos una vieja impresora Canon. La mía es una BJ-200 de tinta negra más lenta que el caballo del malo de primeros de los noventa. Tuve después una HP y un escáner Genius pero se fueron estropeando, y al final recuperé la vieja, tras volver a engrasarla debidamente con aceite de motor.

Imprimo poco en casa pero ya he recargado dos veces el cartucho. Siempre me digo que la próxima vez me compro una multifunción (Canon).

Hoy en día no se construye con la misma fiabilidad, ya sean impresoras o lavadoras. Sólo prima reducir el coste. Antaño solía fallar la mecánica en los cacharros pero ahora también la electrónica por ser de baja calidad.

La otra que tienes parece la Lexmark Z-51 o algo así. Su tinta es muy cara, espero que sea de fácil recarga el cartucho.

Hummm… ¿dónde tienes la muñeca hinchable? :P

20.07.09

#maty: Mmmm, prefiero las “muñecas” reales. ;-)
La Canon es una BJ-200, todavía es la que más utilizo, me encanta. La otra que se ve es una Z-11, está ahí de adorno, su cartucho es carísimo y no tiene una calidad muy decente. Aparte, no se ve en la imagen, hay un multifunción de Canon, del que apenas si uso el escáner, porque para imprimir suelo recurrir a hacerlo “fuera”. Por cierto, otro juguetito que no aparece es la mini-impresora fotográfica, que uso de vez en cuando, de muy buena calidad, una HP A320, ideal cuanto tienes visita y te piden una copia de una foto.

20.07.09

Hola.
Pues yo comparto disco duro portátil. Ese Lacie me ha salido a mi buenísimo.

20.07.09

#myfo: A mí también, la verdad es que se está portando muy bien, y mira que le doy viajes. :-)

20.07.09

Me imaginaba tu estudio algo asi. Pequeño y con muchos libros. Pero el escritorio es mas reducido de lo que esperaba.

salu2

20.07.09

#orayo: Hay otro escritorio aparte, sólo para leer y escribir a la antigua usanza. :-)

20.07.09

y una bruja… es una de esas que se rie?? (hasta que alguien le quita las pilas)

20.07.09

#Amio: Es gallega y no, de pilas nada, es de trapo, sin circuitos. :-)

20.07.09

Vengo de la cocina y, desde luego, resulta muy interesante ese post. Además, debo añadir que está presidido por el buen gusto y una selección estupenda de bloggers. Me ha gustado mucho el tuyo, aunque tengo la piel de gallina (o sea, inservible) al leer el post sobre las encuadernaciones con piel humana. Saludos cordiales.

20.07.09

#isabelbarcelo: Gracias. :-)

21.07.09

Pues sí, ayer visité la Kuriosa Cocina blogueril y quedé pasmado. Magnífica idea, muy buena selección de autores y encantadores rincones donde se cuecen los mejores artículos de la red.
Dos cosas me han llamado poderosamente la atención en estos lugares secretos:
Se piensa a veces con ingenuidad que el avance digital desplazaría por completo a la información impresa. Viendo estas habitaciones cuyas paredes están forradas de estanterías donde se apilan libros hasta el techo está claro que no, que al papel le queda aún mucho, mucho tiempo y que se trata de dos medios distintos y complementarios, para nada excluyentes.
Lo segundo, más anecdótico, comprobar que la depilación corporal a la cera no forma parte de las costumbres habituales de los más afamados bloguers (maldito palabro) de la blogocosa hispana.

saludos

21.07.09

#jp: En efecto, dos apreciaciones muy acertadas. En mi caso, refiriéndome a los libros, la cosa es peor, porque soy un bibliófilo sin remedio. ;-)

22.07.09

Eso de “Aparte de bots, mis blogs sólo los leen gentes raras de ignotos parajes, más cuatro gatos y gente que ya conozco.” queda reguleras. Me sentiré gato, que para eso uno es madrisleño.

Y lo de “No habría último post, simplemente un día tonto en que me de por pinchar en “borrar base de datos” en el servidor, y punto final.”, la verdad es que sería una pena. En este blog hay auténticas joyas que he descubierto desde que lo vi por primera vez gracias a… a… a… ¿las recomendaciones de google reader? ¿alguna referencia perdida en algún blog? ¿quizá de algún conocido tuyo? No lo sé, pero sé que en el año que hace que te sigo, aproximadamente, no me he arrepentido de leer ni uno de tus post. Molan :)

Gracias por currártelo tanto, y gracias por contarnos un poquito más de ti ;) y a Kurioso por interesarse :P

22.07.09

#Euti: Gracias. De momento ten calma, que no borraré nada, pero de vez en cuando sí me da por pensar en mandarlo todo a tomar vientos, aunque no suele ir más allá de un pensamiento rápido. ;-)

23.07.09

Que ordenadito y organizado todo. Lo del mac, no diré nada… :P
La entrada que mencionas me ha sorprendido por lo bien realizada que está. Es motivador encontrar de cuando en cuando cosas así. :)

25.07.09

Jeje, qué bueno. También tengo una bruja.
Qué cosas…

27.07.09

¡Cielos! ¿No es un Pumarola eso verde que se adivina en la biblioteca? Yo tengo otro :)

27.07.09

#Jose: En efecto, en su Segunda Edición, la “biblia” de la Microbiología médica. :-)

28.07.09

Creí leer… “Microbiología miedica.” en lugar de “Microbiología médica” jejejeje.

Un saludo. :-)

02.08.09

Me encanta tu colección de relojes. Yo tengo una de barcos en botella (primero me regalaron uno, luego otro, y así he conseguido más de una docena…), pero mi entorno es bastante más caótico.
Enhorabuena por el Blog.

02.08.09

#I. Valverde: ¡Gracias! :-)

Escribe un comentario

* Nombre, E-mail y comentario son requeridos.
(Tu correo no aparecerá publicado.)


Te encuentras en Tecnología Obsoleta,
blog editado por Alejandro Polanco Masa.


Mis libros

Nikola Tesla en tu iPad

Patrocinado por

Digital vector maps

Archivos

Categorías

Suscríbete por e-mail